Archive Pages Design$type=blogging

Sigue la corrupción, en adjudicación de contrato en licitaciones.

Piripituchi Al Trochi Mochi Jesús José Báez Pineda Entendemos que adjudicación directa, es la manera de acreditar un contrato...

Piripituchi

Al Trochi Mochi

Jesús José Báez Pineda

Entendemos que adjudicación directa, es la manera de acreditar un contrato, por obra pública o servicios, en un proceder sin existencia de competencia por no contar con la asistencia, de pujadores de acreditación.

Ante esto la (ONG) Organización Nacional de Garantías, a interpuesto 

65 mil denuncias estratosféricas que revelan el gran tráfico de influencias que existe en la gran corrupción del sistema político mexicano.

La organización Civil Mexicana contra la Corrupción y la Impunidad, a señalando que existen 156 contratos de manera directa sin licitación en este año 2020, esto nos da entender que tres de cada cuatro contratos son vía actual administración federal, señalamientos en el portal Compranet.

Esto es un reflejo de la Impunidad y la nula transparencia de las adjudicaciones de contrato de forma pública.

Ante estas observaciones la (MCCI) Mexicanos contra la Corrupción y la impunidad, emitió un comunicado:

Donde ante la transparencia; faltan datos y actualización

De esta manera, 65 mil 156 han sido adjudicación directa en 2020; 10 mil 786 por licitación pública; 5 mil 602 por invitación restringida y 2 mil 828 por otros rubros como contratos entre entes públicos o contrataciones de créditos externos.

De acuerdo a MCCI, de 290 mil 591 millones de pesos que representan todos los contratos firmados hasta el cierre de julio de 2020; 137 mil 585 millones de pesos han sido dados en licitación pública y 98 mil 839 millones, han sido por adjudicación directa; lo que significa que los contratos por licitación pública son menos en cantidad pero tienen montos más grandes.

Miles de pequeños procedimientos escapen de la vigilancia ciudadana y atención mediática que usualmente sólo se concentran en algunas grandes contrataciones

MCCI

De esta forma, los contratos públicos son en promedio por 12.7 millones de pesos, mientras que los de adjudicación directa son por 1.5 millones de pesos.

Al Trochi Mochi

Por Sinaloa

El presidente de Cesavesin, Samuel López Ángulo, teniendo el año de la sanidad vegetal, a procurado, encomendar los protocolos de Sanitizacion, al cruzar por las casetas fitosanitaria del estado de Sinaloa, además estos protocolos, están bajo las normas de inspeccionar unidades motrices y de transporte, en el cumplimiento de no traer consigo productos de origen vegetal, respetando los que se cuenten con gia de exportación ya que no se puede transportar de un estado a otro con esta sugerencia contribuyen a las normativas fitosanitarios.

Por Guasave

Retiran a familias de Plan del Río, en operativo de prevención por Covid-19

- Elementos policiacos intensifican vigilancia en el Río Sinaloa y balnearios, no hubo detenidos el fin de semana

Por instrucción de la alcaldesa María Aurelia Leal López y con el fin de reforzar las acciones preventivas contra el Covid-19, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, desplegaron hoy un operativo para retirar a familias que no cumplían con los protocolos de salud y sana distancia en Plan del Río.

El Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que se mantienen las restricciones para entrar a playas y centros recreativos como el Río Sinaloa, por lo que se intensificaron los operativos este fin de semana.

En la zona de Plan del Río retiraron aproximadamente a 100 personas, concentradas en 70 vehículos y de acuerdo con el funcionario policiaco, las familias aceptaron retirarse después de que fueron apercibidas de manera amable y respetuosa, por lo que no hubo personas detenidas o trasladadas a barandilla.

El jefe policiaco precisó que en el caso de Las Glorias y otras playas en el municipio, en este fin de semana no hubo detenidos por infringir el protocolo de prevención contra el Covid-19.

Los operativos se mantendrán, de acuerdo con las indicaciones del Gobierno Municipal, en coordinación con el Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos contra el Covid-19.

El fin de estas acciones es salvaguardar la salud de los guasavenses.

Por la Rosca

Invitan a jóvenes a plantar árboles.

Por el Día Internacional de la Juventud que se celebra este 12 de agosto, el IMJU de Salvador Alvarado lanzó la campaña “Jóvenes Plantando Vida”, cuyo propósito es promover el cuidado del medio ambiente, así lo dio a conocer Juan Carlos Vega Lugo.

El director del Instituto Municipal de la Juventud informó que quieren llevar a cabo dicha campaña en el proyecto de arborización del camino que conduce de Guamúchil a la Ciénega de Casal, en el cual quieren poner su granito de arena para que el medio ambiente este mejor, aún más viendo la situación difícil de la pandemia mundial que se está viviendo.

Vega Lugo, detalló que tendrán grupos limitados y tratarán de acomodarlos por días en grupos pequeños para seguir con las recomendaciones del sector salud y evitar aglomeraciones y contagios de Covid.

Invitó a los jóvenes a que se unan a esta importante campaña, y para hacerlo deberán ponerse en contacto a través del número 6731304003 o en la página oficial de Facebook, IMJU Alvaradense.

Por último, mencionó que no quisieron hacer festejos y actividades recreativas ante la idea de querer aportar algo bueno para el mundo, ya que la pandemia del Covid ha llegado a cambiar el panorama y valorar la vida.

¡Ánimo!

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sigue la corrupción, en adjudicación de contrato en licitaciones.
Sigue la corrupción, en adjudicación de contrato en licitaciones.
https://1.bp.blogspot.com/-7s0pnsxEtHw/XzIhuGyAvbI/AAAAAAABGPs/6us-JWnQrtM_QhR8aJExd3p27TSlB5NSgCLcBGAsYHQ/s320/jesus%2Bbaez.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-7s0pnsxEtHw/XzIhuGyAvbI/AAAAAAABGPs/6us-JWnQrtM_QhR8aJExd3p27TSlB5NSgCLcBGAsYHQ/s72-c/jesus%2Bbaez.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/sigue-la-corrupcion-en-adjudicacion-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/sigue-la-corrupcion-en-adjudicacion-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago