El percance ocurrió cerca de Batamote, donde policías municipales atendían una volcadura registrada horas antes; no hubo personas lesionadas...
El percance ocurrió cerca de Batamote, donde policías municipales atendían una volcadura registrada horas antes; no hubo personas lesionadas, pero ambas unidades presentaron daños materiales considerables.
Guasave, Sinaloa.- Un automóvil se impactó por alcance contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable de Guasave cuando elementos municipales resguardaban un accidente ocurrido previamente sobre la carretera Internacional México 15, en las inmediaciones de la sindicatura de Benito Juárez, conocida como Batamote.
El segundo percance se registró durante la mañana de este viernes, en el carril de circulación de sur a norte, entre las calles 15 y 11, donde los agentes mantenían presencia para prevenir nuevos incidentes mientras se atendía una volcadura ocurrida durante la madrugada.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un automóvil Honda Accord, color gris y de modelo reciente, circulaba por la carretera federal cuando se impactó contra la parte posterior de una patrulla que se encontraba detenida.
La información preliminar señala que el automovilista aparentemente no advirtió a tiempo la presencia de la unidad policial, por lo que no consiguió evitar la colisión.
Al momento del choque, los agentes municipales se encontraban atendiendo otro accidente en el que una camioneta había terminado volcada después de ser impactada por un tractocamión. En ese primer hecho, el conductor de la camioneta resultó lesionado.
Pese a la fuerza del segundo impacto, tanto los policías que estaban a cargo de la patrulla como el conductor del Honda Accord resultaron ilesos.
Sin embargo, el choque ocasionó daños materiales considerables en ambos vehículos, principalmente en sus carrocerías. Las pérdidas fueron estimadas preliminarmente en cientos de miles de pesos, aunque no se proporcionó una valoración oficial.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar y quedaron a cargo de las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del accidente y deslindar responsabilidades.
Posteriormente, las unidades involucradas fueron retiradas de la carretera y trasladadas a una pensión, donde quedaron a disposición de la autoridad competente.
El incidente ocurrió mientras todavía se atendían las consecuencias de la primera colisión, lo que generó una nueva movilización sobre el mismo tramo de la México 15.
La sucesión de ambos accidentes dejó un conductor lesionado en el primer percance y daños materiales en el segundo, además de evidenciar los riesgos que enfrentan tanto automovilistas como cuerpos de seguridad durante la atención de emergencias en carreteras de alta circulación.
.png)

