Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Los fríos números

  Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Todos los vicios, con tal de que estén de moda, pasan por virtudes”, Molière RECUENTO Nueva...

 


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Todos los vicios, con tal de que estén de moda, pasan por virtudes”, Molière

RECUENTO

Nuevamente Sinaloa está en los ojos del mundo, pero no con noticias que nos gusta que se conozca el estado, pero que, lamentablemente, existen como lo fue la semana pasada la muerte de Luis Enrique Ramírez, columnista de El Debate.

Esta situación pone en serio a todos los organismos de los Derechos Humanos existentes en el globo terráqueo y más por el número de ellos que han sido asesinados a sangre fría por el simple hecho de informar.

Cabe señalar, que este tipo de situaciones están por demás documentadas y existen estadísticas y algunos para sospechar que lo que ocurre en el caso de Sinaloa al inicio de los sexenios lleva por demás juego.

Por citar, uno de los sexenios con uno de los arranques más violentos que se tengan documentado en Sinaloa, es el fallecido Renato Vega Alvarado, donde en menos de 10 días asesinaron a 73 personas.

En nuestra época de editor en El Debate, nos tocó la lamentable noticia del homicidio del compañero Gregorio Rodríguez a quien en Escuinapa, frente a sus hijos de 3 y 6 años en ese entonces le pegaron un tiro por la espalda, esto durante el sexenio de Juan Millán Lizárraga

Con Jesús Aguilar Padilla, el gobernador más gris que ha tenido Sinaloa, se tuvo la muerte en septiembre de 2007, de Oscar Rivera Inzunza a manos del crimen organizado, donde hubo marchas, mítines que se le exigieron al gobernador esclareciera el caso.

Cabe señalar que en el sexenio de este político, el mismo señaló en el 2005 que la ola de violencia en Sinaloa era algo normal, y fue tres años después cuando estas acciones se desbordaron sobre manera.

El sexenio más violento ha sido el Mario López Valdez  en abril del 2011 no hallaba la puerta, más de 200 homicidios, al inicio de su Gobierno fue arteramente asesinado el Periodista Humberto Millán Lafarga director del periódico A Discusión.

Como se ha puntualizado, Luis Enrique Ramírez en ese entonces, de acuerdo con declaraciones suyas, el dijo que era el próximo de la lista que iba a ser ejecutado por el gobierno, similar a la muerte que Millán Lafarga había tenido.

Con Quirino Ordaz Coppel el 15 de 2017 mataron al periodista de Rio Doce  Javier Valdez el era reconocido en el ámbito internacional por los temas que manejaba tanto en la redacción de una nota como en sus libros.

Iniciando Rubén Rocha el séptimo mes como gobernador, asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, situación en la que estamos ahorita.

Es cierto, el crimen de violencia prevalece en Sinaloa, es por esto que urgen medidas para garantizar el trabajo de libertad de expresión sin tener consecuencias de este tipo.

Mientras esto no ocurra, estamos desarmados y desprotegidos.

MUSCULO

Más de 2 mil militantes del Partido Sinaloense, llenaron por completo el recinto para la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Municipal en Mazatlán, y luego de una intensa gira por todo el estado, el PAS cierra con este puerto que es la cereza del pastel.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Víctor Antonio Corrales Burgueño, destacó que, con lo que vivió en Sinaloa, se constata la fortaleza que tiene el partido y lo sólido de su estructura funcional que tiene.

La secretaria general Angélica Díaz de Cuén, calificó de extraordinaria la respuesta de los pasistas de Mazatlán, que demostraron que el PAS sigue avanzando, sigue fuerte, vigoroso y sigue creciendo y que se han agenciado varias victoria.

Por su parte la dirigente del nuevo Comité Directivo Municipal, América Cynthia Carrasco Valenzuela, aseguró que en Mazatlán el Partido Sinaloense sigue firme y fuerte, donde se tiene identidad y dignidad.

Esta semana el PAS estuvo en Culiacán, Navolato, San Ignacio, Sinaloa de Leyva, Badiraguato, Elota, y por último Mazatlán.

Esto apenas comienza

LAS DEL ESTRIBO

El presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, acudió a la reunión mensual de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa A.C. , donde rindió protesta como miembro honorario

En el encuentro, el alcalde de Ahome se dijo contento de poder recibir en el municipio a abogados de todo el estado, esperando que la reunión fuera fructífera para los ahomenses y sinaloenses en general.

Vargas Landeros pidió a los integrantes de la FAS poder participar dentro de la federación, esto en lo que consideren los miembros que el alcalde puede aportar.

Culiacán… La Universidad de la Policía (Unipol) recibió de manos del  Rector,  Óscar Fidel González Mendívil,   el registro oficial por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública  (SESNSP ), lo que le da al ente gubernamental; la formalidad como instancia capacitadora de los Cursos de  Formación Inicial y Formación Continua.

El acto formal de entrega del documento por parte del  SESNSP corrió a cargo de Arturo Sabino Arcos Ávila, Director General de Apoyo Técnico de la dependencia.

Óscar Fidel González Mendívil,  precisó que con estas acciones se continuará colaborando para que desde un primer momento,  los futuros elementos obtengan los conocimientos necesarios para realizar su función apegados a la normatividad y protocolos de actuación que enmarca la labor policial; asimismo, se contribuirá en la verificación de las capacidades que deben mantener una vez que han causado alta en las instituciones de seguridad pública;  lo que servirá como diagnóstico objetivo para enfocar los cursos de capacitación que constantemente se imparten por la UNIPOL.

Mazatlán… Con la transformación de Mazatlán, no solamente será el mejor destino turístico de México, sino también comercial e industrial, destacó el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, quien estuvo acompañado del Gobernador Rubén Rocha Mocha, durante el Foro Industrial Mx de Desarrollo Económico Regional que tiene como objetivo exponer a los estados del país como un destino industrial para la creación de nuevas inversiones nacionales y extranjeras.

En el marco de la Primera Asamblea Nacional 2022, Carlos Alberto García González, Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Economía en el Estado, precisó que este foro es una oportunidad para analizar, acordar y tener líneas de trabajo en particular en dos vertientes: la primera es oportunidades que presentan las cadenas de suministro y la inversión en infraestructura para el desarrollo económico.

Culiacán. Ante el incremento de los insumos para la producción agrícola, la alternativa es la implementación de nuevas técnicas productivas que no solo reducen el monto de la inversión sino que además es amigable con el medio ambiente.

El subsecretario de Agricultura, Ramón Gallegos Araiza, dio a conocer que, por instrucciones del mandatario estatal, Rubén Rocha Moya, desde gobierno del estado se estudian opciones que permitan a los productores mejorar la calidad de sus productos pero también realizar la inversión al menor costo buscando que tengan una utilidad para mantenerse en la actividad productiva.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Los fríos números
Los fríos números
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBTKhzdodGMR-Jq00kMLZEdTiIb6-8nHqSIplGhw4fUAyZTTAGdQfrg9clppxkK392gSJUFHaN-qe2P75PYu7kvoeNVmk8F5P6rTGDcz1LFYd78n3UgDIbLcV-i1t8triZIbFS3FuQ05UIVJJqwclrMMfiks-jZrR-20bf_KSh4EjGVNavrm2vBkSR/w640-h640/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBTKhzdodGMR-Jq00kMLZEdTiIb6-8nHqSIplGhw4fUAyZTTAGdQfrg9clppxkK392gSJUFHaN-qe2P75PYu7kvoeNVmk8F5P6rTGDcz1LFYd78n3UgDIbLcV-i1t8triZIbFS3FuQ05UIVJJqwclrMMfiks-jZrR-20bf_KSh4EjGVNavrm2vBkSR/s72-w640-c-h640/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/los-frios-numeros.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/los-frios-numeros.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago