Archive Pages Design$type=blogging

De reversa

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que...

Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar”, Elliot Gould 


PASO A PASO 

El Instituto Nacional Electoral fijó el proceso electoral a nivel nacional para el 7 de septiembre, fecha en la que arrancan las elecciones en el país, y por ende los estados tendrán que tener las mismas fechas y los mismos cronogramas. 

El mismo Lorenzo Córdova Celaya llamó a este periodo como la cadena de confianza, con lo que se dará certeza al proceso electoral considerado el más grande de la historia, pero sobre todo con el que demostrará calidad y compromiso por resultados fiables por el INE: 

El calendario determina lo siguiente: 

Del 23 al 31 de enero se realizarán las precampañas de diputados 

Del 3 de diciembre al 31 de enero, se hará el apoyo ciudadano a candidaturas independientes. 

El 16 de marzo se hará la aprobación de casillas extraordinarias especiales 

El 25 de marzo, la de casillas básicas y contiguas 

Del 4 de abril al 2 de junio se llevarán a cabo las campañas de diputados 

El 6 de junio se llevará a cabo la jornada electoral 

Lorenzo Córdova explicó que se trata de 667 actividades día tras día en nueve meses de proceso electoral, siendo una de las secuencias de actividades más complejas que realiza el Estado mexicano, por los 30 años de experiencia en organizar elecciones. 

Córdova Celaya fue claro y conciso, en el sistema mexicano no hay pie para la improvisación, estamos hablando de actividades perfectamente definidas con el cronograma que empieza el siete de septiembre y concluye el primero de julio. 

Las fechas para el desarrollo del programa electoral están definidos, los Consejos e Institutos Electorales Estatales tendrán que adaptarse a las fechas que se establecen a nivel federal, y es aquí donde tendrá, en el caso de Sinaloa, revertirse la ampliación del arranque de campaña que se extendió a diciembre. 

Hay que recordar que, en esto, el Partido Sinaloense y Héctor Melesio Cuén Ojeda llevan seria ventaja, pues la impugnación de esta decisión ya está en los tribunales, por lo que se espera que la razón asista por los jueces y den reversa a esta medida. 

También es necesario ir viendo como el PAS está teniendo resultados favorables ante las impugnaciones que han realizado en contra de todos los que están buscando brincarse “las trancas” en materia legal. 

Pero, esto que está realizando de defender que el proceso electoral en Sinaloa se realice en el tiempo estipulado, sabe que la ley lo asiste, y esta resolución por parte del INE le está dando el argumento principal para que en Sinaloa se homologue con la elección nacional. 

De llegarse a darse esa resolución en los tribunales, el PAS estaría catapultándose como un ente político que sigue en defensa de los sinaloenses, de que se aplique la ley como debería y con esto darle el impulso que requiere para lo que viene. 

No descuiden al PAS y ni a Cuén Ojeda. 

DE FRENTE 

La carrera por la gubernatura de Sinaloa ya no se detiene y el tema de la sucesión gubernamental trae en alerta a los actores políticos, pero hay que destacar que en este rubro hay un personaje que les lleva ventaja. 

El secretario de Pesca en Sinaloa, Sergio Torres Félix comenzó antes de tiempo al pronunciar sus intenciones políticas en cara al proceso electoral del 2021 y esto le ayudo abrirse paso en otros sectores además de su trabajo. 

Torres Félix ha sido un duro crítico de la política austera y superficial del gobierno federal por el abandono que tiene a los pescadores de Sinaloa, pero ha actuado en consecuencia donde ha entregado apoyos monetarios y despensas del gobierno del estado. 

Desde su llegada a la Secretaría de Pesca, Torres Félix ha dado muestras de que se buscaría por todos los lugares apoyar al sector pesquero tanto que incluso se ha puesto al frente de la defensa del pescador aún cuando gobernaba gente de su partido. 

Ahora, el trabajo que realiza al frente de Pesca le da una imagen de trabajo importante, pero el que realiza en el sector social, es lo que le da el impulso para lo que viene, trae intenciones fundadas y posibilidades de encabezar un proyecto. 

El no baja el ritmo. El que persevera… 

IMPULSO 

A quienes no los tomó desprevenidos la nueva realidad en que operará el sistema educativo en la entidad es a quienes integran los Cobaes, Sergio Mario Arredondo y su equipo de trabajo han logrado prepararse para estar listos. 

Para esto, alumnos y maestros con una plataforma digital Microsoft Teams de vanguardia, con todos los elementos tecnológicos necesarios para afrontar este reto, además con mucha sensibilidad han diseñado estrategias para atender a los jóvenes que no tienen acceso a la tecnología y al internet a través de radiodifusoras educativas. 

La propuesta de Arredondo está cosechando los aciertos que se han tomado en materia educativa que se ha desarrollado en los últimos tres años, tanto que se ha visto reflejado en el incremento de la matricula en casa ciclo escolar. 

Pero a esto se prepara también con la entrega de nueva infraestructura educativa, en poblaciones en donde antes, no se concebía la llegada de una escuela prepratoria para los jóvenes de las comunidades, y ahora cuentan con ello. 

El Cobaes en Sinaloa tiene un antes y un después. Sergio Mario Arredondo, su equipo y la estrategias implementadas han rescatado esta institución colocándola como una de las de mejor oferta educativa en el nivel medio superior. 

PASO FIRME 

Va de frente. El exsecretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros va de frente en estos momentos y no se quita por la carrera por la gubernatura de Sinaloa, y habla ya más de sus aspiraciones políticas. 

El ahora miembro de la Redes Sociales Progresistas de Sinaloa, señala que el gobierno del estado requiere gente con experiencia para gobernar, pero además que esté comprometida con el estado para que se tenga un rumbo. 

Vargas Landeros aseguró que se aprovechó estos últimos meses para hacer una reflexión sobre las necesidades del estado, pero sobre todo lo que Sinaloa realmente merece, pues todavía se ven las diferencias sociales en un modo de gobierno mediocre. 

Sinaloa requiere gente con experiencia, de compromiso, reiteró, puesto que Sinaloa requiere y merece un desarrollo planeado y específico para lo cual se declaró listo. 

Tiempo al tiempo. 

CLAUSURA 

La presidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal dio a conocer que en su municipio no se celebrará la ceremonia del grito esto a manera de prevención para evitar más contagios de COVID-19 en su municipio. 

A sabiendas del costo que puede tener esto entre la gente, que espera estas fechas patrias, Nubia Ramos sabe que con ello se evitarán las aglomeraciones de gente, pero sobre todo evitará que se tengan más casos, y contribuir a la salud es el tema toral. 

Cada año, miles de gentes acudían al grito que ahora por razones de salud se tendrá que evitar. Una actitud responsable por parte de la presidenta municipal. 


Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: De reversa
De reversa
https://1.bp.blogspot.com/-bwJxy8JSRm8/X0c7-6nY4II/AAAAAAABHOI/JJMnFdsYXL8t5c-EVNr4Gt2dKGpOFWLhwCLcBGAsYHQ/s320/FOTO%2B1.png
https://1.bp.blogspot.com/-bwJxy8JSRm8/X0c7-6nY4II/AAAAAAABHOI/JJMnFdsYXL8t5c-EVNr4Gt2dKGpOFWLhwCLcBGAsYHQ/s72-c/FOTO%2B1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/de-reversa.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/de-reversa.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago