El aspirante a la Coordinación Municipal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía reunió a representantes de sectores sociales, emp...
El aspirante a la Coordinación Municipal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía reunió a representantes de sectores sociales, empresariales, productivos y organizaciones civiles; pidió a las dirigencias de Morena revisar los antecedentes de quienes pretenden encabezar el movimiento en el municipio.
Mazatlán, Sinaloa.— La recuperación de la paz, la tranquilidad social y la unidad de los distintos sectores de Mazatlán debe colocarse por encima de las aspiraciones personales y los intereses políticos, sostuvo Juan Carlos Patrón Rosales, aspirante a la Coordinación Municipal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía, durante un encuentro con representantes de organizaciones sociales, empresariales, productivas y civiles que manifestaron su incorporación a su proyecto político.
En una reunión que congregó a integrantes de diversos sectores de la sociedad mazatleca, Patrón Rosales consideró que el municipio atraviesa por circunstancias que exigen responsabilidad, participación ciudadana y un esfuerzo conjunto para atender los problemas de inseguridad y recuperar las condiciones de tranquilidad que demanda la población.
El aspirante morenista planteó que Mazatlán necesita construir un frente común que permita superar las diferencias políticas y atender los problemas que afectan a las familias, comerciantes, trabajadores y sectores productivos, sin que los intereses particulares condicionen las decisiones relacionadas con el futuro del municipio.
Durante su intervención también dirigió un mensaje a las dirigencias estatal y nacional de Morena, a las que pidió reconsiderar la participación de personajes que, según sus señalamientos, anteriormente se opusieron al movimiento y ahora buscan encabezar sus estructuras municipales.
Patrón Rosales cuestionó que personas a las que identificó como adversarias de Morena en etapas anteriores pretendan asumir posiciones de representación política, mientras militantes que participaron en la fundación y consolidación territorial del partido podrían quedar relegados.
En ese sentido, defendió la trayectoria de quienes han trabajado desde las comunidades, las colonias y las organizaciones partidistas, al considerar que la congruencia política y la participación territorial deben formar parte de los criterios para definir las coordinaciones municipales.
Sin mencionar nombres de los actores a quienes dirigió sus cuestionamientos, sostuvo que el proceso interno debe privilegiar los principios que dieron origen al movimiento y evitar que las aspiraciones individuales se impongan sobre el trabajo colectivo.
“Hago un llamado a los mazatlecos para que cerremos filas, como lo estamos haciendo en este acto de unidad, para recuperar Mazatlán. Nos han trastocado a todos por intereses mezquinos. Quisiera que tuvieran la dignidad, algunas y algunos, de retirarse del proceso interno”, expresó.
El aspirante resumió su postura con el planteamiento de que Mazatlán requiere más pasión y menos ambición, al insistir en que las decisiones políticas deben responder a las necesidades de la población y no únicamente a los intereses de quienes buscan ocupar espacios de representación.
Como parte del encuentro, Patrón Rosales dio la bienvenida a representantes de diferentes sectores que manifestaron su respaldo al proyecto que encabeza, entre ellos integrantes de organizaciones de productores, transportistas, cooperativistas, profesionistas, académicos y representantes de la sociedad civil.
Entre los asistentes se mencionó al maestro Faustino López, integrante de El Colegio de Sinaloa; representantes de los comisariados de San Marcos, El Roble, Barrón, Walamo y Central; así como Telesforo Michel, del Centro de Desarrollo Humano, y Dora Alicia González, representante del tianguis de la colonia Flores Magón.
También participaron representantes de la Unión de Pescadores de la Isla de la Piedra, Eloísa Román, vinculada con los cooperativistas de la presa Picachos, e integrantes del Consejo de Administración del Parque Industrial Mazatlán.
A la reunión acudieron además Moisés Salazar Vega, presidente de la Sociedad Cooperativa de Pulmoneros; Roberto Hernández López, secretario general de la Unión de Transportistas de Carga y Express; José Gámez, integrantes de la comunidad cristiana y representantes del Colegio de Abogados Marco Antonio Arroyo Camberos.
La presencia de estos sectores fue presentada por el equipo del aspirante como parte de un proceso de incorporación de liderazgos ciudadanos a su proyecto, con el propósito de ampliar la participación social en torno a los asuntos públicos del municipio.
Al responder preguntas de los medios de comunicación, Patrón Rosales también manifestó su respaldo al trabajo político de Imelda Castro Castro en el ámbito estatal y a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al tiempo que convocó a la militancia y simpatizantes de Morena a mantener la organización territorial.
El aspirante reiteró que su planteamiento busca colocar la recuperación de Mazatlán como una prioridad compartida, mediante la participación de distintos sectores y la construcción de acuerdos que permitan atender las preocupaciones de la población.
Finalmente, insistió en que la unidad política debe acompañarse de congruencia y responsabilidad, particularmente entre quienes aspiran a representar a Morena en el municipio, y reiteró su llamado a evitar que los intereses personales prevalezcan sobre las necesidades de Mazatlán.
.png)

