Archive Pages Design$type=blogging

La vida te da sorpresas

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  "No pienses. El pensamiento es el enemigo de la creatividad. [...] Simplemente dedíc...

Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

"No pienses. El pensamiento es el enemigo de la creatividad. [...] Simplemente dedícate a hacer cosas".Ray Bradbury 

CAMINO 

Quien de manera tranquila y sin apuros anda arando el camino es el senador Mario Zamora Gastélum quien se le ha visto en las redes muy activo, pero, no en vano hay algunas imágenes que nos llamaron bastante la atención. 

Una de la primeras reuniones que sostuvo, fue con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, donde también se empezó a dejar ver con otros actores de su partido esa semana, así como encuentros con sectores agrícolas. 

Hasta ahí podemos decir que las cosas marchaban bien, pero hace unos días publicó una reunión con Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional donde se desataron una serie de comentarios, ya que el tema de una alianza ha estado latente para Sinaloa. Pero de ahí no pasó a mayores. 

Pero este viernes, el senador sostuvo una reunión con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, donde objetivamente se habló de trabajo, pero la foto en redes también movió el pandero político en Sinaloa. 

Para muchos, el senador Mario Zamora está haciendo un trabajo alejado del estado y de sus necesidades, pero también de manera tranquila y sin cacarear ha comenzado un camino que para algunos ya se vuelve rival en la cancha. 

El ambiente político en Sinaloa es errante ante la nueva etapa que se manifiesta en el país, y donde las cosas no están tan tranquilas como en otros tiempos, por lo que la estrategia y la forma de hacer toda actividad previa, ha cambiado. 

Y eso lo sabe el senador, por lo que poco a poco, y sin prisa está haciendo el trabajo para, aparte de cumplir con sus obligaciones como legislador, estar presente en esa cancha que muchos quieren estar, y quieren la bola. 

Ya en su tiempo, lo comentamos, que Zamora Gastélum también trae intenciones de competir, y acciones como esta demuestran que no sólo quiere estar presente en los sectores y en su trabajo como legislador. 

Al contrario, desde hace algunos meses, se ha visto más activo al senador, es necesario por estas razones que no se tiene que descartar en un momento cuando venga el momento de la selección, hay que esta en la palestra. 

Zamora Gastélum trabaja a su ritmo, con paciencia y sin grilla, eso es importante considerarlo que tiene posibilidades como otros también, de estar en las boletas, pero aquí sólo el tiempo lo dirá, lo que si decimos es que Mario es un político que está presente. Y puede dar la sorpresa. 

Pendientes con este tema. 

PRONÓSTICO 

La carretera San Ignacio-Tayoltita es y será el ícono tanto del gobierno federal, estatal y municipal en esta parte de la geografía sinaloense, pero hay algo que se tiene que destacar, que para los habitantes de San Ignacio, será la puerta al desarrollo y al comercio. 

A esto se le debe de agregar, que para el municipio que la obra, gestión de Iván Ernesto Báez Martínez, dará un antes y un después, por ser un proyecto anhelado tanto por San Ignacio como por el municipio de San Dimas, Durango. 

El presidente municipal Báez Martínez ha estado muy pendiente de esta obra, que sabe lo que representa para sus gobernados, y donde además ve nichos de inversión para generar obra, desarrollo, pero lo más importante, empleo. 

Se escuchará muy trillada la frase, pero las cosas cambiaron en San Ignacio y la gente quiere, pide que el alcalde de San Ignacio piense bien en volver a participar en la elección del próximo año, por la reelección. 

En la historia política de San Ignacio ha habido personajes que han sido alcaldes por dos elecciones, y no dejaron buen sabor de boca al quererse hacer perpetuos en el puesto, pero ahora las cosas son distintas. 

Báez Martínez se perfila para repetir, es decisión del pueblo, ya nomás queda ver cómo se acomoda todo. El trabajo siempre, siempre, tiene su recompensa. 

RELAJO 

Los diputados federales de Morena siguen desaparecidos, tal parece que sólo aparecen en ciertos momentos como lo es en un proceso preelectoral, durante esta pandemia han estado ausentes y no han hecho el otro trabajo, que no sólo es levantar el dedo en las sesiones sino atender al pueblo que le dio su voto. 

En la capital del estado se escucha mucho que Merary Villegas está buscando o tiene la intención de buscar la presidencia municipal y que la candidatura le llegue así como ha recibido su diputación local y federal, sin hacer nada. 

El tema está en que la diputada federal está confiada en que los resultados de Morena serán similares a los del 2018, pero ante la forma en como está llevando la política el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ya no hay garantía de nada. 

Y a esto se le debe de agregar que también hay otros pretensos por la candidatura de la ciudad más importante del estado, así es que Merary tendrá que hacer otras cosas que sólo estar sentada para que le caiga la candidatura, por que camarón que se duerme. 

PROYECTO 

En Navolato, la figura del diputado federal Jesús Fernando García Hernández está llamando seriamente la atención ante la proximidad del proceso electoral que se viene en Sinaloa y se perfila para ser el candidato del PT a este puesto. 

El trabajo de gestión de García Hernández le ha dado la fuerza entre la gente del municipio además de ser un político respetado en el municipio, con carrera política y sobre todo preparado en lo académico. 

El diputado mantiene un estrecho trabajo con las comunidades y la ciudad lo que le brinda la fortaleza de su persona para encabezar un proyecto alterno y mejorar con creces el trabajo que ha hecho el PT en ese municipio. 

No hay que perder de vista al diputado. 


Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: La vida te da sorpresas
La vida te da sorpresas
https://1.bp.blogspot.com/-hrZEycu8d2g/X0EVw-hZHKI/AAAAAAABG1A/O9U5zje3txYAg25gj7R0qyByd7mTxBMfwCLcBGAsYHQ/s320/FOTO%2B1.png
https://1.bp.blogspot.com/-hrZEycu8d2g/X0EVw-hZHKI/AAAAAAABG1A/O9U5zje3txYAg25gj7R0qyByd7mTxBMfwCLcBGAsYHQ/s72-c/FOTO%2B1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/la-vida-te-da-sorpresas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/la-vida-te-da-sorpresas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago