Archive Pages Design$type=blogging

ENTRE-VEREDAS-800-X800-Compromisos-cumplidos

Los estudios de medición de encuestas rumbo al 2024, no son la definición de candidatos presidenciables.

Piripituchi  Al Trochi Mochi  Jesús José Báez Pineda. Empiezan los sondeos rumbo a la elección presidencial de 2024, una reciente parametria...


Piripituchi 

Al Trochi Mochi 

Jesús José Báez Pineda.

Empiezan los sondeos rumbo a la elección presidencial de 2024, una reciente parametria de encuesta reveló que Morena aventaja en las preferencias electorales, y es que un 47% de los entrevistados respondía que votaría por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador si hoy fueran las elecciones.

De acuerdo con el último sondeo de Reforma, dentro de la contienda interna de Morena rumbo a la elección presidencial, la encuesta reveló además que dos de las "fichas" del partido también comienzan a despegarse del resto de los posibles candidatos: el canciller Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

La encuesta apunta a que Morena amplió su ventaja a 28 puntos rumbo al 2024, pues al mes de mayo tiene 47% de las preferencias, mientras que el PAN tiene 19%, el PRI registra 18 puntos y Movimiento Ciudadano seis puntos.

En la carrera por ser presidencibales, Ebrard se colocó en primer lugar con un 34% de las preferencias, esto respecto al porcentaje de encuestados que dijeron que votarían por él; tan solo un punto abajo, el 33% de los entrevistados dijeron que votarían por la actual jefa de gobierno.

Mientras que Luis Donaldo Colosio Riojas, quien comienza a figurar como presidenciable por Movimiento Ciudadano, registró 26% de las preferencias; Margarita Zavala 14%; Ricardo Anaya 13% y Ricardo Monreal 11%.

Aunque cabe destacar que en la contienda interna de Morena por ser presidenciable, Sheinbaum aventaja a Ebrard para ser su abanderada en 2024, con 34 puntos, mientras que el canciller tiene el 27%.

Un 5% se pronunció a favor del senador Ricardo Monreal y un 4% por el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

La encuesta recién publicada también apunta a que Morena cuenta con una imagen predominantemente positiva, mientras que el PRI arrastra negativos.

Y es que el 65% considera que Morena beneficia a los que menos tienen; el 64% opina que maneja mejor los programas sociales y el 59% que se preocupa por la gente.

Mientras que del PRI, el 58% piensa que le ha hecho más daño al país; el 52% que roba más cuando gobierna y el 40% que es el más machista.

Los entrevistados también perciben más fuerte a la alianza encabezada por Morena que a la alianza opositora: el 58% cree que es más fuerte la alianza Morena, PT y Partido Verde.

Mientras que el 17% considera que es más fuerte la alianza PAN, PRi y PRD.

Además el 65% considera que para el país será mejor que gane un candidato que de continuidad al proyecto del presidente López Obrador.

Este estudio de parametria, y otros que vendrán a medir a los aspirantes a la presidencia de México, no darán la definición de quien será el abanderado por cada partido político o coalición a participar, en el caso del partido político de Morena, los cuadros de Sheinbaum y Ebrard, llegarán muy desgastados por lo de la línea 12 del metro de la Cd. de México.

Prueba de ello es la mención que la jefa Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, que quiere hacer en su informe sobre la línea 12, empiezan los desgastes políticos de los aspirantes Ebrard, Sheinbaum y Monreal, algo importante para la definición lo da este estudio de medición donde los encuestados señalan un porcentaje alto por el partido de López Obrador, sin candidato esto habré la vertiente a que hasta con el candidato más débil y menos desgastado podría ir el mandatario nacional, con posibilidades de triunfó, por  el Obradorismo que sigue creciendo y ganando conciencias.

La situación es que no hay un cuadro en política fuera de López Obrador que mantenga un populismo tan alto, en Movimiento Ciudadano, existen cuadro con crecimiento para poder aspirar a ser candidatos presidenciales, como Luis Donaldo Colosio Riojas, Samuel García y Alfaro, pero no con el arrastre de López Obrador, para este partido político la definición sin duda estará cargada a Samuel García, el porque el es por su gran cercanía con los intereses de inversión eso posteriormente lo verán, en posible coalición de vigencia de Vamos por México, la ventaja la tiene el PAN, con liderazgos más confrotativos al régimen Obradorista, una lili telles que aún no apárese en el mapa es la más limpia en poder señalarle.

Al Trochi Mochi 

Por Sinaloa.

Empieza la guerra sucia entre los que aspiran a algo en el proceso político del 2024, por bajar a los cuadros en política con mejor posesiónamiento, entre la aprobación y logro de conciencias, podemos comentar de los cuadros que más trabajo tienen en tierra, sin distingo partidista,que son Ambrocio Chávez, Gerardo Vargas, Feliciano Castro, Héctor Melesio Cuen, Imelda Castro, Graciela Domínguez, Fernando García, también podemos mencionar a los que se les ve movidos sin tener puestos políticos, Iván Báez, Samuel López.

Por Culiacan.

El alcalde de la Capital del Estado Jesús Estrada Ferreiro, realizó una marcha de apoyo de simpatizantes que lo siguieron hasta el Congreso para dar respuesta a la notificación del Juicio Político en su contra.

Se hizo acompañar de cientos de simpatizantes, para acudió al Congreso del Estado, la tarde del día de ayer para dar contestación a las denuncias del Juicio Político en su contra, a solo unas horas de vencer el plazo de dar el conteste.

Estrada Ferreiro aseguró que no está en sus manos obedecer la solicitud del gobernador Rubén Rocha Moya de retirar la controversia constitucional para el pago de pensiones a las viudas de policías, asegurando que ya no existen agravios ante el Congreso estatal.

Vamos a ver, no no más es retirarla, no todo depende de mi, yo con todo gusto lo haría pero no puedo expresó Estrada Ferreiro.

Al alcalde lo recibió la Comisión Instructora; sin embargo, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, solo tuvieron acceso él, su defensora Chuyita Verdugo y dos abogados más.

La caravana comenzó su recorrido desde el Parque Acuático, para llegar al recinto legislativo, donde entre empujones y gritos de consignas, que hacían mención, ¡No estas solo! Estrada Ferreiro , se hizo acompañar de su esposa, regidores y funcionarios municipales dirigieron el contingente.

Ante el tumulto hubo golpes  para entrar, el personal de seguridad del Congreso estatal decidió abrir las puertas y dejar pasar a los simpatizantes y la prensa.

Por la Rosca.

Apoyarán a micro, pequeñas y medianas empresas de Guamúchil.

La Secretaría de Economía en el gobierno del estado de Sinaloa, en su visita al municipio de Salvador Alvarado informó que ofrecen apoyos de tarifas de descuentos en actas constitutivas "Tenemos la posibilidad de traerles a las micro, pequeñas y medianas empresas, servicios comerciales, para que no tengan ningún pretexto de abrir, formalizar y hacer crecer su negocio, traemos beneficios de tarifas y descuentos" fueron las palabras de Carolina Barraza, directora de MyPimes de la Secretaría de Economía en el gobierno del estado de Sinaloa.

¡Ánimo!

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Los estudios de medición de encuestas rumbo al 2024, no son la definición de candidatos presidenciables.
Los estudios de medición de encuestas rumbo al 2024, no son la definición de candidatos presidenciables.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgid3Fy9_Pgv16WKwWSiPw6U3M3NRaA3h27TSJukzsApUjmur47w1reyiyf3oOy5r3PbDPx6L4yfzgGfvqDpFNOeO5_NSdqE5yjsxzMUDPUZQyPGB8yiadTUzl9q4EdVx4D6qefV2rZIi1sU5ps341_H99-LVEVUzu5HlqDjySmoOuPIcZCtYNqYAnD/w640-h520/JESUS%20BAEZ.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgid3Fy9_Pgv16WKwWSiPw6U3M3NRaA3h27TSJukzsApUjmur47w1reyiyf3oOy5r3PbDPx6L4yfzgGfvqDpFNOeO5_NSdqE5yjsxzMUDPUZQyPGB8yiadTUzl9q4EdVx4D6qefV2rZIi1sU5ps341_H99-LVEVUzu5HlqDjySmoOuPIcZCtYNqYAnD/s72-w640-c-h520/JESUS%20BAEZ.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/los-estudios-de-medicion-de-encuestas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/los-estudios-de-medicion-de-encuestas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago