Archive Pages Design$type=blogging

Publicidad de regreso a clases se viraliza por una inquietante razón

En España “la vuelta al cole” también se encuentra a la venta de la esquina y marcas como la tradicional tienda El Corte Inglés, aprovechan ...

En España “la vuelta al cole” también se encuentra a la venta de la esquina y marcas como la tradicional tienda El Corte Inglés, aprovechan para sumarse a este evento con una campaña que anuncia ofertas de temporada.

Sin embargo, una de las imágenes de este proyecto protagonizó un amargo debate en redes sociales, por supuestamente tener connotaciones suicidas, al mostrar las piernas de lo que parece ser un niño de edad escolar, parado al borde de una silla.

Debido al desafortunadísimo encuadre de esta imagen que no revela más allá de los muslos del pequeño modelo, muchos pensaron que se trataba de una representación de un menor de edad a punto de quitarse la vida colgándose del cuello.

Si no nos crees, mira esta imagen y dinos qué opinas.

Si tú también viste porqué la gente en España está armando un escándalo en redes sociales, entonces estás de acuerdo en que la campaña de El Corte Inglés fue muy mal ejecutada.

A la fecha no sabemos si el niño (o la niña) de la imagen está saltando de alegría por volver a clases o si en efecto, El Corte Inglés quiso comparar la tristeza que muchos niños deberán sentir por saber que sus vacaciones de verano terminaron, con la amargura de un suicidio.

Entre personas que se preguntan cuál fue la intención detrás de la fotografía que solo intentaba anunciar un 10% de regalo en compras relacionadas al regreso a clases, destaca el comentario de un internauta que se cuestiona si no hubo una sola persona dentro del departamento de marketing, que levantara la mano para protestar contra la imagen antes de publicarla.

Luego del vendaval de críticas que la campaña generó, el departamento de comunicación de la tienda departamental española decidió ofrecer disculpas públicamente y retirar la imagen.

Hasta la fecha nadie sabe realmente cuál fue el razonamiento detrás de esta inquietante campaña, pero si algo logró El Corte Inglés con este arte final, fue viralizarse y convertirse en tema de conversación entre cientos de españoles.

Habrá que ver qué hace la compañía ibérica para solucionar este fiasco de relaciones públicas.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Publicidad de regreso a clases se viraliza por una inquietante razón
Publicidad de regreso a clases se viraliza por una inquietante razón
https://i0.wp.com/www.frentecreativo.com/wp-content/uploads/2020/08/campana-regreso-clases-corte-ingles-suicida.jpg?resize=1280%2C720&ssl=1
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/publicidad-de-regreso-clases-se.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/publicidad-de-regreso-clases-se.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago