Archive Pages Design$type=blogging

¿Está lenta la Fiscalía?

Brecha  Antonio Quevedo Susunaga Los medios de comunicación, mal llamado nacionales, las redes sociales, los YouTube ros, han...


Brecha 

Antonio Quevedo Susunaga


Los medios de comunicación, mal llamado nacionales, las redes sociales, los YouTube ros, han convertido las denuncias de corrupción de Emilio Lozoya y las acusaciones muy serias contra Genaro García Luna, en un gigantesco “lavadero político”. 

A los mexicanos nos queda muy claro, que los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, fueron gobiernos que llevaron al país a la máxima quiebra, hasta convertirlo en uno de los países más corruptos del mundo. 

Los señalamientos de Emilio Lozoya, los vemos directos y contundentes y las acusaciones contra el brazo derecho de Felipe Calderón, Genaro García Luna, que convirtieron a México, en un Narco-Estado, de eso no tenemos duda los mexicanos. Pero no vemos las acciones contundentes de Alejandro Gertz Manero, tampoco vemos a los responsables ligados a proceso o lo más importante, en la cárcel. 

Y si en este momento no pueden encarcelar a los expresidentes ladrones, si pueden meter a la cárcel a Luis Videgaray, ex secretario de hacienda de México y ex coordinador de la campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto. 

En el caso de los panistas, Ricardo Anaya, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro; el gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, entre otros gobernadores corruptos, deben actuar la Fiscalía. 

En el caso de Pío, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, si es igual de corrupto, que lo metan a la cárcel, pero los mexicanos quieren ver las acciones del fiscal. 

Los mexicanos sabemos de memoria la relación de Peña, Videgaray, Emilio. También conocemos la relación cómplice de Felipe Calderón con Genaro García Luna, sin duda, le debe dar mucha vergüenza a los panistas honestos que hay en el país. Y también a los priistas que deseaban una nueva cultura moral, fundamenta en principios de una moralidad de servicio. 

Esto se ha vuelto un auténtico “lavadero político”, un dime y diretes, pero no vemos las acciones de la Fiscalía, como tampoco hemos visto las acciones de las fiscalías de los 32 estados del país, que los podemos calificar con el 93.3 por ciento de la impunidad. 

La sociedad mexicana hace 30 años está reclamando resultados a los gobiernos federales, estatales y municipales, que son ineficientes y que el Poder Judicial, no muestra el rostro que los mexicanos quieren ver, el de la aplicación de la Ley.

NO ELEGIR MÁS DELINCUENTES

En el 2021, los mexicanos tienen el mayor reto que hayan tenido en su vida, escoger bien a los que elegirán como gobernador, presidentes municipales, diputados, porque la realidad nos exige, a no seguir eligiendo delincuentes de “cuello blanco”. 

Y pareciera una propuesta de locos, pero creo que sería bueno una escuela para formar a los funcionarios públicos con principios, honestidad y una moralidad de servir a los ciudadanos. 

En los últimos años, la propuesta que los partidos políticos han hecho, su gran mayoría con desconocimiento del quehacer público, pero lo más grave, sin visión de qué hacer con el potencial de recursos naturales que tenemos y que su actuar deja mucho que desear por su falta de honestidad. 

Los partidos no deben proponer a cualquier persona para cargos públicos, deben ser gente preparada, pero sobre todo, honestas, la gente está cansa, como dijo el presidente de “tanta piche tranza”. 

Las regidurías deben desaparecer, los que ocupan dichos cargos, salen sobrando, de nada sirven en las comunidades. 

Los alcaldes deben contar con buenos funcionarios, expertos, conocedores en obras públicas, que trabajen en serio, debido a que hasta el momento predomina la simulación. 

La renovación de 3 mil 500 cargos de elección popular en el país, los ciudadanos tienen el compromiso de no equivocarse y dejar de apoyar a gente corrupta o ligados a grupos delincuenciales. 

En los estados se debe acabar la competencia por el poder estatal, entre los delincuentes y los funcionarios públicos, eso tiene cansado a la población. 

Y la realidad es que los partidos no son los mejores para proponer candidatos, creo que los ciudadanos deberán asumir su papel crítico y exigente para que haya propuestas dignas de tomarse en cuenta.

BRECHANDO

…El dirigente del PAS, Héctor Milesio Cuén Ojeda, consideró que algo estamos haciendo mal en Sinaloa, en el combate al coronavirus, que tenemos un índice más alto que en el resto del país. 

…La otra recomendación de Cuén Ojeda, que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel y los alcaldes, regalen los cubre bocas y que impongan medidas estrictas para evitar que la pandemia se prolongue indefinidamente. 

…En lo que va el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el tema predominante ha sido la corrupción, pero no vemos a los responsables en la cárcel. 

…Es indiscutible que todos los mexicanos votarán para que castiguen metan a los ex presidentes de la república en México, han sido muy ratas. 

… A los huachicoleros no los vemos en la cárcel, tampoco han regresado los robado. 

…Los miembros de Morena, son iguales que todos los miembros de los partidos, no se han puesto de acuerdo, únicamente están pensando en sus intereses.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¿Está lenta la Fiscalía?
¿Está lenta la Fiscalía?
https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2Fsintesisdeprensadrhectormunoz.com%2Fimg%2Fimagenes_upload%2FANTONIO%2520QUEVEDO%2520BRECHA.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*&fpt=7bcfbce29e
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/esta-lenta-la-fiscalia.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/esta-lenta-la-fiscalia.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago