Archive Pages Design$type=blogging

Avance en equidad de género, hecho histórico: MORENA, PRI y PAS

Culiacán, Sinaloa.- Los grupos parlamentarios de MORENA, PRI y PAS respaldaron con posicionamientos las reformas en materia de paridad de ...

Culiacán, Sinaloa.- Los grupos parlamentarios de MORENA, PRI y PAS respaldaron con posicionamientos las reformas en materia de paridad de género, resaltando a éstas como un hecho histórico y un paso hacia una efectiva igualdad entre hombres y mujeres.
La presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia Francisca Abelló Jordá, quien habló a nombre de Morena, aseguró que estas reformas “van en beneficio de todas las mujeres de Sinaloa”
Es un día histórico en Sinaloa, dijo, porque la paridad de género sigue avanzando.
“Ya no habrá Gabinetes estatales ni municipales integrados sólo por hombres.
Tampoco en los Tribunales. Ni en los Órganos Constitucionales Autónomos”, aseguró.
La paridad de género, puntualizó, se hará presente en todos los poderes y en todos los gobiernos. Nunca más sin nosotras.
Consideró que la paridad de género en las instancias de gobierno del poder Judicial es una nueva fase de la incansable lucha de las mujeres mexicanas y sinaloenses por el pleno ejercicio de todos los derechos.
“Es una meta lograda porque al haber paridad de género en estos espacios de poder se hace justicia a las mujeres de antes y de ahora. Sin embargo, se trata también de un medio que debe servir para buscar soluciones a problemas terribles como la violencia de género, que alcanza grados de infamia, con los feminicidios”.
Por parte del Grupo Parlamentario del PRI habló la diputada Mónica López Hernández, quien también afirmó que “el día de hoy será histórico en la vida legislativa de Sinaloa”.
Aseguró que con las reformas aprobadas se evitará hacer modificaciones parciales que después generan contradicción con otras leyes.
“Aquí vamos por reformas totales y de fondo, para que la paridad de género sea una plena realidad en todos los ámbitos de la vida pública de Sinaloa”.
“Con la aprobación de este dictamen --expuso--, el día de hoy estamos dando un paso muy importante, un enorme paso, para avanzar hacia la paridad de género en Sinaloa”.
Sin embargo, aclaró que la lucha para garantizar la no discriminación hacia las mujeres no ha concluido.
“Tenemos que seguir trabajando intensamente para garantizar el cabal cumplimiento de las leyes que ahora estamos reformando. Sabemos que la reforma a las leyes no es suficiente, pues es necesario su adecuada aplicación, y en eso debemos estar muy alertas”.
También reconoció que se debe trabajar en influir en la sociedad, para que se genere una verdadera cultura de equidad de género. “Las mujeres debemos contar con mayores oportunidades para el crecimiento personal, social y profesional”.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Jesús Angélica Díaz Quiñónez, quien representa al Partido Sinaloense (PAS), también calificó como “un hecho histórico”, la aprobación de las reformas señaladas.
Es un paso, dijo, para que las mujeres tengan igualdad de oportunidades de acceder a cargos públicos de primer nivel, tanto en la administración pública estatal, como en las municipales y los órganos autónomos constitucionales.
“La exclusión de las mujeres del espacio público ha llegado a su fin; este es un momento del reconocimiento pleno de la ciudadanía femenina”, afirmó.
Consideró que con estas reformas se sentará la base que modifique las condiciones y, entonces las mujeres lleguen al punto en el que no existan barreras discriminatorias que condicionen su capacidad por el hecho de ser mujeres.
“Ese 50 por ciento que hoy se establece en la ley reservados para cada género, va a llegar el día en que a las mujeres nos quede corto, ya que compitiendo en condiciones de igualdad, alcanzaremos un sesenta o un setenta o un ochenta por ciento de los espacios si nos lo proponemos”, dijo.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Avance en equidad de género, hecho histórico: MORENA, PRI y PAS
Avance en equidad de género, hecho histórico: MORENA, PRI y PAS
https://1.bp.blogspot.com/-tz1UsIzPn7s/X0CAGkN_VnI/AAAAAAABG0k/cvmg88ICjx0X_AX7V5uq_fCvHqphUwCuACLcBGAsYHQ/s320/WhatsApp%2BImage%2B2020-08-21%2Bat%2B2.19.27%2BPM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-tz1UsIzPn7s/X0CAGkN_VnI/AAAAAAABG0k/cvmg88ICjx0X_AX7V5uq_fCvHqphUwCuACLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-08-21%2Bat%2B2.19.27%2BPM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/avance-en-equidad-de-genero-hecho.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/avance-en-equidad-de-genero-hecho.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago