Archive Pages Design$type=blogging

Sin casualidades

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “Hay un remedio para las culpas, reconocerlas”, Franz Grillparzer  DIRECTO  ...



Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“Hay un remedio para las culpas, reconocerlas”, Franz Grillparzer 


DIRECTO 

El PRI presentó las pruebas en todas las irregularidades e irresponsabilidades en que ha caído el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta que le ameritan la remoción de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado. 

El diputado Sergio Jacobo Gutiérrez ha sido enfático en que el diputado morenista no debe de estar en ese lugar puesto que ha violado su posición como legislador, pero sobre todo ha presumido su incompetencia. 

Cómo se recordará se tomó un acuerdo hace días, en la Junta de Coordinación Política, de que se entregaran todas las pruebas a los coordinadores de los grupos parlamentarios, para remover a Zazueta Zazueta de la comisión. 

Jacobo Gutiérrez especificó las pruebas presentadas incluyen documentales públicos, audios, videos, diario de los debates e informes, con las que se demuestra plenamente que el presidente de la Comisión de Fiscalización ha violentado sistemáticamente la legalidad (sic). 

Las acusaciones en contra de Zazueta Zazueta tienen que ver con la forma en que procedió en la revisión de los informes de cuentas públicas de 2017 y 2018, al promover la aprobación de dictámenes con información preliminar y sin haberse agotado el proceso fiscalización que establece la ley. 

Pero, además de ello, el diputado agregó que Zazueta Zazueta no respetó las determinaciones técnicas de la ASE y se atrevió a presentar los dictámenes en formato de Acuerdo y no de Decreto. 

Jacobo Gutiérrez recordó que a la fecha no ha concluido el proceso legislativo relativo a la revisión de la cuenta pública 2017, debido a las ilegalidades en que incurrió la Comisión de Fiscalización y el pleno del Congreso. 

Es decir que las cuenta están en el limbo derivado de que el Ejecutivo estatal, formulará observaciones a los decretos y la del 2018 se repetirá la misma historia con nuevas y más graves violaciones a la legalidad. 

En este caso, el coordinador de diputados del PRI propone la integración de una Comisión Especial, plural, para evaluar con objetividad, imparcialidad y legalidad la solicitud de remoción. 

Ya veremos si la Jucopo hace caso de esto, o simplemente lo “batea”, pero los coordinadores pidieron pruebas, y ahí están, ahora habrá que ver si hacen caso omiso. 

REFUERZO 

Las encuestas siguen apareciendo y contemplando cuales serán los prospectos más rentables para este proceso electoral que está por llegar al estado y a otras 16 entidades además de la renovación de la cámara baja del Congreso de la Unión. 

En una reciente, de estas, de Demoscopia, arroja resultados interesante por la cercanía del proceso electoral y que se realizó los días 1 y 2 de agosto, a 1034 ciudadanos una muestra que arrojó resultados buenos. 

En este se arroja el resultado de que Morena ha presentado un serio decremento en las preferencias electorales el PRI en Sinaloa tiene amplias posibilidades de llevarse la victoria en el proceso electoral del año entrante. 

En uno de los careos destaca la presencia del actual dirigente Jesús Valdés Palazuelos, quién en varias ocasiones ha resultado con este tipo de preferencia en las encuestas que es el único que puede darle el resultado favorecedor. 

El trabajo que el dirigente estatal del PRI en Sinaloa ha realizado no ha sido en balde, pues contra todo y Covid ha desarrollado una estrategia de apoyos a familias vulnerables y necesitadas de las personas. 

Esta encuesta coloca a Jesús Valdés muy cerca de Rubén Rocha Moya quien se considera como el aspirante más fuerte de Morena por la gubernatura de Sinaloa y el rival a vencer, en este periodo electoral. 

Las cosas comienzan a acomodársele muy bien a Valdés Palazuelos para lo que se avecina en materia electoral, los números ahí están. 

COMPROMISO 

La Universidad Autónoma de Sinaloa, en un esfuerzo por auxiliar a las familias sinaloenses con alumnos en sus filas reducirá sus cuotas fijas, aseguró el rector de la máxima casa de estudios en Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera. 

En un mensaje a los sinaloenes, dio a conocer que la universidad está trabajando en un estudio para determinar hasta cuanto podrían bajarse las cuotas establecidas y se pretender una reducción entre el 23 y 56 por ciento. 

Lo que se estaría descontando es un cobro de 600 pesos correspondiente a los libros de texto y otro monto por el uniforme que se le entrega a cada estudiante, se trata de que los estudiantes paguen lo que es justo para este periodo virtual. 

Guerra Liera añadió que además de considerar el hecho de que el ciclo iniciará de manera virtual, tienen conciencia de la situación económica que atraviesan las familias sinaloenses a consecuencia de la contingencia sanitaria, y por eso se determinó apoyarlos. 

CAMPO 

Quienes no quitarán el dedo del renglón son los productores de Sinaloa, hasta que les paguen el último centavo de los recursos y con ello se liquide el incentivo de 359.56 pesos para la tonelada de maíz. 

El líder de la Liga de Comunidades Agrarias reconoció Faustino Hernández Álvarez, el esfuerzo que ha realizado el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, para que se les cumplan lo prometido y poder cosechar. 

Hernández Álvarez señaló que la gestión del gobernador tuvo resultados cuando el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, refrendara en la mañanera, los apoyos para los productores de maíz y trigo en la entidad. 

Hernández Álvarez reconoció que el pronunciamiento de López Obrador deja un buen sabor de boca a los campesinos de la entidad, pero, a pesar de todo, no descansarán hasta que se pague el incentivo y completar los 4,150 pesos por tonelada. 

LA RENUNCIA 

Cómo lo comentamos en la entrega de ayer, David González Torrentera salió del gobierno de Mazatlán por la puerta trasera al presentar su renuncia por supuestas desavenencias con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. 

Si bien, el exfuncionario municipal presentó su documento para que sea efectiva al 15 de agosto, para cobrar la quincena completa. 

González Torrentera aseguro que va por la presidencia municipal para el próximo proceso electoral. 

¿Le alcanzará? 






Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sin casualidades
Sin casualidades
https://1.bp.blogspot.com/-ETPSl6kkM1g/Xyzp83pXc3I/AAAAAAABF8Q/NET7ugFq1n0qyiuUEAWCm62yIMxV50Y1wCLcBGAsYHQ/s320/FOTO%2B1.png
https://1.bp.blogspot.com/-ETPSl6kkM1g/Xyzp83pXc3I/AAAAAAABF8Q/NET7ugFq1n0qyiuUEAWCm62yIMxV50Y1wCLcBGAsYHQ/s72-c/FOTO%2B1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/entre-veredas-marco-antonio-lizarraga.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/entre-veredas-marco-antonio-lizarraga.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago