Archive Pages Design$type=blogging

Europa reabre escuelas pese a repunte de casos de COVID-19

Europa reabre escuelas pese a repunte de casos de COVID-19. Una madre y sus tres hijos ojeaban útiles escolares en un supermercado en P...


Europa reabre escuelas pese a repunte de casos de COVID-19. Una madre y sus tres hijos ojeaban útiles escolares en un supermercado en París: bolígrafos multicolor, cuadernos nuevos y muchas mascarillas. A pesar del repunte en los contagios de coronavirus, en Europa se repiten escenas similares ante la proximidad del nuevo curso.

Con virus o sin él, las autoridades europeas están decididas a que los niños regresen a las aulas, a reducir la brecha de aprendizaje entre los que más y los que menos tienen, que se agravó durante las cuarentenas, y a que los padres vuelvan al trabajo.

Mientras hacen frente al aumento de las infecciones, las autoridades de Francia, Gran Bretaña, España y otros países están imponiendo medidas como el uso de mascarillas, contratan a más maestros y colocan nuevos pupitres en masa.

Mientras en Estados Unidos el regreso a las aulas ha estado politizado y es caótico, con una mezcla de normas que cambian rápidamente y críticas a la insistencia del presidente, Donald Trump, en la reapertura, los gobiernos europeos han tenido un panorama más tranquilo.

Y aunque el virus ha invadido las aulas en los últimos días desde Berlín a Seúl y algunos maestros y padres advierten que sus colegios no están preparados, los mandatarios europeos, ya sean de izquierdas, de centro o de derechas, están enviando inusualmente consistente: incluso en pandemia, los niños están mejor en clase.

El primer ministro de Francia prometió el miércoles “hacer todo lo posible” para que la gente regrese a los colegios y a sus puestos de trabajo. Su homólogo británico, Boris Johnson, calificó la reapertura de los centros de “deber moral” y su gobierno amenazó incluso con multar a los padres que dejen a sus hijos en casa. El ministro de Salud de Italia cerró de forma abrupta las discotecas este mes con un objetivo en mente: “reabrir las escuelas en septiembre con total seguridad”.

Como padre y profesor, Mathieu Maillard tiene muchos motivos de preocupación antes de la vuelta al colegio en Francia, prevista para el martes. El número de contagios por cada 100 mil habitantes en el país se ha multiplicado por cinco en el último mes.

Pero en general, Maillard cree que es hora de regresar. Las clases “tienen que comenzar de nuevo en algún punto”, dijo. “El riesgo sanitario existe, pero el riesgo de escolarizar a nuestros hijos es aún mayor”.

Al contrario que en Estados Unidos, muchos centros escolares europeos reabrieron a finales del curso pasado, dando lecciones para el otoño.

Entre las medidas que se implementaron estaba la instalación de puestos de lavado de manos, los pasillos de sentido único y escalonar las horas de salida y comedor. Algunas regiones ofrecen computadoras portátiles gratuitas por si hay nuevos confinamientos. Muchas naciones exigen el uso de cubrebocas en las escuelas, pero las normas sobre dónde deben usarse y la edad mínima para hacerlo varían.

Algunos centros europeos se están planeando o considerando un año académico híbrido, con algunas clases presenciales y otras online. Pero la mayoría aspira a tener clases totalmente presenciales.

Esto es lo que recomiendan organizaciones globales como UNICEF, que el jueves dijo que al menos un tercio de los niños en edad escolar del mundo no pudieron acceder a la enseñanza en remoto durante las cuarentenas, y advirtió que “las repercusiones podrían notarse en la economía y la sociedad durante décadas”.

Los expertos médicos dicen que el riesgo de reabrir las escuelas depende de lo propagados que estén los brotes de COVID-19 en esas comunidades y de las medidas de precaución que se tomen.

La evidencia sugiere que los niños pequeños no transmiten la enfermedad con facilidad, mientras que los de más de 10 años podrían contagiarlo con tanta facilidad como los adultos. Pero los expertos dicen que se necesitan pruebas más concluyentes. Y aunque parece que los niños son menos propensos a contraer la enfermedad que los adultos, se han registrado casos graves y decesos entre ellos.

Con información de AP

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Europa reabre escuelas pese a repunte de casos de COVID-19
Europa reabre escuelas pese a repunte de casos de COVID-19
https://i1.wp.com/noticieros.televisa.com/wp-content/uploads/2020/08/europa-reabre-escuelas-pese-a-repunte-de-casos-de-covid-19-boris-johnson-visita-castle-rock-high-school-in-leicestershire-como-parte-del-regreso-a-las-aulas-foto-boris-johnson.jpg?resize=1080%2C609&ssl=1
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/europa-reabre-escuelas-pese-repunte-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/europa-reabre-escuelas-pese-repunte-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago