Archive Pages Design$type=blogging

El ISIC invita a artistas visuales a la convocatoria “Estudio Abierto”

Se seleccionarán cuatro proyectos a realizarse en la GAALS de septiembre a noviembre Se brindará a cada proyecto seleccionado un estímu...

Se seleccionarán cuatro proyectos a realizarse en la GAALS de septiembre a noviembre

Se brindará a cada proyecto seleccionado un estímulo económico por 6 mil pesos, para la planeación y producción del proyecto

Dicha actividad es en el marco de la Temporada Cultural de Otoño 2020

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de estimular y reactivar la producción plástica durante el último trimestre del año, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, invita a todos los artistas plásticos y visuales emergentes mayores de 18 y menores de 40 años del estado de Sinaloa, a participar en la convocatoria “Estudio Abierto”, dentro de la Temporada Cultural de Otoño 2020. 

La convocatoria es organizada por el Departamento de Artes Visuales y la Galería de Arte Antonio López Sáenz del ISIC, y para ello se ha destinado un importante estímulo económico para los creadores sinaloenses durante la contingencia sanitaria que se vive actualmente por la pandemia de Covid-19. 

Estudio Abierto es un programa que vincula de forma directa a la creación artística con el público. Durante un mes, dos artistas tomarán como estudio uno de los espacios de la Galería Antonio López Sáenz (GAALS), exhibiendo sus procesos y compartiendo con el público su investigación. El resultado de ese mes de trabajo concluirá en una exposición individual simultánea para cada artista en la planta baja de la GAALS. 

La convocatoria seleccionará a cuatro artistas para el Quinto y Sexto Estudio Abierto, quienes producirán en un periodo de dos meses, en septiembre y octubre, así como en octubre y noviembre de 2020. 

Se brindará a cada proyecto seleccionado un estímulo económico por 6 mil pesos, para la planeación y producción del proyecto.

El Estudio albergará a dos artistas para cada periodo de exposición, quienes compartirán un área de la Galería para realizar sus proyectos, lo que tendrá como resultado una exposición individual para la planta baja de la Galería. 

Los proyectos se recibirán a partir del lanzamiento de la convocatoria y hasta las 17:00 horas del 06 de septiembre del presente año. La selección de proyectos estará a cargo de un jurado externo compuesto por importantes personalidades del ámbito cultural, que habrá de decidir las propuestas que serán exhibidas, y actuará con total discreción e imparcialidad y cuya decisión tendrá carácter de inapelable. 

Las propuestas deberán ser enviadas al correo electrónico artesvisuales@culturasinaloa.gob.mx en una carpeta digital (archivo PDF cuyo peso no exceda los 60 MB y que contenga los siguientes documentos):

1. Solicitud de registro, en donde se autoriza al Instituto Sinaloense de Cultura a través del Departamento de Artes Visuales, la reproducción total o parcial del material entregado, sin ¬fines de lucro y que utilice, publicite, exhiba, difunda, adapte y dé a conocer al público general a través de los distintos medios de comunicación conocidos y por conocer, así como de las diversas plataformas digitales en internet y redes sociales.

2. Copia del acta de nacimiento o, en su defecto, copia del INE o pasaporte.

3. Copia del comprobante de domicilio.

4. Carta de arraigo o residencia expedida por su respectivo ayuntamiento, para comprobar los cinco años mínimos con domicilio en Sinaloa.

5. Currículum vitae y semblanza artística.

6. Carpeta de obra con un mínimo de 5 imágenes (aplican vínculos de páginas web donde se muestre su trabajo).

7. Propuesta, integrada por los siguientes puntos:

Descripción detallada del proyecto: planteamiento, justi¬cación y objetivos.

Calendario de trabajo de un mes.

Presupuesto desglosado de los $6,000.00 del apoyo, de resultar benefi¬ciado.

Debido a la situación de riesgo que transitamos actualmente por el virus COVID- 19 no se recibirán bajo ninguna consideración carpetas de manera física.

Los aspectos a evaluar, con total imparcialidad y objetividad, son la consistencia y solidez conceptual de las propuestas, la fuerza discursiva de las obras y experiencia en su factura, la relevancia de sus contribuciones de la obra al sistema del arte y la claridad y solvencia de la originalidad de la obra.

Para mayores informes dirigirse a través de un mensaje directo al correo electrónico anteriormente proporcionado: artesvisuales@culturasinaloa.gob.mx

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El ISIC invita a artistas visuales a la convocatoria “Estudio Abierto”
El ISIC invita a artistas visuales a la convocatoria “Estudio Abierto”
https://1.bp.blogspot.com/--fHVOOShXxY/Xy7zy1V_EuI/AAAAAAABGDY/PEIsMEZZlhUePYMIywaHpQ6h06id_x4hQCLcBGAsYHQ/s640/WhatsApp%2BImage%2B2020-08-08%2Bat%2B12.12.59%2BPM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/--fHVOOShXxY/Xy7zy1V_EuI/AAAAAAABGDY/PEIsMEZZlhUePYMIywaHpQ6h06id_x4hQCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-08-08%2Bat%2B12.12.59%2BPM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/el-isic-invita-artistas-visuales-la.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/el-isic-invita-artistas-visuales-la.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago