Archive Pages Design$type=blogging

El que nada debe…

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Por muchas riquezas que el hombre posea y por grandes que sean la salud y las comodidades que dis...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Por muchas riquezas que el hombre posea y por grandes que sean la salud y las comodidades que disfrute, no se siente satisfecho si no cuenta con la estimación de los demás”, Blaise Pascal 

¿ADELANTADO?

Circuló el contrato que signaron el gobierno el estado y la empresa de “Atlético Morelia S. A. de C. V. donde le ceden la administración del estado hasta el 17 de julio de 2030, con lo que Mazatlán FC podrá usar el sitio con condiciones.

En primer lugar el contraro especifica que el el nuevo administrador deberá invertir 70 millones de pesos para el mantenimiento del mismo, donde al menos el 10 por ciento de esa cantidad deberá de usarse mensualmente.

En el contrato, se especifica que para esto, el Gobierno del Estado recibirá 400 boletos sin costo en la zona general por cada Partido local y un palco exclusivo junto a dos accesos para el estacionamiento del mismo.

"El administrador se compromete a proporcionarle a gobierno del estado 400 boletos sin costo correspondientes a la zona general dentro del estado respecto a todos y cualesquier Partido que sean disputados por el equipo local en el estadio, así como un palco que habrá ser definido por el administrador y destinado exclusivamente para gobierno del estado y dos pases de estacionamiento correspondientes a dicho palco”. 

Pero no todo termina ahí, también el administrador tendrá que establecer escuelas de futbol de diferentes categorías infantiles y juveniles en Mazatlán para que se promueva el talento local, y estas tienen fecha de inicio, 60 días después de las firma del contrato.

Otra de las cláusulas es que tanto el Ayuntamiento de Mazatlán como Gobierno del Estado tendrán la facultad de utilizar las instalaciones del estadio al menos dos veces por año para la realización de eventos culturales, emergencias, desastres naturales entre otros.

El contrato fue publicado en la página del Gobierno de Sinaloa y se encuentra firmado por el subsecretario administración de la secretaría de Administración y Finanzas, Ismael Carreón Ruelas, no aparece el nombre del gobernador o alguno de los integrantes de su gabinete.

Por su parte, el Congreso del Estado interpondrá recursos en la Fiscalía General del Estado al señalar el diputado Marco Zazueta que se cayeron en irregularidades pues para poder haber firmado ese contrato, a su manera de ver, debió haber pasado por el Congreso.

El diputado “calentó” la animadversión que se tiene de las cadenas televisivas como ESPN que han estado enfocados en criticar las acciones desde que Mazatlán FC llegó a tierras sinaloenses, y ahora con esta declaración especifica el legislador que no se realizó con los esquemas de la ley.

El asunto está en que Zazueta mencionó a esa cadena que se violentaron leyes en Sinaloa con la firma de ese convenio y que, por la forma en cómo se realizó se cayó en la ilegalidad al no ser tomado en cuenta el Congreso.

Incluso, en su declaración llamó a este contrato como una licitación ilegal donde, mal informado como siempre, se daría el estadio a la empresa, cuando es en comodato, donde la empresa queda como administradora, no dueña del lugar. 

Ya veremos el conflicto que está armando el diputado Zazueta. Nomás que no nos queda duda, que el contrato se hubiera mandado al Congreso, hubiera tenido el mismo resultado que tuvo Eva Guerrero.

Mientras que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres señaló que desconoce las cláusulas y condiciones en que se firmó el contrato.

 

RECURSOS

En San Ignacio, el trabajo del alcalde Iván Ernesto Báez Martínez se sigue viendo en las comunidades, donde se preparan para la nueva modalidad que tendrá el municipio una vez que se apertura la carretera San Ignacio-Tayoltita.

En San Juan, se dará una remodelación a la plazuela del lugar a fin de darle un nuevo giro y vista al poblado que será acceso a la cabecera municipal de los pobladores de Tayoltita, comunidad serrana de Durango.

La obra será de varios millones de pesos y esto da realce a la importancia de los planes que se tiene para el municipio ahora con el nuevo detonante, pero sobre todo también el darle una nueva cara a las comunidades.

Esto es lo que se ha comentado en distintas ocasiones del nuevo rostro que tiene San Ignacio donde hay un gobernante comprometido con la gente, pero sobre todo con quienes gobierna.

Eso hace la diferencia. La gente lo siente, y por ende pide continuidad en estos temas, pero de esto hablaremos en breve.

 

GOLPE

Como lo comentamos, la elección llegó al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y con ello una tendencia que comenzó este martes y con ello se enfocarán las fuerzas para que sea en Culiacán donde defina todo.

El primer round lo ganó la planilla roja, la oficial pues, con una marcada ventaja sobre su más cercano competido de la planilla rosa de las demás ni se acercaron en esta primera ronda en la zona norte del estado.

Lo que comentamos fue que esta pandemia le dio suficiente tiempo a Gabriel Ballardo para acomodar las cosas para su candidata, y esto le funcionó en la primera estrategia, ahora faltará ver que es lo que sucede.

Pero la zona sur que hoy votará puede cambiar el panorama, todo tiempo al tiempo, al final, las cosas se resolverán en Culiacán, donde se espera que habrá de todo.

Pendientes de esta elección. 

LA ESTRATEGIA

Redes Sociales Progresistas en breve comenzará con el arranque de motores en cara para el proceso electoral del 2021, donde buscará arar el terreno para tener resultados favorables en su primera intervención en Sinaloa.

Gerardo Vargas Landeros, líder moral en Sinaloa de las RSP sabe que el trabajo que hay que hacer es de campo y por ello, sin mucho cacareo han logrado penetrar poco a poco en la sociedad, la estrategia está funcionando.

Vargas Landeros tiene mucha capacidad para poder enfrentar los retos que vienen, pero sobre todo que tiene estructura que le responde de manera inmediata, las cosas vienen bien para el exsecretario de Gobierno.

Que no se descuide el tema.

 

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagra, y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El que nada debe…
El que nada debe…
https://lh3.googleusercontent.com/-CynWTpSucSk/Xz5QT_q1pzI/AAAAAAADsbw/QMRZU79k4F4ueBUGaf9ooU09dRInyx1qgCLcBGAsYHQ/s1600/IMG-20200819-WA0009.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-CynWTpSucSk/Xz5QT_q1pzI/AAAAAAADsbw/QMRZU79k4F4ueBUGaf9ooU09dRInyx1qgCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20200819-WA0009.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/el-que-nada-debe.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/el-que-nada-debe.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago