Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Negocio redondo

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz”, Proverbio escocés SOBRE EL MUERTO El gobie...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz”, Proverbio escocés

SOBRE EL MUERTO

El gobierno de Sinaloa no sale de una, cuando ya está metiéndose en otra y por más que le busque crear condiciones para que todo salga conforme a los estatutos de la Cuarta Transformación todo indica que quienes le rodean al mandatario, no tienen el mismo interés.

Ahora con una acción noble, recaudatoria pero noble, con la regularización de los autos chocolates en Sinaloa no todo lo que brillaba es oro y todo indica que una de las personas de más confianzas del gobernador le “pateó” el pesebre.

Sigue la vasca al niño, parece que al gobernador de Sinaloa le siguen jugando chueco desde el interior de su gabinete, pues desde que comenzó el programa de regularización de autos chocolate, el director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, Óscar López Barraza trae un negocio redondo con este tema.

Resulta y resalta, que pese a que todo en este gobierno de la Cuatro T que hay en Sinaloa parece que no todos están en el mismo canal y ven burro y se le antoja carga pues desde que empezó este programa, se hizo exclusivo de una sola aseguradora.

Así como lo lee. Si usted va a la Unidades de Servicios Estatales y quiere emplacar su vehículo usted puede ir con las diversas aseguradoras que hay en las cercanías para escoger el que más le guste, pero en los módulos en todo el estado, o al menos los instalados, son territorio del Corporativo Alorva.

Esto es grave pues es una empresa que ha estado en el ojo del huracán desde hace varias administraciones y ahora pareciera que el compadrazgo y amistad que tiene el titular del SATES con el titular del corporativo Alfredo Valenzuela.

Ya en redes circulan varios videos donde se denuncia esta situación y el tema es que esta empresa, estuvo señalada como una empresa fraudulenta que dejó “bailando” a muchos contribuyentes por vender seguros no válidos.

El asunto es que no entendemos porque se presenta esta situación de “monopolio” con la venta de seguros, y si es tan “derecho” Óscar López por que no investigó primero con quien está trabajando en estos momentos en los módulos.

Cabe señalar que esta situación ya se comentó al gobernador del estado quien en una “Semanera” ya había dado la indicación que se diera la apertura a las demás aseguradoras, a las serias y que tienen quien responda, para ofrecer el servicio en los módulos.

Dicen que el que nada debe, nada teme, y es aquí donde le cuestionamos al titular del SATES que es lo que está buscando dentro de su trabajo, si cumplir con la transparencia o simplemente está haciendo negocio.

Alorva, es una empresa que ha estado señalada por no cumplir con las pólizas de seguro, tanto así que en otros gobiernos no fueron autorizados, el más reciente en el 2019 se conoció un caso donde en Los Mochis la dirección de vialidad no reconoció a esta empresa por su historial.


Mientras que TVP también documenta denuncias de incumplimiento en las pólizas: https://tvpacifico.mx/noticias/233020-denuncia-fraude-a-corporativo-alorva-por-no-responder-con-seguro-de-danos

Y de estas hay muchas.

El asunto está en que López Barraza se está metiendo en camisa de 11 varas, pues si esta aseguradora vuelve a presentar un problema como el que ha tenido en otros gobiernos él es el principal promotor de un posible fraude.

Imagínese la piedra que sería en el zapato para Rubén Rocha Moya que sería que este programa que el promovió resulte ser un fraude promovido desde su propio gobierno por gente de su total y entera confianza.

Esto que pasó con Héctor Melesio Cuén Ojeda y Ruth Díaz Gurría le queda corto. Hay mucho implicado, es necesario que el gobernador actúe y ya.

SOLEDAD

A su llegada a Culiacán para comenzar su agenda y gira por este estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó, que vaya a meter las manos a favor del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien tiene un juicio político en su contra por parte del Congreso del Estado.

Tras salir del Hangar de la Base Aérea Militar Número 10, medios de comunicación lo abordaron donde los periodistas le lanzaron interrogantes: “¿Presidente va a meter las manos a favor del presiente Jesús Estrada Ferreiro, a quien el Congreso le sigue un juicio político?”.

Acto seguido, y sin contestar verbalmente, y pensarlo mucho, López Obrador hizo un gesto facial, moviendo la cara en forma horizontal y después hizo lo mismo con la mano derecha. La repuesta se interpretó como un no a la pregunta.

Lo que si hizo el mandatario fue escuchar el reclamo de un grupo de viudas de policías que le pidieron que Estrada Ferreiro retire la controversia Constitucional para evitar el pago homologado de viudas de policías.

Echénse ese trompo a la uña. Hoy el alcalde y López Obrador andarán muy de cerca. Habrá marcaje personal.

ADELANTE

Con un importante reto por delante, Héctor García Fox rindió protesta como coordinador operativo de Movimiento Ciudadano en el municipio de Culiacán, quien dijo que será una férrea oposición, pues no se puede permitir un gobierno que desatienda a los más necesitados.

Y también se tiene muchas deudas con la sociedad, donde se hacen sordos ante las necesidades de empresarios, sectores productivos y profesionistas, el dolor ciudadano y menos aún que use a personas en pobreza económica como instrumento para retener de manera tramposa el poder.

En el evento estuvieron, el dirigente estatal de MC en Sinaloa, Sergio Torres, integrantes del consejo estatal, dirigencias municipales y coordinadores de zonas de la ola naranja en el estado, así como integrantes de la sociedad civil presentes en el evento.

Ante ellos, García Fox señaló no deber permitir un gobierno que paralice y ponga a pelear a la ciudadanía, mucho menos que mande al carajo las instituciones y quiera hacer ver que lo mal está bien.

Señaló que es la primera vez que se afilia a un partido político, y ofreció todo su esfuerzo, decisión y empeño al servicio de las causas de las familias de México, Sinaloa y Culiacán.

LA DEL ESTRIBO…

Culiacán… El grupo Parlamentario de morena presentó el 19 de mayo un paquete de iniciativas que pretende homologar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Sinaloa con las disposiciones federales poniendo en el centro a las personas, dándole prioridad a los peatones, ciclistas, transporte público y transporte de mercancías.

Las iniciativas proponen incorporar el tema de la seguridad vial a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa y se modifica la Ley de Ordenamiento Territorial para efecto de fortalecer la infraestructura. También implica que Sinaloa se inscriba en el Sistema Nacional de Seguridad Vial con la homologación se busca priorizar las personas sobre los transportes, así lo explicó el diputado Marco Antonio Zazueta.

Por otra parte, se incorpora una jerarquía de movilidad para que la planeación, el diseño y los planes y programas en esta materia; favorezcan a todo tipo de personas y a los grupos vulnerables. El estado deberá hacer un Plan Estatal de Movilidad, y nace también una disposición que ordena a las autoridades estatales y municipales a contemplar en todas sus obras estas consideraciones y criterios que quedarán plasmados en esta Ley.

Mazatlán… Con las obras de pavimentación y rehabilitación de infraestructura sanitaria que realizó el Gobierno Municipal, en los asentamientos Villa Satélite y Villa Galaxia, se ejercicio una inversión de más de 7.5 millones de pesos y se benefició a 5 mil habitantes de estos sectores.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres al llegar a Villa Satélite durante la inauguración de las obras, realizó un recorrido en la zona y escuchó a los habitantes y su agradecimiento por las acciones que ha venido realizando la Administración Municipal en beneficio de toda la población.

En su mensaje a los beneficiados de las obras el Químico Benitez, destacó los excelentes resultados que tuvo el stand de Mazatlán en el pasado Tianguis Turístico de Acapulco.

Mocorito… Ciudadanos mocoritenses, diputados, funcionarios estatales y municipales; se dieron cita en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en donde la alcaldesa de Mocorito María Elizalde Ruelas presentó oficialmente el instrumento que contiene las estrategias para generar desarrollo y bienestar en el municipio de Mocorito durante el presente periodo constitucional.



Dado a conocer como un Plan Municipal de Desarrollo (PMD) que caminará de la mano e impulsado con el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya y desde luego con el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Así lo puntualizó Elizalde Ruelas y recalcó que Mocorito está trabajando en la misma línea de la transformación para generar bienestar en beneficio de las familias mocoritenses.

Asimismo, detalló que el PMD está estructurado en cuatro ejes: I Buen Gobierno, II Bienestar, III Infraestructura y IV Servicios Públicos.

Ahome… La Secretaría de Salud, en la zona norte, celebró la Primera Reunión Jurisdiccional de Seguridad en Salud, cuyo tema principal fue la temporada de huracanes de este año. Fue el jefe de la Jurisdicción Sanitaria #1, Dr. Víctor Lim, quien presidió este encuentro, en el que participaron la Coepriss, que representó Dioseline Chía Galaviz, coordinadora de este organismo, así como Sergio Coronado, encargado del departamento de Epidemiología de dicha demarcación.

Uno de los asuntos abordados fue el de la habilitación y supervisión de los edificios que fungirán como refugios temporales en el municipio de Ahome, así como los insumos y el personal de emergencias disponible para cualquier eventualidad.

De igual manera, la capacitación sobre el manejo higiénico de alimentos, saneamiento básico, lavado de tinacos y cloración adecuada del agua, con el fin de minimizar problemas de salud en los mismos refugios.

Culiacán… La Red de Jóvenes X México en Sinaloa, realizó la entrega de un iPad Pro al ganador del Giveaway que organizó con motivo del día del estudiante.

Al hacer la entrega al ganador Alexis Eduardo Manjarrez Valenzuela, de 23 de años de edad y estudiante de gastronomía, la dirigente de la Red de Jóvenes, Hécbel López Caballero, señaló que “somos el partido de los jóvenes, uno de cada tres candidatos es joven, estamos trabajando para transformar la forma de hacer política, por qué el futuro de México somos nosotros y nuestro estado y país nos necesita”.


Facebook, Instagram y Twitter:PeriodistaMarco



COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Negocio redondo
Negocio redondo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-vIwOKiZ-FoqRcNbEB65bCtmO9r0hf4ffuBF986m-aVpsXqmQT45OYuJS67Vrv6szIszdq9J6CcktEPivZoplddVLjf5QWOdBLtvi7V347j4kwYd3lI58oMLS77pF5Sqa58eIURse0TaG5hfgULZ2Pto8surAOo0OlQaXe8MhKVBeHlJni9HsGPPY/s320/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-vIwOKiZ-FoqRcNbEB65bCtmO9r0hf4ffuBF986m-aVpsXqmQT45OYuJS67Vrv6szIszdq9J6CcktEPivZoplddVLjf5QWOdBLtvi7V347j4kwYd3lI58oMLS77pF5Sqa58eIURse0TaG5hfgULZ2Pto8surAOo0OlQaXe8MhKVBeHlJni9HsGPPY/s72-c/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/negocio-redondo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/negocio-redondo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago