Será una oportunidad para que la ciudadanía sepa qué tipo de iz...
Será una oportunidad para que la ciudadanía sepa qué tipo de izquierda requiere México, dijo el exlíder del partido del Sol Azteca Culiacán, Sin.- La salida de Andrés Manuel López Obrador de las filas del Partido de la Revolución Democrática para formar la agrupación política Morena se respeta, además será una oportunidad para que la ciudadanía sepa qué tipo de izquierda requiere México, si una izquierda polarizante y violenta o una oposición firme a las políticas del gobierno pero propositiva, consideró Jesús Ortega Martínez, coordinador nacional de la Nueva Izquierda. Ver nota en la Web "Respetamos la decisión de Andrés porque no fue una decisión del PRD para formar un partido político, además es una oportunidad para que la gente compare qué tipo de izquierda quieren en México", expresó. De visita en Culiacán para reunirse con la militancia y la estructura del Partido, el exdirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, dijo que la salida del diputado federal Martí Batres para dirigir a la Asociación Política Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está en todo su derecho, pero eso no significa que sea una crisis, una alarma o desbandada de militantes perredistas. "Martí está en todo su derecho de afiliarse a Morena y de dejar el PRD, eso no es una crisis, una desbanda, yo no veo que haya grandes salida", manifestó. Respecto al tema de las alianzas políticas, el exsenador señaló que se está haciendo una evaluación en los 14 estados del país donde el próximo año se tendrán elecciones intermedias para saber en qué entidades puede haber necesidad y la posibilidad de concretarlas, pero hasta el momento no hay nada definitivo. "Hoy en este momento no tenemos ninguna conclusión definitiva. Estamos explorando y platicando con el PT y Movimiento Ciudadano y en algunos estados con el PAN, señaló. Cuestionado sobre la relación que tienen con el gobernador Mario López Valdez, el perredista Jesús Ortega dijo que por el momento hacen una evaluación de los 14 puntos que forman parte del gobierno aliancista; sin embargo, se adelantó a decir que hay avances con relación a las administraciones priistas, principalmente el programas sociales, educación, combate a la corrupción y en materia de seguridad pública, pero reconoció que una de la asignaturas pendientes es la generación de más y mejores empleos. YRM |
Enviado desde mi iPhone
.png)
