Los beneficios comenzarán el 10 de noviembre; también habrá reducciones de hasta el 50% en multas de tránsito, comercio y ecología, así como...
Los beneficios comenzarán el 10 de noviembre; también habrá reducciones de hasta el 50% en multas de tránsito, comercio y ecología, así como en multas y recargos del ISAI.
Mazatlán, Sinaloa.– El Cabildo aprobó por unanimidad un programa de descuentos en multas y recargos de contribuciones municipales, con el propósito de facilitar que las familias y el sector comercial regularicen sus adeudos antes de concluir 2026.
La autorización se dio durante la sesión extraordinaria número 37, encabezada por la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez. El acuerdo contempla dos etapas con distintos porcentajes de descuento.
Del 10 de noviembre al 9 de diciembre se otorgarán descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos del impuesto predial, del servicio de recolección de basura a establecimientos comerciales, industriales y de servicios, y de derechos de mercados municipales.
En ese mismo periodo, el beneficio también comprenderá multas y recargos de licencias de alcoholes y uso de piso en la vía pública y sitios públicos, incluidos taxis y estacionamientos.
La segunda etapa estará vigente del 10 al 31 de diciembre, cuando los descuentos serán de hasta el 50 por ciento en multas y recargos de esos mismos conceptos.
Adicionalmente, del 10 de noviembre al 9 de diciembre se aplicarán descuentos de hasta el 50 por ciento en multas de tránsito, comercio y ecología, así como en multas y recargos del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).
El programa busca reducir los cargos acumulados y ofrecer a los contribuyentes alternativas para ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales municipales.
.png)

