El gobernador Mario López Valdez se reúne una vez más con el co...
El gobernador Mario López Valdez se reúne una vez más con el coordinador del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto Ciudad de México.- Con el propósito de afinar los detalles del presupuesto 2013 para el estado de Sinaloa, el gobernador Mario López Valdez sostuvo un nuevo encuentro con Luis de Videgaray Caso, coordinador general para la Transición Gubernamental del Presidente Electo, Enrique Peña Nieto. Ver nota en la Web El jefe del ejecutivo planteó los proyectos estratégicos de Sinaloa que pudieran ser considerados en el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, entre los que destacó la construcción del gasoducto desde la frontera con Estados Unidos hasta Mazatlán, el impulso a la agroindustria como complemento del gas natural, la constitución del centro logístico del Corredor Económico del Norte aprovechando la infraestructura portuaria de Mazatlán y Topolobampo, entre otros. "Donde vemos proyectos como los tramos carreteros Los Mochis-Chihuahua, Parral-Badiraguato, el desarrollo de los puertos en Mazatlán y Topolobampo, un centro logístico desde Mazatlán hasta Matamoros, el desarrollo del gas natural, la culminación del proyecto de la Presa Picachos, la construcción de la Presa Santa María, el impulso al Centro Integralmente Planeado en Escuinapa, en Teacapán concretamente y algunos proyectos que tienen que ver con el sector agrícola", dijo. En este sentido, el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, acompañado por el jefe de la Unidad de Inversiones del gobierno de Sinaloa, José Luis López Montiel, y de Martín Hernández, de la Unidad de Enlace con Entidades Públicas, han sostenido reuniones de trabajo con legisladores federales para ese propósito. Por separado, el gobernador del estado sostuvo encuentros con Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de Política y Seguridad, y con David Korenfeld Federman, coordinador de temas del agua del equipo de transición. En su encuentro con Osorio Chong, el gobernador de Sinaloa habló del tema de seguridad y las necesidades que en este sentido tiene Sinaloa, y con quien acordó el reforzamiento de los operativos que permitan continuar con la reducción de los índices delictivos. Mientras que con David Korenfeld planteó la necesidad de consolidar la infraestructura hidráulica para el distrito de riego de la presa Picachos, la construcción de la presa Santa María y el sistema hidráulico Baluarte-Presidio. Atestigua López Valdez convenio CIE-Virtual Educa El gobernador del estado Mario López Valdez fungió como testigo de honor de la firma de convenio entre José María Antón, presidente de Virtual Educa, con sede en Washington, D.C., y la presidenta del Patronato Impulsora de la Cultura y las Artes, Pilar Artola de Salido. Al encuentro se sumó Emilio Zebadúa, González, presidente de la Fundación SNTE. Expresó que este acuerdo permitirá al Centro de Innovación y Educación de Los Mochis acceder a innovación tecnológica aplicada a la educación, pero también permitirá que el programa de interacción social a la educación implementado por el CIE pueda ser considerado como un modelo a seguir a nivel América Latina. "Se está proyectando a México, se proyecta a Sinaloa, se proyecta al municipio de Ahome, a Los Mochis, al CIE y se proyecta un grupo de la sociedad civil que está haciendo un extraordinario trabajo y que posiblemente nosotros no nos demos cuenta de la enorme aportación social que tiene este grupo de mujeres y que tiene que venir gente de fuera a reconocerlo". "…están siendo invitados en la ONU, en Whashington, están siendo invitados a Medellín, Colombia, para proponer este modelo de innovación y educación", dijo. Por su parte, el presidente de Virtual Educa, José María Antón, señaló que este tipo de proyectos se deben replicar en otras partes del mundo debido a la innovación que en materia educativa representa. "El convenio que se firma es con el Centro de Innovación Educativa de Los Mochis, y el gobernador va actuar como testigo de honor porque en nuestra opinión es un modelo para todo el hemisferio". "…las buenas prácticas son aquellas que hace alguien que sale bien y que los demás han de ver para que las puedan no copiar, sino repetir y crear ese entorno", expresó. Finalmente, la señora Pilar Artola subrayó que este convenio coadyuvará para la utilización de modelos que han tenido éxito en materia de educación tecnológica. CHG |
Enviado desde mi iPhone
.png)
