Archive Pages Design$type=blogging

Se penaliza. La quema de Socas.

Piripituchi Al Trochi Mochi Jesús José Báez Pineda La quema de soca se sancionará como delito ambiental en Sinaloa, luego que el Diario Ofic...

Piripituchi

Al Trochi Mochi

Jesús José Báez Pineda

La quema de soca se sancionará como delito ambiental en Sinaloa, luego que el Diario Oficial del Estado reformara para sancionar a los trabajadores agrícolas, de tal daño ecológico y de contaminación ambiental, ya que no labran sus tierras triturado los cañafotes que dejan las trillas de sus cosechas, siendo la fácil la quema.

El dia14 de agosto se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, con el Decreto Número 470, expedido el pasado 2 de julio del presente año, entrando en vigor el día 15 de agosto un día después de su promulgación.

Los que incurran dolosamente, en este delito se les impondrá una pena de uno a siete años de prisión y una multa de quinientos a tres mil veces el valor diario, si el que incurre en este delito y es servidor público, mayor sería su pena, debido que por su encargo y conocimiento de prevenir omite las consecuencias.

Esperemos que con esta penalización, se sancione parejo, al que cometa este delito que daña, comunidades con esta contaminación, generando inconformidades ya que genera enfermedades respiratorias.

En contra parte el presidente de CESAVESIN, el ING. Samuel López Ángulo, comento que se está al pendiente para auxiliar y 

Para dar seguimiento al cultivo de soya ciclo PV 2020 en el Valle de Culiacán, se realizó un recorrido de campo del Grupo Técnico de Seguimiento para el establecimiento del cultivo, en el cual se observa lo siguiente: 

De manera general el cultivo se encuentra en etapas que van desde V5 hasta R2, presentando un buen desarrollo vegetativo, dando inicio con el segundo riego de auxilio.

Del total de 511 hectáreas iniciales, se eliminaron y rastrearon 82 hectáreas debido a problemas de germinación originando una baja población de plantas por metro lineal, quedando para el seguimiento un total de 429 hectáreas. Con respecto a la cosecha se estima que esta iniciaría a mediados de septiembre generalizándose en el mes de octubre y concluyendo a principio del mes de noviembre. 

Monitoreo de plagas y enfermedades: Se puede apreciar una baja en los niveles de Mosca Blanca estando por debajo del umbral de acción. Además de indicar que en los lotes de presencia alta de Mosca Blanca no se aprecia establecimiento de la misma, por lo que consideran que es migración temporal. 

Se determina la presencia de Defoliadores principalmente Gusano Terciopelo (Anticarsia gematalis) sin provocar daños al cultivo, sin embargo, se recomienda que se liberen 10 pulgadas por hectárea del insecto benéfico Trichogramma para su control; estas liberaciones se deben de continuar por dos semanas más.

Se continua con la aplicación de huevecillo de Crisopa en la totalidad de la superficie con una dosis de 2 mililitros por hectárea. Por el momento no se han realizado aplicaciones de productos químicos para el control de plagas.

Al Trochi Mochi

Por Sinaloa

Joaquín Rodríguez Líder del Instituto Sinaloense de la Juventud.

Como joven sinaloense, el “Día Internacional de la Juventud” comento que es una fecha muy importante. Los tiempos que estamos atravesando nos obligan a pensar con ingenio y optamos por celebrar a la juventud sinaloense durante todo el mes de agosto.

Por instrucción del gobernador Quirino Ordaz, iniciamos con actividades junto al Centro de Ciencias, donde hemos aprovechado el espacio para que los jóvenes y sus familias puedan pasar un buen rato y convivir con todas las medidas de salud que la Nueva Normalidad requiere. Bajo los mismos cuidados, y con apoyo del DIF Sinaloa y SEDESU, llevamos a cabo la plática sobre salud emocional “Jóvenes y la Pandemia” y los cursos de introducción a la ilustración digital y huertos en casa, a través de ZOOM. Garantizando la sana distancia, realizamos la primera Exhibición de Baile y Freestyle presencial en el estado. Demostrando que ISJU es de todas y todos los jóvenes sin distinciones, banderas o colores, llevamos a cabo el panel de encuentro con dirigentes jóvenes de los diferentes partidos políticos. A la par gestionamos múltiples Talleres de Autoempleo y realizaremos actividades similares en los municipios.

Y por San Ignacio

También se Equipa a Seguridad Pública.

Para el LIC. IVÁN ERNESTO BÁEZ MARTÍNEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN IGNACIO, el equipamiento en el tema de Seguridad Pública es primordial para continuar brindando mejores condiciones en dicho rubro a la ciudadanía sanignacense.

En base a ello, el día de hoy, el Alcalde Iván Báez, hizo entrega formal al Cmdte. Alberto Castro Peña, Director de Seguridad Pública en el municipio, de dos unidades móviles de reciente modelo, las cuales reforzarán en gran medida la infraestructura de la dependencia y en consecuencia las labores de los elementos policiacos.

El Presidente Municipal, acompañado por el Tesorero Municipal, Lic. Fausto García y el Secretario del Ayuntamiento, Profr. César Rangel, externaron su agradecimiento y reconocimiento al Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, por el invaluable respaldo para recibir estos apoyos, así como al Secretario de Seguridad en Sinaloa, Lic. Cristóbal Castañeda, por su valiosa colaboración con el municipio, para seguir obteniendo logros y metas en la materia.

Por la Cruz de Elota

*Entrega Geovani Escobar dos patrullas equipadas a Seguridad Pública *

_El alcalde de Elota señala que este año se han otorgado cuatro unidades para reforzar los operativos de prevención .

Para reforzar los operativos de prevención, el alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, entregó dos patrullas equipadas a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

Afuera de las instalaciones de la corporación policial, el primer edil dio las unidades enviadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en compañía del secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez, y el director de SPyTM, mayor retirado Jaime David Silva García. 

En su mensaje, enfatizó que su administración no baja la guardia en brindar tranquilidad a los elotenses.

Indicó que este año se han otorgado cuatro unidades equipadas, dos para los agentes de tránsito y las otros dos para los policías. 

“En el 2017 (primera vez que fungió como presidente municipal de Elota) logramos 10 patrullas, fueron cinco del Estado y cinco que compramos nosotros, y del 2017 a la fecha hemos logrado 14 unidades, un número importante para dar la atención a nivel municipal, en las sindicaturas”.

“Hemos estado trabajando también en el reclutamiento de personal, en que esta Dirección de Seguridad Pública tenga los suficientes elementos para trabajar en contribuir y apoyar a los ciudadanos”, dijo. 

Escobar Manjarrez reconoció la labor de los uniformados en las acciones de prevención para contener la pandemia de COVID-19. 

El director de SPyTM reafirmó su compromiso en brindar seguridad a la ciudadanía. 

“El Ayuntamiento hace un esfuerzo no nada más en la gestión, sino también en el apoyo que ya hemos recibido con dos patrullas. El presidente municipal ha hecho la gestión necesaria y se ha apretado el ‘cinturón’ en algunas cosas”, dijo.

Por la Rosca

El Alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Refuerza la seguridad pública con dos patrullas nuevas en Salvador Alvarado

• Estas unidades fueron enviadas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado recibió dos patrullas nuevas de parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, lo que viene a reforzar el equipamiento de la dependencia y a trabajo en beneficio de los ciudadanos.

El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel, y al secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, por siempre brindarles el apoyo para cuidar la seguridad del municipio.

Comentó que con este beneficio vienen a reforzar al cuerpo policíaco, ya que eran de mucha necesidad debido a que algunas unidades ya cumplieron su vida útil.

Dijo que pidió a los elementos y encargados dentro de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que cuiden de las unidades y le den un uso adecuado para que cumplan con su función y duren más tiempo. 

Por su parte, el director de SPyTM, Gerardo Cervantes Mendoza, informó que las dos unidades son camionetas tipo pickup de la marca Chevrolet, modelo 2020, y vienen equipadas completamente con lo que se requiere, lo que fortalecerá el área operativa y los trabajos en materia de prevención de la Policía Municipal.

¡Ánimo!

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Se penaliza. La quema de Socas.
Se penaliza. La quema de Socas.
https://1.bp.blogspot.com/-dKjqJcKETwU/Xz0XHvfErJI/AAAAAAADsYI/lH5D1FD0vR0_Lg1D3BNPW4EBpOu4uDlcgCLcBGAsYHQ/s0/jesus%2Bbaez.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-dKjqJcKETwU/Xz0XHvfErJI/AAAAAAADsYI/lH5D1FD0vR0_Lg1D3BNPW4EBpOu4uDlcgCLcBGAsYHQ/s72-c/jesus%2Bbaez.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/se-penaliza-la-quema-de-socas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/se-penaliza-la-quema-de-socas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago