Archive Pages Design$type=blogging

Reconocimiento nacional

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  "La alternancia fecunda el suelo de la democracia". Winston Churchill  ...



Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

"La alternancia fecunda el suelo de la democracia". Winston Churchill 

ESPALDARAZO 

Apenas en la entrega de ayer, mencionábamos que Morena, específicamente la coordinadora de la bancada y presidenta de la Junta de Coordinación Política Graciela Domínguez Nava intentó un madruguete al hacer declaraciones con respecto a las cuentas públicas. 

En suma, buscaba, que algún resumen de prensa, le llegara a las manos de su presidente Andrés Manuel López Obrador para que se enterara de esta situación, la intención, pues no está demás decir de queda bien. 

El asunto está en que el jefe político de Morena, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante toda su gira por el estado no dejó de reconocer el trabajo que realizar el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. 

No es invento, el mandatario dijo una palabra clave en uno de sus discursos al referirse a la forma de gobernar de Ordaz Coppel, que consideramos fue una frase fulminante y con mensaje, el gobernador entiende de finanzas y no anda en la politiquería. 

También en ese mensaje del mandatario, reconoció que el gobernador de Sinaloa no hiciera grilla con el reparto de los recursos federales, y lo puso de ejemplo de que el si comprende cómo se distribuyen los recursos federales. 

Textualmente, López Obrador dijo: "Es una garantía entendernos y tener buena relación Gobernador de Sinaloa, que es un hombre trabajador, está ocupado en atender a la gente, en gobernar para el pueblo, no está metido en grillas, en politiquería", expresó. 

Dijo además que el gobernador sabe de administración pública, porque también eso es importante, conoce de cómo se integra el presupuesto, cuánto porcentaje se obtiene de los impuestos, incluso cuánto llega a los estados por los ingresos del petróleo. 

Agregó que también conoce, como se logra el presupuesto nacional y entiende como se distribuye a las entidades federativas, a los cerca de 2 mil 500 municipios de México, pues se tiene una idea de cómo debe de ser el Gobierno en cualquiera de sus niveles. 

López Obrador, dejó en claro que Sinaloa y la federación suman esfuerzos y voluntades, además que en el estado pone por delante el interés del pueblo, de Sinaloa y de la nación, y destacó que hay buenos resultados en diversas materias como seguridad e inversión en obra pública. 

No hay vuelta de hoja y esto debe de quedar claro que para el mandatario nacional en Sinaloa las cosas se están haciendo bien y de buena forma, sin tapujos, donde se aplica la transparencia de la aplicación de los recursos. 

Es sencillo, el presidente de México no se anda entre las ramas con este tema, si sabe que alguien tiene fama no aplicar transparencia y honestidad el lo dice, no se queda callado, y para el mandatario desde su primera gira en Sinaloa ha asegurado y lo sigue reafirmando que Quirino es un buen gobernador. 

No sabemos cuántas veces tendrá que repetirlo López Obrador a los morenistas de Sinaloa para que las cosas transiten y se dejen de grilla, politiquería y andar en la onda mediática y se pongan a trabajar. 

PROPUESTA 

El líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda acudió de manera personal a la mesa denominada “Centro Integrador de Desarrollo” instalado por el gobierno federal en la plazuela Obregón de la capital del estado, para entregar un escrito donde se solicita que la 4T atienda las necesidades sociales de los sinaloenses. 

Cuén Ojeda señaló que este documento destaca que se ha dejado de atender a los sectores productivos de Sinaloa como los son el pesquero, agrícola, las MIPyMES y a las jefas de familias que padecen actualmente los estragos de la contingencia sanitaria del Covid-19. 

De manera formal el líder del PAS señaló que se solicitó que no se deje de lado a los sectores productivos que han sido muy golpeados por emergencia sanitaria y las consecuencias económicas han sido desastrosas. 

A esto le agregó que se solicita se atienda a los hogares sinaloenses y que se aplique la tarifa “1F” para todo el estado. pero además que se le dé solución de fondo el problema agrícola, al sector pesquero y ganadero; apoyo inmediato a jefas de familias. 

Cuén Ojeda agregó que también se presentaron en el documento, las iniciativas ciudadanas que se presentaron en Congreso de la Unión y que hasta el momento están congeladas, todas ellas de beneficio para los sinaloenses. 

EN LO OSCURITO 

Quien se da golpes de pecho, de que no quiebra un plato es la síndica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela y le decimos porqué. 

Resulta que la funcionaria municipal fue vista hace unos días junto con su asesor Alán Rubio en un conocido restaurante de El Fuerte nada más y nada menos que con el gerente general de PASA, Juan Torres. 

Dicen que las casualidades no existen, y este encuentro a casi 80 kilómetros de Los Mochis para ir a sostener una reunión para nada que, para solo degustar alimentos, y más por el tema que ya estaba sobre la mesa. 

Todo indica, salvo error de apreciación, que este encuentro fue para pactar en lo “oscurito” la concesión y tener cierto favoritismo con empresa que da servicio al municipio de Ahome. 

Pero, a pesar de la distancia, tanto el gerente como la funcionaria municipal fueron identificados. 

Cómo se recordará, Angelina Valenzuela en la pasada reunión de cabildo emitió su voto en contra de la modificación de lineamientos sugerida por el Cabildo en pleno con la finalidad del bienestar de los ahomenses. 

Esta reunión privada y lejos de casa, ahora esta negativa, indica una sola cosa, que tiene compromiso y tiene muchos, pero muchos intereses personales en este tema. Ahora es defensora y vocera de PASA. 

Cómo la ve. 

SALIDA 

Se prepara otra salida más de un funcionario del gobierno del municipio de Mazatlán, que preside Luis Guillermo Benítez Torres. Se trata del secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del gobierno municipal David González Torrentera. 

Hasta el momento las causas no han sido claras, pero todo indica que presentó su renuncia para dejar su cargo en los próximos días. 

Hay muchos dimes y diretes por la salida del funcionario municipal, una de las líneas es que podría renunciar al igual que Roberto Rodríguez al DIF para que no se tenga estorbo para las aspiraciones políticas. 

Por lo pronto, el alcalde se va a Durango a promocionar a Mazatlán sin su acompañamiento como ocurría hace algunas semanas, hay que recordar que hasta la Feria Internacional de Turismo acudió González Torrentera, este evento se desarrolló en Madrid, España y aquí que se atraviesa la Sierra Madre Occidental en dos horas y media, no fue. 

Algo pasa, ya veremos que próximamente. 

SOLICITUD 

Quienes aprovecharon la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron los dirigentes de los partidos: PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano, quienes acudieron a la mesa de atención dl gobierno federal para solicitar ampliar la tarifa 1F de abril a noviembre, así como el ingreso mensual de 3 mil 760 pesos por tres meses para las familias que perdieron su empleo. 

A esta mesa acudieron, Juan Carlos Estrada del PAN, Audómar Ahumada del PRD, Jesús Valdés del PRI y Cristian Palacios de Movimiento Ciudadano presentaron en la propuesta que se eliminara la cartera vencida y obtener los mismos beneficios del acuerdo que el presidente concedió en su natal Tabasco. 

Asimismo, los dirigentes de los partidos solicitaron implementar un plan económico de apoyo al sector salud de prioridad máxima y otro dirigido a las PyMES para que se recuperen empleos y se reactive la economía. 

APOYO

Quién recibió con beneplácito la garantía de parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de concluir la carretera San Ignacio-Tayoltita, fue el presidente municipal Iván Ernesto Báez Martínez.

Y no es por menos, pues ante las condiciones económicas que se ha visto el gobierno derivado la crisis por el COVID-19 que ha pegado a todos los sectores se tenía incertidumbre y esta rúa representa el detonante para el municipio.

Báez Martínez ha estado más que interesado en ese tramo carretero que va a detonar con creces a las poblaciones que estarán en el trayecto de esta carretera, en todos los sectores, pues reducirá el tiempo de traslado de seis a dos horas y media.

El presidente municipal derivado de estas acciones ya ha hecho alianza con el presidente municipal de San Dimas, Jorge Gurrola Romero, para tomar acuerdos en el desarrollo de sus comunidades.

Cabe señalar que esta carretera, beneficiará a comunidades como Tenchoquelite, Contraestaca y Tepehuajes.


Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Reconocimiento nacional
Reconocimiento nacional
https://1.bp.blogspot.com/-SwJpUj5HvFo/XyuEh_Fc_5I/AAAAAAABF2U/pSDfwCRJ1iQH0FeyNj1o3757qJBuY59WgCLcBGAsYHQ/s640/ENVIO.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-SwJpUj5HvFo/XyuEh_Fc_5I/AAAAAAABF2U/pSDfwCRJ1iQH0FeyNj1o3757qJBuY59WgCLcBGAsYHQ/s72-c/ENVIO.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/reconocimiento-nacional.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/reconocimiento-nacional.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago