Archive Pages Design$type=blogging

¿Podrán acabar con la corrupción?

Brecha Antonio Quevedo Susunaga Los escándalos de corrupción, que nos sorprenden todos los días a los mexicanos, que protagonizan los miemb...




Brecha

Antonio Quevedo Susunaga

Los escándalos de corrupción, que nos sorprenden todos los días a los mexicanos, que protagonizan los miembros del PAN y del PRI, a raíz de las denuncias del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, hacen cola ante la Fiscalía General de la República, los ex presidente el panista Felipe Calderón y el priista, Enrique Peña Nieto para rendir sus declaraciones acusados de corrupción y otros actos delitos.

El aspecto muy interesante es que todo este combate a la corrupción, beneficia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en donde los ex presidentes tendrán que pagar “una enorme factura” por los fraudes cometidos, por los robos electorales, por las elecciones tramposas y por el saqueo que han hecho en el país.

La corrupción destapada en el país, puede ser el material más relevante para crear novelas, películas y mostrar la corrupción que se construyó desde hace 30 años en el país.

La corrupción que promovieron desde el gobierno de Carlos Salinas, hasta el de Enrique Peña Nieto, penetro en toda la sociedad mexicana, arrastró al sector empresarial, desfiguró a la llamada “clase política” y tiene atrapado al Poder Judicial en México.

Los mexicanos hemos tenido que soportar el fracaso de tres gobiernos que llevaron a México a la banca rota, desde el 2000 al 2018, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, desaprovecharon su momento histórico para generar cambios y caminar de las viejas estructuras políticas, caracterizadas por el autoritarismo del PRI y el PAN, que pudieron arribar a un sistema político democrático renovado.

Los tres gobiernos se caracterizaron por multiplicar los grandes problemas de nuestro país, con reformas y políticas, basadas en la compra de la “conciencias de los legisladores mexicanos”, que no dudaron en venderse a estos apetitosos sobornos.

Los tres gobiernos hicieron pedazos el tejido social, con una absurda concentración de la riqueza, y sin un plan, para enfrentar los retos que México necesita abordar.

La historia es objetiva, en los últimos 18 años, la vida presidencial de México, ha estado enmarcada por los fracasos, con una transición fallida en el 2000, luego entró un gobierno ilegítimo, producto del fraude, que enarboló Calderón y con Peña Nieto, se caracterizó por la ineficiencia, la corrupción y el cinismo.

La opción que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue la que escogieron los mexicanos, para salir de esta pesadilla que nos llevó 18 años para despertar.

Fox, el más ignorante de los presidentes que hemos tenido, nunca supo lo que tenía entre sus manos ni por qué fue electo por los mexicanos; Felipe Calderón, un personaje perverso, con actitudes fascistas que no tienen cabida en México, ambos políticos le siguen haciendo daño a México.

LA IMPUNIDAD DEL 99.3 POR CIENTO

El sólo escribir que hay una impunidad en México del 99.3 por ciento estamos describiendo que tipo de país tenemos, y luego nos indican que el sistema de justicia está colapsado en 26 de los 32 estados del país.

Y se habla de que hay un déficit de 120 mil policías locales, estatales y municipales, a esto hay que agregarle que la mayoría cobra en dos nóminas, en la del gobierno y en la delincuencia, entonces no contamos con la policía.

El problema por un lado es la falta de policías y jueces, pero por otro, los jueces y policías se encuentran enredados en la corrupción y en la complicidad, lo que hace ese 99.3 por ciento de la impunidad.

El asunto que México, ocupa el número uno de impunidad en el continente americano y el cuarto nivel mundial.

El asunto es más grave, los mexicanos siguen sólo denunciado 5 delitos de cada 100 que se cometen, de esos denunciados, sólo el 12 por ciento son investigados por las fiscalías de los estados.

La esperanza de los mexicanos son las fiscalías, siempre y cuando, se comprometan y empiecen a sacar todos los casos pendientes que tienen por investigar, el asunto llega a niveles de preocupación, porque hay entidades que no tienen agentes del ministerios públicos y jueces.

Y si quiere usted saber qué estado número uno en la impunidad, es muy sencillo, es el Estado de México, de ahí el surgimiento de los grupos de autodefensa, ahora los que se defienden en las combis o que terminan linchando a los delincuentes, esto es, haciéndose justicia por su propia mano, ante este vacío de autoridad.

BRECHANDO

…La Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a los jóvenes a dejar de hacer fiestas, advirtiéndoles que pueden contaminarse y tener desenlaces fatales.

…Los partidos políticos tienen un gran reto, sobre todo el PAN y el PRI, que aún con las informaciones de corrupción destapadas por el gobierno federal, puedan organizarse en los estados.

…Los jóvenes no quieren ingresar a los partidos, que los consideran sinónimos de corrupción.

…El Marro pasará mucho tiempo en la cárcel, debido a que lo ligaron a un proceso de robo de gasolina, delito grave.

…El senador Ricardo Monreal, después de salir de una entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que “estamos en buenas manos”. Seguramente más adelante habrá noticias legislativas.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¿Podrán acabar con la corrupción?
¿Podrán acabar con la corrupción?
http://sintesisdeprensadrhectormunoz.com/img/imagenes_upload/ANTONIO%20QUEVEDO%20BRECHA.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/podran-acabar-con-la-corrupcion.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/podran-acabar-con-la-corrupcion.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago