Archive Pages Design$type=blogging

Los favoritos en Salvador Alvarado para alcaldía

Sosoriqui  Carlos Rochín  La ‘vox populi’ no calla y lo dice por doquier, no obstante, los diferentes sondeos también así nos lo confirman, ...

Sosoriqui 

Carlos Rochín 

La ‘vox populi’ no calla y lo dice por doquier, no obstante, los diferentes sondeos también así nos lo confirman, que para la sucesión en la presidencia municipal de Salvador Alvarado del próximo año, –elecciones 2021– son muy pocos los nombres que realmente quiere y apoyaría la gente. Así que muy atentos en la decisión que tomen los partidos locales ya que podrán imponer candidato o candidata pero: «en el pecado podrían llevar su penitencia».

En esta ocasión no hablaremos de lo que pudieran dictar los cánones y oficios políticos al más alto nivel (Manual 5.0/Sucesión 2021), es decir, no hablaremos de los hombres y mujeres que pudieran generar las condiciones para lograr una candidatura merecida o no, sino de los perfiles de rentabilidad social y que pudieran salir avantes para coronarse con el triunfo. 

De antemano, habremos de reconocer que podrá haber varios cuadros en el tablero de cada partido, con méritos y aspiraciones legítimas, pero que no son los que espera y realmente apoyaría el electorado alvaradense.

Por el rumbo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) —que por ahora son gobierno— la caballada luce flaca, se hizo longeva sin darse cuenta, ya que hay solo un nombre, un perfil que representa la posible salvación del partido, de su militancia, su estructura y un gobierno en peligro de extinción a nivel nacional, nos referimos al titular del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sinaloa (CESAVESIN); Samuel López Angulo. 

Samuel López, por todos es sabido que su fortaleza tiene origen en el campo, formado en las filas de la CNC #20 -filial del PRI-, lo que le permitió ser regidor en la primera administración de Carlo Mario Ortiz Sánchez. Posteriormente, renunció a la misma para contender con éxito por la presidencia del Módulo de Riego 74-2 con cabecera en Guamúchil, y de ahí, hasta la fecha, hace el 1-2 en el Cesavesin y el Módulo, contando con el apoyo total en éste último de su gerente, Olegario Castro Cabrera.

El estilo y perfil del titular del Cesavesin le ha caído bien a ‘la raza’. Samuel da un trato afable, franco y formal a todo mundo, además ha demostrado que es solidario con todas las causas justas y sociales que han requerido de su apoyo. Asimismo, es un rostro limpio, fresco y de manos limpias. En pocas palabras el tipo, no tiene desperdicio en su perfil para ser nominado a la que viene, el único (o los únicos) que lo puedan desperdiciar son los propios “mandos” priistas. 

A Samuel López, como todos sabemos ya lo sacrificaron una vez, –se equivocaron– como quiera lo vuelven hacer. Pero desde aquí advertimos: es el único hasta el momento, que la militancia y estructuras priistas ven con fe para poder rescatar lo que se está yendo al vacío, y por ende, lo apoyarían con todo. Así que muy pendientes. 

En el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) los aires soplan a favor, por lo que es cada vez más densa su cartelera, que aunque en lo local los ‘morenos’ no han probado las mieles del poder, les recordamos que es el movimiento político convertido en partido con mayor intención de voto a nivel nacional, estatal y ahora municipal. 

Aquí son dos nombres los que sobresalen en las mayorías de sus huestes, por un lado; el maestro Ambrocio Chávez Chávez, cardenal "number one” del ‘rochamoyismo’; y por el otro; Armando “el iguano” Camacho Aguilar. 

De éste último habremos de precisar que aunque se le sigue relacionando insistentemente al PAN, una vez concluido el compromiso que adquirió en el 2018, pintó raya en ese partido, y desde entonces, sin escatimar recurso alguno, se unió al movimiento guinda, incluso, forma parte del cuerpo de consejeros distritales del equipo del senador Rubén Rocha Moya a nivel Estado. Además, de buenas fuentes se sabe que Armando Camacho, tiene documento comprobatorio de su salida formal del Partido Acción Nacional. 

Para el caso de Morena no le vemos gran problema en que Ambrocio Chávez “profe bocho” y Armando “el iguano” Camacho pudieran conjuntar esfuerzos ya sea juntos o por separado. Sería a decir de propios y extraños; un proyecto casi indestructible. 

Otro posible y último frente local, sería el cuadro que presente el Partido Sinaloense (PAS) y según sondeos, lo debe de encabezar Romeo Gelinec Galindo Inzunza, actual regidor pasista en el cuerpo edilicio municipal. 

Romeo, una de las últimas altas en el PAS, es por mucho, el cuadro más notable y rentable de éste instituto. Al tipo lo piden, otros le aplauden y le tienen fe, e insisten: «a ‘Romeito’ no nos lo toquen», en virtud de que es el único que se anima a decir las cosas como son (¡sopas perico!). 

Subrayamos, que éste análisis no es lo que vaya a ser, sino lo que la gente dice, pide y apoyaría con mayor ahínco. Del resto de aspirantes por estos partidos también con posibilidades de lograr una candidatura, abundamos después. 

El resto, –PAN y PRD– aunque se vale soñar, no pintan. Pregunta sería: ¿aún existen?

Así que, en Salvador Alvarado ¡hay tiro! Quien difiera, que suelte la primera piedra...

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Los favoritos en Salvador Alvarado para alcaldía
Los favoritos en Salvador Alvarado para alcaldía
https://1.bp.blogspot.com/--kmPG3EPe0Q/XzUvPDBmo0I/AAAAAAADr8w/8MrJ1aDkqQo3pkt20PHgRnqFCjWK1WxDwCLcBGAsYHQ/s640/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/--kmPG3EPe0Q/XzUvPDBmo0I/AAAAAAADr8w/8MrJ1aDkqQo3pkt20PHgRnqFCjWK1WxDwCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/los-favoritos-en-salvador-alvarado-para.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/los-favoritos-en-salvador-alvarado-para.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago