Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Desenfoques

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La novedad es madre de la temeridad, hermana de la superstición e hija de la ligereza”, San Berna...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La novedad es madre de la temeridad, hermana de la superstición e hija de la ligereza”, San Bernardo de Claraval

PRIORIDADES

La polémica

El tema de los moches y de los dineros, está siendo tema de conversación en muchos lugares, pero más que ahora se revira el tema para el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues luego de darse golpes de pecho en su “Mañanera” resulta que en ese tema le salió el tiro por la culata.

El tema de Emilio “L” le estaba saliendo de maravilla a la 4T donde el tema de los sobornos hacia el PAN y el PRI, los quería hacer la agenda nacional el presidente pero hay que recordar que este tema le reviró con René Bejarano, en la época de cuando el era jefe de gobierno del antiguo Distrito Federal.

Pero bueno, el tema de Emilio “L” iba marchando de maravilla, el presidente siendo vocero del expediente que lleva el caso sobre el exdirector de Pemex, no se dio cuenta que había un as bajo la manga.

Resulta que el hermano del mandatario Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, fue grabado recibiendo dinero supuestamente para fortalecer a Morena en Chiapas rumbo a las elecciones de 2018.

En los videos se observa a David León, ahora designado por el presidente como director de la empresa para distribución de medicamentos, entregando dinero a Pío López Obrador en 2015, en al menos tres ocasiones.

El hermano del presidente recibió estos moches de ese modo durante año y medio. En ese periodo, David León era consultor y operador del gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco.

En los materiales se escucha al ahora funcionario del gobierno de López Obrador decir estas frases: “Esto es para el tema de apoyarlos en el movimiento aquí”. “Te voy a tener la fecha exacta para que recojan el segundo millón y terminamos”. “Hazle saber al licenciado a través de tus medios que lo estamos apoyando”. “El chiste es que él vea que hay apoyo”.

El mismo David León publicó en sus redes sociales : “Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.

Este viernes en la mañana es casi seguro que se vaya a tomar el caso sobre el hermano del presidente, pero la cuestión aquí es ver la manera en cómo se zafará el presidente de este tema. Esto sin duda dará para mucho.

Ya veremos como se desenvuelve esto.

PROYECTO

En Nayarit pareciera que les urge el cambio de gobierno, la transición en ese estado es inminente ante la pésima administración que mantiene  el actual mandatario Antonio Echevarría García, de las más terribles que se tenga memoria en ese estado.

La victoria de Morena en este estado es inminente, ningún candidato de otro partido o una alianza contra ese partido podrá hacer mella en las próximas elecciones derivado del fracaso que han sido, en este estado, los gobiernos del PAN y del PRI.

Hay que recordar que Echevarría García llegó como una alternativa para Nayarit por la forma atroz y corrupta en que se manejó Roberto Sandoval, pero parace que el estado salió de “Guatemala para entrar a Guatepeor” como se dice coloquialmente.

Es por esta razón que la figura de Nayar Mayorquín Carillo se está consolidando junto con Morena, hay que decir que es de los fundadores del partido en el estado y se perfila para encabezar la candidatura para el proceso electoral en el estado. 

A esto se le suma que su figura está desatando muchas incomodidades entre los actores políticos del estado, pues esta no sólo ganado adeptos, sino que otros actores se están sumando a su virtual postulación para el gobierno de Nayarit.

Mayorquín Carrillo está encontrando espacios donde hay abandono, desatención, y eso le esta sumando al proyecto que se tiene en el municipio, es el más fuerte y a esto se le combina la bandera de Morena, traerá mucha más fuerza para una victoria contundente.

Nayarit, sus ciudadanos abrieron los ojos, y es aquí donde no le vemos otra vuelta a la página, le está pegando y duro al PAN y al PRI, Nayar es la opción que los nayaritas están buscando, no hay que perderlo del radar.

 A FAVOR

El Partido Sinaloense se agencia de nuevo una victoria importante en los tribunales, pues en sesión jurisdiccional del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (TEESIN), los 6 magistrados votaron a favor de que el Congreso del Estado dictamine la iniciativa con Punto de Acuerdo donde propone presentar ante la Cámara de Diputados Federal modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica para que en nuestro estado se aplique la tarifa 1F.

El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que el movimiento legal fue promovido por Víctor Antonio Corrales Burgueño ante el TEESIN, ya que el Congreso del Estado omitió resolver una iniciativa para que en todos los municipios tengan la tarifa más barata de energía eléctrica: la 1F.

La propuesta presentada por el PAS es que se baje la temperatura a 30 grados promedio y con ello se consiga la luz sea más barata y que se amplié el subsidio al consumo eléctrico de abril a noviembre de cada año.

 Cuén Ojeda  con esto está consiguiendo un avance importante para los sinaloenses, donde se enfoca más en el bienestar social de la gente, de lo que necesita y ocupa que son insumos más bajos.

Ahora tocará al Congreso de Sinaloa acatar la resolución de otra iniciativa más que Morena mandó a la congeladora creyeron que se iba a detener, y lo único que ha logrado es que el PAS se siga afianzando como partido político.

Tiempo al tiempo.

TRABAJO

En Sinaloa, el Partido del Trabajo está buscando consolidarse y abrirse paso en el próximo proceso electoral para convertirse en una fuerza real en el estado con representantes de todos los sectores.

Eso es lo que está haciendo, Leobardo Alcántara Martínez quien mantiene una intensa relación con Morena y ahora que la delegada del partido está en Sinaloa Carol Arriaga está viendo un desaseo que le perjudicará a Morena.

Por eso es que el PT se está volviendo la válvula de escape para Morena, pero no se deben de confiar por que Leobardo y sus planilla que ya tiene casi cubierta el territorio para lo que viene y eso habla de previsión.

Tanto en la zona norte, como en el centro y en el sur, las cosas pintan de manera favorable. Y tomando en cuenta quienes son los actores del PT.

Es un hecho, el PT tiene cartas fuertes en la mayoría de los municipios para ganar en las elecciones del 2021 , en el caso de Guasave se cuenta con Eleno Flores , en Ahome el deportista Mingo Vásquez y en Choix al locutor Luis Félix, en El Fuerte, a Gloria González.

Luego les daremos a conocer los de otro municipios que ya están formando parte de esta filas.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Desenfoques
Desenfoques
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMLPCvALYA6Y5iJtcNWsb6ze7nbgjB1PK3tFaUUzamD9FBUKjAPhN3WrawKMKaCR8y9T5kbXqnFid2_SJFshHskSax1Vz-m9GbY3NxCZ-ExBTkJ-ytl5DbdxQHIGdXpjBd5fcvfij9bide/s640/FOTO+1.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMLPCvALYA6Y5iJtcNWsb6ze7nbgjB1PK3tFaUUzamD9FBUKjAPhN3WrawKMKaCR8y9T5kbXqnFid2_SJFshHskSax1Vz-m9GbY3NxCZ-ExBTkJ-ytl5DbdxQHIGdXpjBd5fcvfij9bide/s72-c/FOTO+1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/desenfoques.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/desenfoques.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago