Archive Pages Design$type=blogging

ENTRE-VEREDAS-800-X800-Compromisos-cumplidos

Plan Estatal de Desarrollo Sinaloa 2022-2027

Sin Redundar Carlos Avendaño  El Gobernador de Sinaloa: Rubén Rocha Moya, debe de cumplir cabalmente todas las expectativas que despertó ant...


Sin Redundar

Carlos Avendaño

 El Gobernador de Sinaloa: Rubén Rocha Moya, debe de cumplir cabalmente todas las expectativas que despertó ante la gente desde que anduvo en campaña y en donde evidentemente venció. Rocha Moya, debe ponerse en acción para conseguir recursos económicos y aplicarlos en los diferentes rubros que existen en la entidad, porque con discursos y promesas, ya no se conforma la ciudadanía que está cansada de tantas mentiras de los otrora gobiernos del pasado. El gobernador presentó su plan de la Cuarta Transformación de Sinaloa, mismo que se enfoca en llevar bienestar para todos los sinaloenses, elevar el desarrollo económico mediante un gobierno democrático, promotor de paz y de seguridad. Se escucha muy bonito el contenido del plan que a fin de cuenta no nos dice nada pues al igual que los anteriores gobiernos prácticamente todos quedan a deber del afamado plan estatal de desarrollo. Se miran las buenas intenciones esperanzadoras de poder llevar soluciones inmediatas para todos aquellos municipios que se encuentran en crisis -según datos recabados del año pasado-. Innegablemente que el PEDS-22-27 tiene acciones urgentes para aplicarse, solo faltaría lo más importante, los recursos económicos para aterrizar dicha ayuda para aquellos municipios cansados de tocar puertas y que no se les abren, mismos que se encuentran al borde de la quiebra y que claman un SOS como ayuda urgente por su paupérrima situación financiera. Y pues como en todo, existe un pero, quiérase o no, se encuentra atravesada la política aldeana en todo este plan estatal de desarrollo, en donde algunos alcaldes han tenido serios enfrentamientos con el gobernador -los nombres salen sobrando, ustedes los conocen estimados lectores-. Vaya que tendrán que hacer magia varios alcaldes para aterrizar obras de gran calado puesto que ya estamos viendo que se están autorizando obras, pero con inversión directa del gobierno estatal. También, hay que decirlo tal cual, existen varios alcaldes que quieren obtener una candidatura en el 2024 -existen muchas opciones y ni que decir de la gubernatura- desde luego que le entrarán con todo a la palestra política. Indudablemente, debemos de poner todos estos detalles antes descritos, en la balanza política y hacer muy bien las cuentas, porque los municipios del norte, del centro y del sur -Ahome, Culiacán y Mazatlán respectivamente- son los municipios más poblados de toda la entidad y en donde se encuentra el gane o el pierde, tanto de un lado como del otro de quienes están inmersos en la vida sociopolítica de Sinaloa. Pregunta obligada: ¿Quién ocupa a quién? Usted mismo conteste estimado lector. Mientras sean peras o sean manzanas, el PEDS-22-27 ya fue presentado y habrá que hacer política de altura con miras al 2024 en donde por así convenir a sus intereses, los políticos deberán de hacer sinergia política pura hasta con el enemigo…

Juicio Político Contra Estrada Ferreiro. Tras la serie de demandas ciudadanas interpuestas en el congreso del estado de Sinaloa, la bancada de MORENA -mayoría de diputados locales- determinaron que existe materia legal para iniciar el proceso de juicio político en contra del alcalde de Culiacán: Jesús Estrada Ferreiro. La bancada del PAS le tendió la mano al alcalde que fue electo por la coalición: MORENA-PAS. Quizás tenga confianza absoluta el edil culichi en que su amigo: AMLO, intercederá por él al no permitir que afecten a uno de sus fieles seguidores. También, el alcalde puede apelar ante órganos externos. Seguramente: Estrada Ferreiro, ya tiene listo a su interino para que le cuide el changarro si es que algún día puede regresar y si no pues se quede a cubrirle las espaldas. Posiblemente el victimario resulte haciéndose la víctima. Habrá que estar muy al pendiente de todos los escenarios posibles, porque todavía este asunto legaloide no se termina…

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex candidato presidencial y líder moral de la izquierda mexicana -parte de lo poquito que queda de la izquierda- presentó su nuevo libro “Por una democracia progresista” rodeado de una gran representatividad política sinaloense. Habló largo y tendido sobre la administración de: Andrés Manuel López Obrador, en donde lo puso como gobierno de claroscuros. Cárdenas Solorzano, dijo que AMLO ha cumplido promesas de campaña, pero de que lleve buen rumbo el país, pues eso si quién sabe. La economía no crece, la pobreza no disminuye, no hay apoyos económicos, técnicos ni financieros para los sectores productivos, y mencionó el caso de Sinaloa, donde no existen ayudas para el campo ni para la pesca. Vaya que: Cuauhtémoc Cárdenas, conoce muy bien sobre estos aspectos…

El gobernador de Sinaloa: Rubén Rocha Moya, reconoció de manera pública al Rector de la UAS: Jesús Madueña Molina, y a la Rectora de la UAdeO: Silvia Paz Diaz Camacho, en el evento de presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 (PED-22-27). Manifiestas simpatías por parte del señor gobernador ¿Qué querrá a cambio?…

El flamante alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, fue el presidente municipal ausente en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 (PED-22-27). Hay culebra en el agua y anda zumbando…

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública Federal, dijo que México se encuentra en los niveles de violencia más bajos de los últimos siete años. Pero en el mes de marzo tuvimos 2,657 más homicidios dolosos que en febrero con 2,160. En tan solo tres años y cacho de gobierno de AMLO ya suman 110,000 asesinatos y 3,000 feminicidios. ¿Qué alguien me explique? No cabe duda que cuando el estado se queda estancado negando permanentemente los fenómenos criminales que lo aquejan, se complica más el poder estructurar e implementar soluciones. Falsas esperanzas…

En Dinamarca, las personas que reciben algún tipo de ayuda social por parte del gobierno, se encuentran inhabilitadas para poder votar según haya elecciones. De esta manera se evita que la ciudadanía se transforme en clientelismo político y que sean votantes cautivos. ¿Algún día podría suceder algo parecido en nuestro querido México? Se vale soñar…

La guerra de Putin, en Ucrania entra en una espiral internacional de consecuencias imprevisibles…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Plan Estatal de Desarrollo Sinaloa 2022-2027
Plan Estatal de Desarrollo Sinaloa 2022-2027
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCQ2_Z0NOV6VJRQithp2LaOgIsNBG0ZwsJjtb52j6gvjQkHXTIwHWr8mlXH3ppszBG0L_KBtF0U4-eeG1aMhg-bD0iq0DskixwSAlR-XAIgAIAX5A9QVJnVRwLHX1qgErtYHfBCCe7A8NK4jFKkfTLp1hjzBslIkJx-REWssDz1U52Typed8i1QzIR/s1600/CARLOS%20AVENDA%C3%91O.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCQ2_Z0NOV6VJRQithp2LaOgIsNBG0ZwsJjtb52j6gvjQkHXTIwHWr8mlXH3ppszBG0L_KBtF0U4-eeG1aMhg-bD0iq0DskixwSAlR-XAIgAIAX5A9QVJnVRwLHX1qgErtYHfBCCe7A8NK4jFKkfTLp1hjzBslIkJx-REWssDz1U52Typed8i1QzIR/s72-c/CARLOS%20AVENDA%C3%91O.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/plan-estatal-de-desarrollo-sinaloa-2022.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/plan-estatal-de-desarrollo-sinaloa-2022.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago