Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Estrategia futura

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La palabra dicha no puede volver atrás”, Horacio   PROSPECTO El panorama electoral se acerca ...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La palabra dicha no puede volver atrás”, Horacio 

PROSPECTO

El panorama electoral se acerca de lleno para Sinaloa y los cuadros políticos tienen sin duda, un momento cumbre en un proceso electoral que será atípico en Sinaloa, por lo que los personajes políticos tendrán mucho que ver.

Uno de ellos, es el municipio de San Ignacio, donde en los últimos años la figura de Iván Ernesto Báez Martínez se ha consolidado tanto en la sierra como en la costa y todo el municipio donde en poco tiempo, se ha visto un cambio real.

Y esto no ha pasado en balde, la figura de la reelección desde que fue concebida se hizo para darle la oportunidad de otros alcaldes de poder volver a competir para continuar en el cargo por un periodo más y hay certeza en San Ignacio que Iván Báez estará de nuevo en las boletas.

Báez Martínez tiene algo importante, demostró con creces, mucho antes de buscar la alcaldía que tenía razones y motivos para ayudar al municipio de San Ignacio, y lo hizo con un sector que estaba en decremento y ahora, la ganadería ha sido una fuente de ingresos importante para el municipio.

Esto le abrió la puerta para la presidencia municipal, y por primera vez en muchos años, en San Ignacio los pobladores están decididos a darle el respaldo en el proceso electoral que se avecina en Sinaloa.  

Esto es importante destacarlo, que el presidente municipal no ha ocupado de la política para servirse, al contrario, Báez Martínez ha mostrado interés por ayudar a los demás mostrando su altruismo.

Como fue el caso del huracán Willa, donde el presidente dio su apoyo con tráilers con agua y alimentos para Escuinapa, Rosario, y apoyos a Los Mochis y El Carrizo. Báez Martínez ha dado muestras de lo que se puede hacer por voluntad.

Incluso en las pasadas lluvias realizó el rescate de manera personal de habitantes que habían quedado atrapados por las crecientes de los arroyos de las lluvias, y después no dejando solas a las familias dándoles apoyos.

A esto se le suma lo que se ha logrado en el municipio, el rescate financiero del Ayuntamiento, finanzas sanas y transparentes, la junta de agua que se ha rescatado y que se ha fortalecido, los servicios públicos y la lista es interminable.

El pueblo pide, y de eso hay prueba palpable donde comunidades que no habían recibido apoyos por décadas ahora están siendo tomadas en cuenta, es tanto así que se concluirá una carretera para mejorar la economía del municipio.

Habrá que ver cual es la decisión de Iván Báez, pues también en el sector empresarial también lo quiere ver de vuelta.

En lo particular, vemos a Báez Martínez con una carrera política en ascenso. Tiempo al tiempo.

CELEBRACIÓN

El Partido Sinaloense festejó de manera virtual sus ocho años de vida donde en este periodo ha demostrado ser el mejor partido local de toda la República Mexicana, y para muestra está el trabajo legislativo.

El  líder del partido, Héctor Melesio Cuén Ojeda aseguró que, desde la primera participación del PAS en el 2013, hubo tres diputados; en 2016, en la 62 Legislatura fuimos la segunda fuerza electoral con 6 diputados, tres presidentes municipales y 47 regidores, y dirigiró la Mesa Directiva del Congreso con Víctor Antonio Corrales Burgueño.

En el caso de la presente legislatura, a pesar de ser representados por una sola Angélica Díaz Quiñonez, el trabajo legislativo no para, y hasta la fecha se han presentado más de 466 iniciativas en los 3 periodos, siendo tan solo en esta última la de más trabajo presentado al elaborar más de 251 iniciativas, la legisladora más productiva en Sinaloa.

Cuén Ojeda enfatizó que se tienen seis iniciativas ciudadanas presentadas con el apoyo de más de un millón 433 mil firmas, todas en beneficio de la sociedad y gracias al Partido Sinaloense, en los próximos cabildos, los pueblos y comunidades indígenas tendrán un representante en cada cabildo.

El dirigente del PAS dijo que su partido no quiere ser espectador de lo que ocurre en Sinaloa y el país, y es por esta razón que se han convertido en un ente político que participa y se mete lleno en la vida social del estado.

Cuén Ojeda enfatizó que el PAS está más fuerte que nunca y en este periodo electoral harán historia y se consolidarán como un partido que realmente ofrece alternativas de desarrollo y crecimiento para Sinaloa.

Se vienen cosas interesantes.

POR CULIACÁN

Una de las metas que tendrá el PRI en este 2021 será recuperar por la vía del voto la capital del estado que fue pérdida por la ola de Morena en el 2018, y es por ello que están preparando el camino para ello.

Y para esto el PRI tiene dos opciones, la primera de ellas, es buscar los perfiles frescos, jóvenes que mantengan trayectoria, aunque para algunos no los consideren con posibilidades, un buen perfil y una buena estrategia marcarán la diferencia.

La meta en esta vertiente es que este candidato sume voluntades de los diversos grupos del partido, así como de otros partidos, incluso que llame la atención de los empresarios y con ello se sumen a la causa.

Es por esta razón que no se debe descartar a Ricardo Madrid, secretario de Desarrollo Social, quien mantiene la confianza del gobernador y el trabajo que ha realizado en su dependencia ha sido bueno a favor de los necesitados.

Otro que también pudiera entrarle al quite es Carlos Gandarilla de Desarrollo Sustentable donde le ha entrado bien al tema, y ha logrado la suma de voluntades en el estado a favor del medio ambiente.

Y no se descarte la figura del director del Cobaes, Sergio Mario Arrendando quien ha sido uno de los políticos que ha dado buenos resultados al frente del colegio de bachilleres y que mantiene un activismo fuerte.

Pero no todo queda ahí, para la presidencia municipal se tienen también cartas de experiencia y trayectoria priista, una de ellas es la titular del Registro Público de la Propiedad, Rosa Elena Millán Bueno, quien puede ser unas bajo la manga en este proceso electoral.

Tampoco descartar al diputado Faustino Hernández que en las últimas semanas ha estado demostrando que en la CNC las cosas se pueden hacer bien a favor de los campesinos y diversos sectores, el legislador se mantiene en buena expectativa y se perfila fuerte por Culiacán.

El reloj sigue su marcha, y hay que ir perfilando para las candidaturas que vienen, habrá que ver cómo se comportan los tiempos que serán cruciales para determinar quienes serán las o los fuertes para este 2021.

Estaremos al pendiente.

CRECIMIENTO  

En el municipio de Concordia, la figura de José Eusebio Garzón, conocido como “El Cacheche” mantiene una seria expectativa electoral para este proceso electoral que está por entrar el estado y el país.

En los diversos sondeos y encuestas el ex líder de la Asociación Ganadera en este municipio ha mantenido un paso firme en materia social tanto que le han dado el respaldo y confianza en todos los rincones del estado.

“Cacheche” es una propuesta de candidatura firme, pero sobre todo que tiene arrastre, una figura que marcará la diferencia en este proceso electoral ante las tempestades que se vienen, pues el sigue manejando su trabajo con la gente, apoyando a los necesitados.

No hay que perderle la huella. Su nombre y persona se fortalecen mucho en Concordia, ojo con ello.

 

 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Estrategia futura
Estrategia futura
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiE3FVsMzpGLXiCU7CCfq9Fw9j5CGebhMY9naCrf7nXYB8UDsfXuaO9IUS_in2TrUVu8FD6xKL9-Phg8hcb59UqhJquLZznK02-CuYfgMxF4AjsR0ZxMnz3uShiWb2xXVEfjNrP8DOaTSy6/s640/FOTO+1.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiE3FVsMzpGLXiCU7CCfq9Fw9j5CGebhMY9naCrf7nXYB8UDsfXuaO9IUS_in2TrUVu8FD6xKL9-Phg8hcb59UqhJquLZznK02-CuYfgMxF4AjsR0ZxMnz3uShiWb2xXVEfjNrP8DOaTSy6/s72-c/FOTO+1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/estrategia-futura.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/estrategia-futura.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago