Archive Pages Design$type=blogging

¡¡Nahual de mil cabezas azota a línea política en Culiacán!!

Sosoriqui  Carlos Rochín  Bien dice el dicho que ‘no hay peor ciego que el que no quiere ver’, y en la capital sinaloense, Culiac...

Sosoriqui 

Carlos Rochín 

Bien dice el dicho que ‘no hay peor ciego que el que no quiere ver’, y en la capital sinaloense, Culiacán, así como en gran parte de la geografía del Estado, el legendario y místico monstruo de mil cabezas hace su aparición; «hoy acecha a priistas y amenaza con auto destruirlos».

Muy fuertemente corrió el rumor por redes sociales que Culiacán el día ayer literalmente explotó, ya que permeaba la información pegando en distintos blancos; por un lado, el de la muy probable imposición en las designaciones de candidatos y candidatas a los diferentes puestos de elección popular del próximo año, y por el otro, la inminente salida del PRI de Sergio Torres Félix, aunado a que grupos de culichis advertían que si la candidatura a la presidencia municipal de Culiacán, no es para Faustino Hernández, éste abandonaría el barco para seguir a Sergio. 

Las cosas se ponen moviditas y muy calientes entre esta clase política, ya que para nadie es desconocido que desde la conformación y aprobación del nuevo Consejo Político estatal con alcances en la toma de decisiones 2020-2023, el secretario de pesca del gobierno del estado Sergio Torres Félix, quedó fuera de toda posibilidad de ser abanderado a la gubernatura. Así que al pendiente, porque su salida es cuestión solo de trámite. 

Por otro lado, es preciso decir, que aunque por ahora sea solo rumor, de manera simultánea grupos con simpatías a la figura del secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, diputado Faustino Hernández Álvarez, expresaban incesantemente que de no verse favorecidos con candidatura a presidente para su líder, abandonarían la causa y podrían sumarse a la alianza opositora que pretende encabezar Sergio Torres a través de Movimiento ciudadano.

Cierta o falsa esta última información, la realidad es que le mete sabor a todo lo referente al proceso electoral en este partido con miras a «Sinaloa 2021», y donde por mucho, de consolidarse estos movimientos, se dibuja un escenario casi catastrófico para los proyectos que decida enarbolar el Partido Revolucionario Institucional.

Advertimos a todas las huestes priistas en el estado que representa de manera oficial Jesús Valdes Palazuelos, que lo primero que deben hacer es calmar ánimos, y sofocar tanto “fuego amigo”, en función de que se han dedicado a ver moros con tranchetes y por todo culpan a Morena, a Jesús Estrada Ferreiro –presidente de Culiacán–cuando su peor enemigo está precisamente dentro de este instituto, vive en ellos y se auto destruyen. ¡Alertas!

Cierto también es que a partir del sábado 22 de agosto después de celebrado el Consejo Político Estatal es que el mismo gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo de arranque a las hostilidades, enunciando: “son tiempos de echar chin..zos” pero creemos que muchos se están confundiendo.

Recomendamos la lectura de la entrega del día de ayer la cual se titula: «Posible ‘quirinazo’ en Culiacán; PRI; decisión 2021» para alinearnos todos en una misma sintonía reconociendo grupos y corrientes que hoy se disputan la capital sinaloense, y con ello, entender el por qué de las cosas que hoy adolece y lastiman al tricolor, situación que la coronan con la amenaza de abandonar sus filas. 

Circunstancia que hoy en día por carecer de una figura paternalista de la que siempre han co-dependido para calmarse o alinearse, hoy sí podría ser consumada. 

Porque a decir verdad la conducta manifiesta por los perfiles que pidiéramos considerar finalistas dentro del PRI a la nominación por la gubernatura –excepto Jesús Valdés– , para poder venderse caros y tratar de ser los ungidos profesan la misma mística, si no lo consideran así, valoremos la figura del también aspirante y senador Mario Zamora Gastélum, que lo mismo se vende con excelentísimas relaciones con Marko Cortés Mendoza dirigente nacional del PAN, que con Clemente Castañeda Hoeflich de Movimiento cuidado. Así cómo pues. 

Con estas señales de querer juntarse el agua con el aceite –dicho metafóricamente– solo por lograr el poder, la sociedad sola se pregunta y se responde así misma; ¿no pueden solos o qué?

El nahual está en el corral político sinaloense y una vez más como en el 2018; amenaza con descargar su furia...así que, ¡cuidado!

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¡¡Nahual de mil cabezas azota a línea política en Culiacán!!
¡¡Nahual de mil cabezas azota a línea política en Culiacán!!
https://1.bp.blogspot.com/-pjZ7_JZjIHA/X0ejQDSataI/AAAAAAABHOo/MDVTePUhG1gLrIeHyTg7wGCkKH9cH4nPACLcBGAsYHQ/s320/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-pjZ7_JZjIHA/X0ejQDSataI/AAAAAAABHOo/MDVTePUhG1gLrIeHyTg7wGCkKH9cH4nPACLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/nahual-de-mil-cabezas-azota-linea.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/nahual-de-mil-cabezas-azota-linea.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago