Archive Pages Design$type=blogging

ENTRE-VEREDAS-800-X800-Compromisos-cumplidos

El desespero de Jesús Estrada Ferreiro lo delata con “el agua al cuello”.

Sosoriqui  Carlos Rochín  El actual alcalde del municipio de Culiacán, sin duda que es un político llamado para hacer historia, aunque en es...


Sosoriqui 

Carlos Rochín 

El actual alcalde del municipio de Culiacán, sin duda que es un político llamado para hacer historia, aunque en esta ocasión pudiera ser su última y pasar a la posteridad para ser recordado toda la vida; «todo apunta a su destitución con el proceso de juicio político que se desahoga desde el Poder Legislativo en su contra». 

El vitriólico personaje y nuevo rockstar urbano de Sinaloa, para muchos hoy luce solo, tristón y abandonado sin que nadie lo apoye para salvar su estatus y no sea echado de la presidencia que todavía ostenta.

A juicio personal, a Estrada Ferreiro más que vérsele solo, se le ve molesto y ahora sí muy preocupado, lo que queda de manifiesto en los videos que grabó y difundió en sus redes sociales el día de ayer, donde arremetió contra todos sus “adversarios y enemigos” y contra todos aquellos que no lo apoyan en su actual odisea.

En sus audiovisuales Estrada exclama y embiste: “parecen perros rabiosos, me quitaron el defensor particular, me lo amenazaron. ¿Qué quiere el gobernador del estado para mí? ¿Qué me quiten? ¿Cuál es su objetivo principal? ¿Qué quiere Feliciano Castro Meléndrez, que es el operador político? Se convirtieron en una mafia”.

Con una ecuanimidad que no lo deja bien parado al primer edil culiacanense llama rabiosos al gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y al presidente de la JUCOPO, Feliciano Castro Meléndrez, no se diga a la mayoría de los diputados de la 64 Legislatura, exceptuando a aquellos que no votaron en favor del juicio que ahora lo emplaza a constituirse en su más grande y grave error.

Asimismo señala: “ya sabremos luego por qué están haciendo todo esto, ¿por qué tanta fobia contra mí, utilizando al partido del PAN, al PRI, a la gente de Morena que perdió su dignidad, de los diputados de Morena la mayoría de ellos, solo nos quedan 2 diputados de Morena, uno del PRI, otro de otro partido que está consiente que está mal todo, pero no le permiten enterarse”. 

Es decir, otra vez con toda la intensidad de su soberbia, don Jesús Estrada arremete contra todos, ah pero ahora si, también llama a los aludidos a platicar, a negociar lo que haya que negociar y no para conservar su cargo, sino para “ayudar” al presidente (AMLO).

Aquí cabe destacar que paralelamente trascendió la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde negó la suspensión provisional al Ayuntamiento de Culiacán, en relación al  tema de descuentos que establece la Ley de Agua Potable, lo que; para Feliciano Castro líder de la JUCOPO, demuestra que una vez más, una ley, un decreto, emitido por el Congreso, publicado por el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa, entra en vigencia y todas las autoridades están obligadas a acatarlas como lo dispone la ley.

En nuestra perspectiva, los elementos empiezan a dar rumbo al panorama y posible final del «juicio-Estrada», donde se ve que el vitriólico personaje se ha ido de paso en su proceder, con compañeros de partido, con las viudas de policías, con adultos mayores o personas vulnerables, instituciones como la CNDH, el propio Congreso y diferentes grupos sociales que hoy están en su contra, al igual que el factor tiempo, ya que tiene hasta el 9 de mayo para presentar pruebas en su favor ante la Comisión Instructora.

De lo que si, no hay ni un ápice de duda, es que en Sinaloa con este tema y otros muchos, se viven tiempos inéditos, de cambios sustanciales y drásticos, donde nada deberá estar por encima de la ley, esto,  en contra parte de quienes piensan en la concentración de poder en el Estado, decisiones unilaterales y dictatoriales.

Por si hiciera falta, les aviso: cuando el agua llega al cuello, luego viene el asfixia. ¿O no?

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El desespero de Jesús Estrada Ferreiro lo delata con “el agua al cuello”.
El desespero de Jesús Estrada Ferreiro lo delata con “el agua al cuello”.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpFAeQQebuUjSL3UFGUv8K6knB6sbL0cLnWcmvKCkG4OuEY5pLeRaPLy41BIZ3ivrgK3p0UHoaoDigpelWfIQY_n7JyFSMihaXKK9CdNcLpO0hdmHv-TZ_8MOpehM92XyoRaPcSz80oOl4QANLnNXSsAFYAc7TADhlr8Dt3Hif4i8LyQBQRzakab48/s1600/CARLOS%20ROCHIN.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpFAeQQebuUjSL3UFGUv8K6knB6sbL0cLnWcmvKCkG4OuEY5pLeRaPLy41BIZ3ivrgK3p0UHoaoDigpelWfIQY_n7JyFSMihaXKK9CdNcLpO0hdmHv-TZ_8MOpehM92XyoRaPcSz80oOl4QANLnNXSsAFYAc7TADhlr8Dt3Hif4i8LyQBQRzakab48/s72-c/CARLOS%20ROCHIN.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/el-desespero-de-jesus-estrada-ferreiro.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/el-desespero-de-jesus-estrada-ferreiro.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago