Archive Pages Design$type=blogging

Para aumentar las reservas de sangre en hospitales del IMSS, inicia tercera jornada de Donaciones Altruistas

A partir de este lunes 10 y hasta el miércoles 12, de 9:00 a 13:00 horas, trabajadores del Seguro Social y población en general puede donar...

A partir de este lunes 10 y hasta el miércoles 12, de 9:00 a 13:00 horas, trabajadores del Seguro Social y población en general puede donar este vital componente.
La tercera jornada de Donaciones Altruistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegó a la zona norte de la Ciudad de México, a fin de invitar a más trabajadores de la institución y población general a sumarse a la donación altruista que permita aumentar las reservas de sangre que se vieron afectadas por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Este lunes 10 de agosto dio inicio la jornada en las instalaciones de la Coordinación de Control Técnico de Insumos (COCTI), ubicada en la calle de Río Bamba número 621, colonia Magdalena de la Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero.

Al poner en marcha esta jornada, el titular de la oficina de Representación del IMSS Ciudad de México Norte, doctor José Antonio Zamudio González, señaló que debido a la pandemia por COVID-19, la donación altruista de sangre disminuyó entre un 70 y un 80 por ciento en hospitales, lo que representa un grave problema.

“Con la bondad y la solidaridad y el acto altruista de la donación, seguramente vamos a salir adelante, tenemos muchos enfermos que la requieren y que seguramente con esto vamos a poderles dar respuesta”, subrayó.

Recordó que la donación de sangre salva vidas, por lo que invitó a los trabajadores del Seguro Social a que participen en el acto más loable que una persona puede realizar. “Estamos aquí dando fe del mayor acto de bondad y solidaridad humana, que es la donación de sangre”.

Posteriormente, la titular de la Coordinación de Control Técnico de Insumos, Concepción Grajales Muñiz, realizó un recorrido por las diversas áreas que componen el módulo itinerante para la donación de sangre y presentó al personal encargado de la logística y la extracción segura de este componente.

Por su parte, la doctora Carla Arroyo Anduiza, jefa de Enseñanza del Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, señaló que la expectativa de esta jornada de Donaciones Itinerantes, que tendrá una duración de tres días, es recolectar entre 90 y 100 unidades de sangre.

Indicó que esto permitirá garantizar la atención a pacientes hematológicos y oncológicos que requieren continuamente transfusiones de sangre para sus tratamientos en hospitales del CMN La Raza. En la primera hora de la jornada, 13 personas acudieron al llamado solidario y ocho fueron donaciones efectivas.

El primer donador en llegar a la cita fue Ernesto Linares, jefe del Departamento de Conservación y Servicios Generales, quien dijo estar consciente que en el transcurso de esta pandemia se necesita de la donación de sangre, pues ésta salva vidas.

“Había donado antes en algunos Bancos de Sangre, es la primera vez que lo hago en una instalación habilitada, es un espacio bastante profesional, completo, cómodo y el personal es muy atento”, subrayó.

El módulo itinerante y su personal recibirán a los donadores del lunes 10 al miércoles 12, en un horario de 9:00 a 13:00 horas. También se cuenta acceso a estas instalaciones por las calles de José Urbano Fonseca número 6 y Avenida Instituto Politécnico Nacional número 5421.

Entre los principales requisitos para ser donador altruista:

· Acudir con una identificación oficial.

· Edad de 18 a 65 años. Peso mayor de 50 kilogramos.

· Ayuno mínimo de cuatro horas y evitar consumir alimentos con grasas 24 horas antes.

· No exceder horas de ayuno.

· No haber estado enfermo de gripe, tos, diarrea o infección dental en los últimos 14 días.

· No haber tomado medicamentos en los últimos cinco días.

· No haberse operado en los últimos seis meses, ni vacunado en los últimos 30 días.

· Si tienes presión arterial alta y está controlada, puedes ser candidato a donación.

Para mayores informes de requisitos, recomendaciones y el directorio de unidades, se puede consultar el link http://www.imss.gob.mx/bancodesangre

La donación altruista de sangre ayuda a pacientes oncológicos, mujeres con hemorragias obstétricas, cirugías mayores o atención a recién nacidos, entre otros.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Para aumentar las reservas de sangre en hospitales del IMSS, inicia tercera jornada de Donaciones Altruistas
Para aumentar las reservas de sangre en hospitales del IMSS, inicia tercera jornada de Donaciones Altruistas
https://www.gob.mx/cms/uploads/press/main_image/189561/post_2._Donaciones_Itinerantes_Sangre.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/para-aumentar-las-reservas-de-sangre-en.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/para-aumentar-las-reservas-de-sangre-en.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago