La Secretaría de Economía y representantes de siete instituciones federales revisaron programas de financiamiento, capacitación y equipamien...
La Secretaría de Economía y representantes de siete instituciones federales revisaron programas de financiamiento, capacitación y equipamiento para ampliar su difusión y facilitar el acceso.
Culiacán, Sinaloa.– La Secretaría de Economía de Sinaloa y representantes de dependencias federales sostuvieron una reunión de trabajo para identificar oportunidades de colaboración y acercar programas de apoyo a emprendedores y empresas de la entidad.
El encuentro, realizado este 5 de noviembre, fue encabezado por el secretario de Economía, Diego Aguerrebere, con la participación de representantes de FONACOT, CONDUSEF, SAT, FIRA, la Secretaría de Economía federal, PRODECON y la Secretaría de Gobernación.
Durante la sesión se presentaron apoyos, esquemas de financiamiento, capacitaciones y talleres de ambos órdenes de gobierno, con el propósito de identificar cómo pueden complementarse y facilitar su acceso a los sectores productivos.
Jéssica García, encargada de la representación de la Secretaría de Gobernación en Sinaloa, destacó la importancia de mantener comunicación permanente entre las instituciones para fortalecer la atención a las necesidades económicas de la entidad.
Explicó que el intercambio permitió establecer acuerdos que continuarán revisándose en próximos encuentros, como parte de las sesiones bimestrales del sector económico y financiero federal.
La coordinación busca que emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, así como negocios de mayor tamaño, conozcan las alternativas disponibles para impulsar sus actividades.
Por parte de la Secretaría de Economía estatal se compartió información sobre programas de equipamiento, apoyo a emprendedores, promoción de inversiones, comercio exterior, fomento al empleo, agenda regulatoria, impulso minero y ferias de financiamiento.
Entre los retos identificados se encuentra ampliar la difusión de estas herramientas, debido a que algunos programas estatales y federales todavía no son suficientemente conocidos por la población.
En la reunión también participaron Wendy Hernández Fierro, subsecretaria de Fomento Económico; José Ángel López Fierro, subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, y Roberto Sánchez, subsecretario de Promoción y Competitividad Económica.
.png)

