Archive Pages Design$type=blogging

ENTRE-VEREDAS-800-X800-Compromisos-cumplidos

La Niñez reclama sus derechos con marcha al zócalo capitalino.

Piripituchi Al Trochi Mochi Jesús José Báez Pineda. En el festejo del Día del niño que en nuestro país se festeja el 30 de Abril, se dio un ...


Piripituchi

Al Trochi Mochi

Jesús José Báez Pineda.

En el festejo del Día del niño que en nuestro país se festeja el 30 de Abril, se dio un día histórico para la niñez de México ya que se desarrolló la primera marcha de reclamos a sus derechos que tiene los infantes, esta marcha inició en el monumento a la revolución y terminar el recorrido en el zócalo de la Ciudad de México, donde hicieron pronunciamientos por niñas, niños,adolescentes , desaparecidos,huérfanos por feminicidios y que prevalezca una niñez libre de violencia.

Fue una caravana, de medio centenar de niños de edad infantil,con vestimenta de sus superhéroes favoritos,también se hicieron acompañar por madres que buscan a sus hijos, perdidos o robados, el recorrido se escuchaban voces dé consignas que decían ¡No, no, no con los niños no, no,no con las niñas no! .

También llevaban pancartas donde señalaban sus derechos importan sus voces también cuentan, ala niñez ya no se le puede ocultar nada de información, son internautas, por ende les duele y recienten lo qué pasa y les rodea en todo los entornos, políticos, sociales, económicos y de toda índole.

Ya no es fácil engañarlos, ahora quieren manifestarse.

Por esa razón ante estos acontecimientos, organizaciones de protección a la niñez y de otro respaldos emitieron su manifiesto donde, la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU hizo un llamado al Estado mexicano para proteger a los menores contra todo tipo de desaparición.

Recordó que en su Informe de misión a México, el Comité contra la Desaparición Forzada resaltó el "incremento notable de desapariciones de niños y niñas a partir de los 12 años, así como de adolescentes y mujeres, tendencia que se agudizó en el contexto de la pandemia".

Además, la ONU-DH dijo que "reconoce en especial" a las niñas y los niños que buscan a sus seres queridos, participan en jornadas de búsqueda y toman parte en diligencias de investigación. "Reiteramos: es obligación de las autoridades prevenir, investigar, sancionar y reparar las desapariciones", apuntó.

Señaló que en el cumplimiento de dichas obligaciones, "el Estado debe tomar en cuenta el impacto diferenciado que las desapariciones generan en niñas y niños, considerar sus necesidades específicas y asegurar el interés superior de la niñez.

Finalmente, la ONU-DH saludó la adopción del Protocolo Adicional para la Búsqueda de Niñas, Niños y Adolescentes y las iniciativas de organizaciones civiles para visibilizar las desapariciones con un enfoque basado en la organización de la niñez internacional Save the Children urgió al Gobierno y a la sociedad mexicana a "detener la violencia y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en el país", en vísperas del Día del Niño, que se celebra este sábado. La ONG internacional hizo mención que, según cifras oficiales, en 2021 siete niñas, niños o adolescentes fueron asesinados diariamente y 37 sufrieron violencia física.

Al Trochi Mochi

Por Sinaloa.

El gobierno del Estado Conmemora el día del Trabajo.

Realizando el izamiento de bandera en honor al Movimiento Obrero en las inmediaciones de la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno, mediante una breve semblanza para recordaron a los trabajadores que lucharon para conseguir los derechos laborales, lo que actualmente conocemos como el horario de 8 horas, así como mejores condiciones laborales.
En el acto cívico se contó con la presencia de autoridades estatales como la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava; la diputada local Deisy Judith Ayala Valenzuela, así como el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel.

Por Culiacán.

El pasado Sábado por la mañana aparecieron diversos espectaculares en toda la ciudad de la capital del estado con la imagen del alcalde de Culiacán y la leyenda, no a la persecución política contra Jesús Estrada Ferreiro. Todo esto se da tras el inicio de juicio político en contra del alcalde.

La realidad este juicio no da marcha atrás en el camino cometió muchos errores, que él no quiso conciliar y llegar acuerdos, dio muestra de no tener oficio político, si bien es un abogado excelente, de prestigio, sabe que está en él olla, no puede defender lo indefendible y los diputados ya se frotaron las manos, como dice el “Iguano” no hay bola atorada y que no bateen.

Por Badiraguato

Arranca en el municipio de Badiraguato, programa Transformando Comunidades del Gobierno del Estado.

Con el Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya y el Presidente Municipal, Dr. Jose Paz Lopez Elenes, señalando que esta Generando Progreso para el bienestar de las y los badiraguatenses.

Además con cientos de sonrisas, festejaron a las niñas y niños badiraguatenses, quienes disfrutaron de un festejo con dulces, regalos y muchas sorpresas.

También tuvieron la oportunidad disfrutar la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, con el show El Gato con Botas.

Por la Rosca.

Por unanimidad, cabildo de Guamúchil,aprueba asignar recursos al proyecto que presentó Ricardo Cruz Rocha, director de obras públicas, un plan que consiente en la rectificación del Río Mocorito (Évora), en el tramo que cruza el casco urbano de la ciudad de Guamúchil y que tiene una longitud de 2 mil 750 metros lineales. Respecto a ello, Armando Camacho dijo que CONAGUA, exige este proceso como requisito para la construcción de la anhelada obra del malecón. Destacó que es indispensable para iniciar a trabajar en este proyecto, puesto que es de gran relevancia, ya que avalaría la seguridad de la obra.

¡Ánimo!

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: La Niñez reclama sus derechos con marcha al zócalo capitalino.
La Niñez reclama sus derechos con marcha al zócalo capitalino.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAvkz5ndS-s0i4GTQx9VspjOkmJvtYfDYFxgr4BVM1qKgup4C3GzCiqVUecBirXCSfCT5i4pvt935vBa0qUwj0fNV1Jcmnvjw9NQnYpweLQCukampvsXbi3_azQgQeq19haKNCeucSTpFgzm5UkKrebu1Ye3LF9RfKjA4NV4cul5zW0hmsSAcFehmF/s320/JESUS%20BAEZ.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAvkz5ndS-s0i4GTQx9VspjOkmJvtYfDYFxgr4BVM1qKgup4C3GzCiqVUecBirXCSfCT5i4pvt935vBa0qUwj0fNV1Jcmnvjw9NQnYpweLQCukampvsXbi3_azQgQeq19haKNCeucSTpFgzm5UkKrebu1Ye3LF9RfKjA4NV4cul5zW0hmsSAcFehmF/s72-c/JESUS%20BAEZ.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/la-ninez-reclama-sus-derechos-con.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/la-ninez-reclama-sus-derechos-con.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago