Archive Pages Design$type=blogging

Azora a sinaloenses como Morena le va quitando el poder al PRI

Sosoriqui Carlos Rochín  De manera inesperada solo para ellos –los priistas– aunque ya se veía venir, llegó Morena en calidad de tsunami con...

Sosoriqui

Carlos Rochín 

De manera inesperada solo para ellos –los priistas– aunque ya se veía venir, llegó Morena en calidad de tsunami con el nombre de su líder impreso en boletas en 2018, a quitarles en Sinaloa: las diputaciones federales y locales, incluyendo a éstas, las presidencias municipales de las más importantes ciudades del Estado; hoy poca duda cabe que en el 2021: «¡vienen por la gubernatura!»

Los ‘morenos’ son inteligentes y se manejan como ‘pececillos’ en el agua al momento de ejecutar los oficios de la política de acuerdo a los nuevos tiempos, en cambio, los del PRI, PAS, PRD – entre otros– creen que con la entrega de despensas y apoyos clientelares –de momento– pueden seguir engañando a la gente. 

Para el caso del Partido Acción Nacional (PAN), ellos, son punto y aparte, su estrategia derechista es otra, no ayudar a nadie, y solo con ganar debates mediáticos pretenden acaparar la atención del electorado, y lo más fascinante, con ello, creen poder componer el mundo. 

Los sinaloenses en general están perdiendo a estas alturas la capacidad de asombro, ven, como nada, ni nadie –por ahora– puede detener al Movimiento Regeneración Nacional, a sus legiones que desde búnkeres ahora sembrados y esparcidos por todo el territorio nacional vienen con todo y por todo. 

El cascabel se lo puso al gato el pasado fin de semana en nuestras tierras el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, donde interrogado por un buen número de medios de comunicación sentenció: “ tengan la plena seguridad que Morena va a ganar aquí en Sinaloa el primer domingo de junio del próximo año, con más del 50 por ciento”.

El dirigente partidista está poniendo las trampas, y en Sinaloa la está poniendo muy bien, mandado desde ahora la señal a la sociedad donde su partido –Morena– de manera equitativa y democrática, estará eligiendo a sus candidatos a gobernadores, diputados y presidentes municipales a través de una encuesta abierta a la militancia, garantizando piso parejo para los aspirantes a los diferentes puestos de elección.

Esto, nunca jamás será visto en los demás partidos que conforman la parrilla de opciones electorales para los sinaloenses. ¿O sí? 

Por demás interesante y de gran impacto en el colectivo, suena la idea de que Morena a partir del día 2 de septiembre próximo, empezará a realizar encuestas con los diversos sectores de la sociedad para conocer sus necesidades y en base a ello realizar un plan de desarrollo de gobierno 2021-2027. Adelantados y muy truchas los ‘morenos’, se aprovechará para ir a misa y vender las cañas. ¡Démoslo por hecho! 

((Ojo)), con esto podría haber una depuración de aprontados morenistas que no levantan o no han levantado, estando en lugares de privilegio y se apuntan como merecedores y redentores del movimiento de la 4t para la que viene. ¡Aguas! 

Asimismo, Ramírez Cuellar afirmó que no hay ninguna división como la que se ha querido hacer ver al interior de Morena, y que, las situaciones de diferencias existentes son parte de la pluralidad que ofrece su partido a la sociedad para que cada día vaya en línea creciente la confianza ciudadana que hoy se refleja en todas las encuestas. Es decir, ¡estrategia también!

Así que si alguien quería festinar una gran ruptura y división entre las huestes de Morena para Sinaloa, pregúntenselo a Alfonso Ramírez, él es su dirigente nacional y tiene respuestas puntuales para repartir el tipo.

Por supuesto que solo los ingenuos no concatenarían la agenda del dirigente morenista a las tierras sinaloenses con la reciente visita de el presidente Andrés Manuel López Obrador al Estado. «Andan planchando todo». Por supuesto. 

La estrategia, –de Morena– aunque a muchos duela e incomode, no es para nada despreciable. Como decía el chavo del 8: mejor tómenlo por el “lado amable” ya que la política es pan y circo siempre. Sin olvidar también que “Kiko enviada al chavo y no tenía nada”.

Muy atentos debemos estar a partir de ahora con los movimientos y estrategias que pudieran tener las dirigencias principalmente del PRI y del PAN, tanto a nivel nacional como en las entidades federativas, ante la nueva embestida que les prepara con esmero Morena, que si logran superarla en las elecciones del 2021, le estarían regresando la capacidad de asombro a los sinaloenses y gran parte de los mexicanos.

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Azora a sinaloenses como Morena le va quitando el poder al PRI
Azora a sinaloenses como Morena le va quitando el poder al PRI
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/azora-sinaloenses-como-morena-le-va.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/azora-sinaloenses-como-morena-le-va.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago