Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Se juega AMLO su última carta

Transición Oswaldo Villaseñor En la mañanera de ayer del presidente López Obrador no hubo una sola pregunta de parte de los perio...

Transición

Oswaldo Villaseñor

En la mañanera de ayer del presidente López Obrador no hubo una sola pregunta de parte de los periodistas acreditados sobre un tema más que obligado a preguntar. El tema del video escándalo de su hermano Pío –ahora bautizado como Pillo- López Obrador.

¿La razón?, Desde luego no fue la falta de interés periodístico, ni la falta de visión periodística de los reporteros asistentes. Resulta que los representantes de los medios de comunicación acreditados que intentaron estar presentes se toparon con una condicionante.

No se permitirá ninguna pregunta sobre el tema del hermano del Presidente. A quien estuvo de acuerdo simple y sencillamente se le permitió el pase, y a quien no aceptó la petición, no se le permitió pasar. Así se sencillo resolvió el Presidente y su equipo de comunicación, el no hablar más de ese tema que le pegó en el puro corazón de la principal bandera presidencial. El Combate a la corrupción.

Pero si el presidente y su equipo pensaron que sí el tema no era abordado en La Mañanera se apagaría, quizás no midió bien los escenarios ni las consecuencias.

El presidente que más ha criticado a los medios y a los periodistas que no se le han alineado, pero que ha pagado más que nadie a los periodistas alineados -3 mil 300 millones solo el año 2019- cometió un nuevo error. Se mostró de cuerpo entero como un gobernante intolerante y que no respeta la libertad de expresión.

Quien lo critica es un vendido y que sirve a los intereses de sus opositores. Quien lo alaba es un profesional de la comunicación.

Solo que el presidente no midió el impacto de las “benditas redes sociales” en un tema que le guste o no, seguirá vigente varios días más en la mesa de las discusiones.

Y es que leña para echarle a la hoguera hay de sobra, se aborde o no el tema de Pío –Pillo- López Obrador en Las Mañaneras.

1.-De entrada la Fracción de Senadores panistas que en esta ocasión fue liderada por Xochilt Galvez, presentó ante la Fiscalía General de la República una demanda penal de hechos para que se investigue y se acredite la comisión de posibles delitos de peculado, peculado electoral, lavado de dinero y financiamiento irregular a la campaña del ahora presidente y al partido de Morena, más lo que se acumule. ¿Irá a actuar la FGR apegada a la ley en contra del presidente? Se duda.

2.-Esa sola demanda presentada ante la FGR en contra de los personajes que aparecen en los videos, o sea David León y Pio López Obrador, más la aceptación pública de parte del presidente Andrés Manuel de efectivamente haber recibido ese dinero como aportaciones, le meten mucho más ruido a un tema que por lo pronto tendrá un solo lado de versión. El presidente decidió ya no hablar, no defenderse, porque no tiene como. Confeso ya está.

3.-Pero todavía ayer, a pesar de la prohibición presidencial a los periodistas para preguntarle del tema de la corrupción de su hermano, o de negarles la presencia a quienes querían preguntar, las redes sociales se inundaron de reacciones al tema del video de Pío López Obrador y de David León.

Pero eso no es todo. El mismo presidente habló de la existencia de una cuenta bancaría en Banorte donde la gente le depositaba dinero y de la cual él obtenía su salario para mantenerse y costear gastos de su movimiento. El presidente con su nueva aceptación y afirmación, no se dio cuenta que de nuevo aceptaba un delito más. La evasión Fiscal. Hoy le sacan que durante los últimos 20 años todas declaraciones fiscales fueron presentadas en ceros o bien ni siquiera se presentaron.

4.-Hasta ahí se podría decir, se le sigue echando más leña al fuego. Pero como toda causa o acción tiene una consecuencia, hubo otro aspecto que comentar en los medios de comunicación. La caída en los niveles de aprobación del presidente después de varias semanas de registrar un alza en su aprobación, precisamente desde que empezó a exhibir a los políticos corruptos. Hoy el exhibido fue él y la caída no se hizo esperar.

5.-En fin, el presidente López Obrador ya no quiere hablar de su hermano “Pillo” López Obrador, ya no quiere hablar de la pandemia y su masacre social de más de 60 mil muertos, ya no quiere hablar de los muertos que deja la crisis de seguridad que no atiende, ya no quiere hablar de la crisis económica que le pega a millones de mexicanos en sus bolsillos y en su patrimonio. En fin, no hay presidente para atender los temas que le interesan y le atañen al pueblo.

Eso es mucho más delicado aún.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Cenovio Ruiz Zazueta fue Secretario Particular del ahora ex gobernador Jesús Aguilar Padilla. Luego fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; Luego líder del Congreso Local y de paso, coordinador del CEN del PRI en su relación con los Congresos locales. Tiene carrera partidista y conoce las entrañas del partido.

Pues bien Cenovio Ruiz dice no estar de acuerdo con las reformas a los estatutos del partido aprobadas recientemente en sesión del Consejo Político Nacional, mismas que no se debatieron ni se socializaron entre la militancia del partido.

Afirma que dichas reformas son inoportunas e inadecuadas por que atentan contra principios democráticos y los principios de inclusión que este partido debe promover.

Y como no está de acuerdo con dichas reformas aprobadas, decidió presentar dos recursos de impugnación y juicios de nulidad con la finalidad de echar abajo estas reformas que atentan contra los derechos políticos de la militancia.

Un recurso lo presentó en contra del Consejo General del INE y este caso fue turnado ya al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, mientras que el segundo fue contra del Consejo Político General del PRI y el expediente fue turnado ya al magistrado Felipe de la Mata Piñaza.

Hay que esperar, dice Cenovio Ruiz como el Tribunal Electoral desahoga estos casos.

Pero por lo pronto, ya hubo un príista que se sintió dolido y afectado en sus derechos políticos y que busca tumbar esas reformas aprobadas recientemente que centralizan el poder en el CEN del PRI sobre muchas decisiones que competen a la militancia.

Veremos que sucede.

OTRO PASITO.-El presidente Andrés Manuel debe estar preocupado por el escándalo en que lo metió su hermano Pío –Pillo- López Obrador. Recurrió a su mejor instrumento de distracción y quizás a su última carta por jugar al mismo tiempo.

Ayer salió en video pidiéndole a la gente que compre cachito para la rifa del avión que no tendrá como premio el avión. Ese ha sido su mejor instrumento de distracción en las dos últimas crisis políticas que ha tenido.

Pero sin lugar a dudas su última carta a jugar es su anuncio de posibilidad de llevar a juicio a los expresidentes de México.

Una pregunta. ¿Qué tanta información de López Obrador tendrán los últimos tres expresidentes de México? Durante los últimos 18 años él se llamó espiado, perseguido. ¿Tendrán más información que exhiba a Andrés Manuel? Todo puede suceder y muy factible que sí. El video de su hermano, es apenas una pequeña señal de lo mucho que pueden tener de él.

El juicio contra la corrupción lo seguiremos viendo en video y por televisión. De eso no hay duda.

UN PASITO MAS.-El gobernador Quirino Ordaz y el secretario de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía pusieron en marcha el nuevo ciclo escolar. Ahí se dejó en claro que no habrá regreso a clases presenciales hasta que la pandemia se haya superado.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Se juega AMLO su última carta
Se juega AMLO su última carta
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZ0lfB3pBt__w4daXjYwumgUGpReC2SdKgmydrorxeoopE7A1O1eMxcUBKNWzP8zp1-TH2nKaviMTUDXLrLyCk8gbNjvnboeVfeM5Y06IosgDF8xUx-_9aRkwR9JwTdW_TjE9KdxdONM7C/s1600/OSWALDO+VILLASE%25C3%2591OR.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZ0lfB3pBt__w4daXjYwumgUGpReC2SdKgmydrorxeoopE7A1O1eMxcUBKNWzP8zp1-TH2nKaviMTUDXLrLyCk8gbNjvnboeVfeM5Y06IosgDF8xUx-_9aRkwR9JwTdW_TjE9KdxdONM7C/s72-c/OSWALDO+VILLASE%25C3%2591OR.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/se-juega-amlo-su-ultima-carta.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/se-juega-amlo-su-ultima-carta.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago