Archive Pages Design$type=blogging

Se caldean los ánimos en búnkeres políticos de Sinaloa

Sosoriqui  Carlos Rochín  Aunque en estos momentos se sabe que aún no hay ‘nada’ para nadie, esto en virtud de que los tiempos en la toma de...

Sosoriqui 

Carlos Rochín 

Aunque en estos momentos se sabe que aún no hay ‘nada’ para nadie, esto en virtud de que los tiempos en la toma de decisiones están apenas por madurar; «lo que sí cala y mucho, es el estado de ánimo en los búnkeres de los diferentes partidos y equipos de proyectos políticos que aspiran llegar al poder en el 2021».

Tomemos nota del por qué estallan y hacen crisis las pasiones en el espíritu de algunos militantes y simpatizantes de partidos en los días que ahora corren. 

Oficialmente anunciamos que el órgano garante de las elecciones constitucionales –el INE– éste 7 de septiembre será la sesión de arranque para el proceso electoral 2020-2021, que desembocará en los comicios del domingo 6 de junio del próximo año. Aunque para Sinaloa en el ámbito local, esperará un poco más. 

Asimismo, es menester recordar que la próxima elección está catalogada como la más grande y compleja de la historia del país, en función de qué serán más de 21 mil espacios los que estarán en disputa, –algo inédito e histórico– entre los que destacan: 15 gubernaturas, 500 diputaciones federales (300 de mayoría), 30 congresos locales, es decir, 1,063 diputados locales además de 1926 ayuntamientos y juntas locales.

No obstante, también está la circunstancia de que el ambiente hostil que hoy se vive a nivel México por hechos de corrupción, cimbra y pega coletazos en los ánimos de la clase política de los estados, nada más y nada menos, porque el año venidero, se sabrá el apoyo que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la primera mitad de su mandato. Dato que perturba y agita a muchos. 

Afirmamos que se palpa en los integrantes del equipo del presidente AMLO en Sinaloa un regimiento grande de empoderados mismos que se proclaman listos para dar la batalla. Por supuesto, su panorama es alentador y con grandes posibilidades de triunfo. 

La actitud y ánimo en este búnker es muy buena, solo habría que advertirles la necesidad de cuidar de no caer en los excesos de confianza, ya que, aunque su vista les pinta favorable, en política no hay nada escrito y no se pueden echar campanas al vuelo. ¡Así que alertas!

Por otro lado, pero en el mismo tenor, lo que ahora fortalece y cobija a la marca Morena, incomoda y preocupa bastante a los priistas en el poder, puesto que ya no son rumores, sino hechos consumados que personajes icónicos y grupos del PRI, son los que trabajan para fortalecer el proyecto que resulte del interés del ejecutivo mexicano. De esto tenemos pruebas y en posteriores entregas abundáremos de manera precisa. 

Mucho empieza a preocupar a esta clase política del estado, la desbandada que se avisora por órdenes desde el más alto nivel. Sin duda que para nuestro estado, habrá culebra en el agua. ¡Aguas!

Algo que tendrán obligadamente que corregir de manera inmediata en el búnker tricolor es la definición de al menos un perfil de aspirante para irle dando forma y fortaleciéndole sobre la marcha. Cosa que por ahora se antoja extremadamente difícil en vista de que es notorio que la dirección de la veleta del barco se dislocó. Ese será uno, entre varios retos. 

Pero también en Sinaloa, hay otras tribus que solo les inquieta el desenlace del día de la elección, debido a que no tendrán problema en la elección de un candidato, ahí podemos señalar a los pelotones de los cuarteles pasistas –del PAS– y de Redes Sociales Progresistas. 

Así que por ahora a los que se les ‘cuecen habas’, tranquilos, pero muy al pendiente que las calabazas se empezarán a acomodar muy pronto. Por ahora todo se traduce en pronósticos. 

Pendientes.- 

Mi Twitter: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Se caldean los ánimos en búnkeres políticos de Sinaloa
Se caldean los ánimos en búnkeres políticos de Sinaloa
https://1.bp.blogspot.com/-4Vwx2wTEHCE/Xz8jEqGWB0I/AAAAAAADsgo/VSaRy4ptmeQ87QIpMumx0Yg8GvIkf9olwCLcBGAsYHQ/s640/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-4Vwx2wTEHCE/Xz8jEqGWB0I/AAAAAAADsgo/VSaRy4ptmeQ87QIpMumx0Yg8GvIkf9olwCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/se-caldean-los-animos-en-bunkeres.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/se-caldean-los-animos-en-bunkeres.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago