Archive Pages Design$type=blogging

De nuevo se resbala AMLO

Transición Oswaldo Villaseñor El golpe dado a la honorabilidad y credibilidad del Presidente de México, Andrés Manuel con la divu...

Transición

Oswaldo Villaseñor

El golpe dado a la honorabilidad y credibilidad del Presidente de México, Andrés Manuel con la divulgación de un video donde aparece su hermano Pío –ahora conocido como Pillo López Obrador- fue contundente y demoledor.

El presidente quedó aturdido con semejante golpe en seco. ¿Qué dijo el presidente en su defensa si es que la tiene?

Bueno, que el video efectivamente es real, que su hermano si recibió el dinero, pero eran aportaciones para su campaña y para su movimiento.

Si la divulgación del video ya le había generado un fuerte problema al Presidente, se podría decir que con su respuesta, ahora tiene dos. Uno de tipo político y otro de tipo legal.

Pero vayamos por partes.

1.-Desde el momento mismo que se divulgó el video de Pío López Obrador, recibiendo dinero en bolsas para mandado de parte de una persona a quien el presidente recientemente le dio la responsabilidad de administrar un negocio valuado en 33 mil millones de dólares como es la compra de medicamentos para surtir a los hospitales del sector público, la crisis política le estalló en sus manos y se las ensució.

2.-De entrada, la sola divulgación del video donde aparece Pío López Obrador, le pegó en el centro de lo que más defiende pera sí el presidente. Su honestidad y su compromiso de acabar con la corrupción en el gobierno.

3.-El video y lo que se observa en él, es un golpe tan contundente para el presidente, que en automático le tumbó todo el circo mediático que se trae para juzgar a los corruptos del pasado. ¿Hay cambio? Evidentemente no. Hoy se expone públicamente al presidente como algo igual o parte de la clase política corrupta que han saqueado al país.

4.-Pero el problema político para el presidente es mucho grande porque no solo la aparición de su hermano recibiendo el dinero le pega, sino también le pega la aparición de quien aparece como el mensajero y quien entrega el dinero.

David León Romero, recientemente fue nombrado por el presidente como el encargado de administrar el organismo que tendrá bajo su responsabilidad las compras y suministros de medicamentos para todos los hospitales públicos del país.

¿Le pagó el presidente a David León por los favores recibidos? ¿Qué hará el presidente con su hoy funcionario a quien presentó como un ejemplo de honestidad y compromiso con México?. Tan corrupto es el que recibe como el que entrega y corrompe.

5.-Pero si el problema político ya es grave para el presidente, más se agravó con su fallida aclaración que intentó hacer al decir que solo se trató de aportaciones del pueblo a su campaña. Ahí, el problema político, se convirtió para el presidente en un problema legal.

6.-Y es que las aportaciones a campañas o a partidos de particulares están prohibidas por las leyes electorales de este país y las permitidas se tienen que transparentar y registrar ante el INE. Evidentemente estas aportaciones aceptadas por el presidente, son un hecho constitutivo de delito y por lo tanto deberá responder por él.

7.-Pero si el presidente dice y acepta que son aportaciones y de paso la persona que lo aporta en ese momento era funcionario público del Gobierno del Estado de Chiapas, se tendrá que aclarar e investigar si ese dinero no provenía del dinero público del Gobierno Estatal, porque de ser así, el problema legal estaría mucho más fuerte.

8.-En pocas palabras, el presidente terminó noqueado y así quiso continuar su pelea, sin darse cuenta que lo único que hacía era exponerse más. Hoy tiene un problema político y un problema legal por los cuales tendrá que responder.

¿Se le aplicará la ley al presidente confeso de cometer un delito electoral?.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Por cierto, aceptar que si recibió el dinero y decir que eran aportaciones, se convierte en el segundo delito grave que comete el Presidente y donde él mismo se confiesa públicamente de cometerlo.

El primero fue al decir en público, en su mañanera, que fue el quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, detenido por Fuerzas Especiales del Ejército aquel jueves 17 de octubre.

Ya van dos delitos de los cuales se declara confeso. ¿Se encaminará de nuevo a un desafuero como cuando fue jefe del Gobierno del DF?

Si ya era importante para el presidente ganar el Congreso el próximo año, ahora será vital. Perder la mayoría del Congreso sería exponerse y sin mucha chance de librarla, a un desafuero y enfrentar su responsabilidad legal por los dos delitos en los cuales él se ha declarado públicamente confeso.

OTRO PASITO.-El gobernador del Estado, Quirino Ordaz, acompañado del director del ISIFI, Alvaro Ruelas Echave, realizó ayer una gira de trabajo por el Municipio de Ahome.

Estuvo en Nuevo San Miguel y de en la Colonia Urbi Villa en la ciudad de Los Mochis, inaugurando nuevas aulas entregadas a las escuelas del lugar. El gobernador destacó que ahora sí se puede decir con orgullo que se acabaron las aulas de cartón.

UN PASITO MAS.-El presidente estatal del PRI, Jesús Valdez quien también está apuntado como supremo aspirante al gobierno de Sinaloa, catalogó como lamentable la postura y declaración del presidente López Obrador cuando afirma que los fajos de dinero recibidos por su hermano Pío López Obrador no es corrupción si no aportaciones del pueblo a su campaña.

Por cierto, hoy será la reunión del Consejo Político Estatal del PRI y se esperan mensajes tanto del Gobernador Quirino Ordaz como del presidente del CEN, Alejandro Moreno.

Eso sí, será virtual la reunión del Consejo Político.

Hay que ver los nombres que aparecen como consejeros. Muchos de ellos pueden ser las caras nuevas para ir por alcaldías y diputaciones. Mucho ojo.



COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: De nuevo se resbala AMLO
De nuevo se resbala AMLO
https://1.bp.blogspot.com/-eswUN1NjfF8/X0EWNvN1UDI/AAAAAAABG1I/x_VusZ6qpx0fJnMnbj0qgMOFQmDb7yS-QCLcBGAsYHQ/s1600/OSWALDO%2BVILLASE%25C3%2591OR.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-eswUN1NjfF8/X0EWNvN1UDI/AAAAAAABG1I/x_VusZ6qpx0fJnMnbj0qgMOFQmDb7yS-QCLcBGAsYHQ/s72-c/OSWALDO%2BVILLASE%25C3%2591OR.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/de-nuevo-se-resbala-amlo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/de-nuevo-se-resbala-amlo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago