Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Nueve cuentas públicas estarán arpobadas

 Guasave, Sinaloa, Elota, Cosalá, San Ignacio, Concordia, Rosario, Escuinapa y Mazatlán. En el Conhreso estatal también se conoció en Pr...

 Guasave, Sinaloa, Elota, Cosalá, San Ignacio, Concordia, Rosario, Escuinapa y Mazatlán.

En el Conhreso estatal también se conoció en Primera Lectura, el dictamen de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado, correspondiente al segundo semestre del ejercicio fiscal del año 22010, de la misma forma, también en primera lectura, se conocieron los dictámenes sobre Cuenta Pública de los Municipios de Guasave, Sinaloa, Elota, Cosalá, San Ignacio, Concordia, Rosario, Escuinapa y Mazatlán.

La diputada Rosa Elena Millán Bueno, Presidenta de la Comisión de Fiscalización, expresó que los dictámenes Cuentas Públicas van en el sentido aprobatorio, con el acuerdo unánime de los integrantes de la comisión de dictaminar a favor en virtud del compromiso implícito en el seguimiento de  cada una de las observaciones que dará la Auditoría Superior del Estado tanto de las recomendaciones administrativas como de las sanciones resarcitorias.

“Nosotros hicimos una análisis detallado de cada una de ellas, medimos por un lado el número de recomendaciones, de sanciones administrativas, de resarcitorias y del impacto que tiene en el presupuesto ejercido ese año por el gobierno, determinamos aprobarlas en virtud de que no representaron un riesgo para las finanzas municipales el desarrollo de esas anomalías administrativas”. 

Agregó que para el día de la discusión se va tener un catalogo de observaciones y las recurrencias de las mismas, pero no solamente para señalarnos, sino para hacer compromisos públicos también de cómo buscar la manera de evitarlos.

Todos los dictámenes se remitieron a la Secretaría para la segunda lectura de Reglamento.

 

Diputados aprueban Punto de Acuerdo para solicitar el envió urgente de fuerzas federales a Sinaloa

 

El Pleno de la LX Legislatura aprobó el Punto de Acuerdo presentado por el Diputado Julián Ezequiel Reynoso Esparza, en donde además de solidarse con las familias de los agentes policiacos y del civil asesinados la semana pasada, se solicita al Presidente de la República el envió urgente de fuerzas federales a Sinaloa, asimismo para pedir al Gobernador del Estado inicie una depuración de las policías estatales.

El Diputado Reynoso Esparza, señaló que esos ataques en la carretera donde han muerto decenas de agentes policíacos son preparados con toda alevosía y ventaja, debido “precisamente a fugas de información provenientes del interior de las corporaciones.”

Al referirse al último incidente, dijo que sea especulado de ese ataque brutal de fuerzas de ese poder fáctico y dominante en la región, iba dirigido al secretario de Seguridad Pública, Francisco Córdova Celaya, quien se salvó al decidir viajar por aire; agregó que el Comandante de la IX Zona Militar, general Moisés Melo García, dijo que no se pidió apoyo a las fuerzas armadas para un mejor resguardo y seguridad en el traslado por vía terrestre del convoy de agentes a esta ciudad capital.

En su turno, el Diputado Miguel Enrique Calderón Quevedo al recordar el minuto de silencio en memoria de los agentes policíacos, agregó también que en la emboscada, perdieron la vida 11 agentes y un civil, dijo que la escalada de violencia rebasa cualquier pronóstico y la esperanza sembrada en la campaña  política del año pasado y se respira temor.

Expresó que han sido varios los Diputados que han señalado la violencia en Sinaloa, y que los llamados para el clima de tranquilidad, se pierden en los escritorios, porque eso es lo que han pasado con los Puntos de Acuerdo que se han votado por unanimidad.

Dijo que hay leyes en la materia, pero hacen falta voluntad y movimiento y cuestionó si el gobierno federal cumple con Sinaloa, y si hay doble discurso al decir que no retirará al ejército de las calles, pero deja sola a Sinaloa. Y luego recordó lo dicho por el Presidente en Mayo último, de que los mexicanos enfrentamos retos de grandes proporciones, que el crimen organizado aprovecha esos espacios generados por décadas.  Que se había reunido con mexicanos dolientes de esa violencia sufrida. Agregó que frente a ese engañoso discurso, está la impunidad, más del 98 por ciento de casos, no tiene sanciones

En Sinaloa, explicó, hay 281 policías federales, no sabe cuántos de los 258 mil de la SEDENA y de la Marina están destacados en Sinaloa porque es un dato reservado, pero la realidad no corresponde con el discurso oficial, por qué solo 281 elementos de la policía federal en Sinaloa y se le descobija.

Recordó que esta Soberanía hizo dos llamados: el 15 de Marzo y el último de Mayo. En el primero se solicitó a la PGR los asuntos en que se concursan los delitos federales y que haya equidad con los del fuero común, de acuerdo al Código Federal de Procedimientos. Y se obtuvo como respuesta, el silencio. Ante esa repuesta y la violencia, la Diputación Permanente, a través del Diputado Luis Cárdenas, leyó el telegrama sobre los acontecimientos registrados en Sinaloa, en apego al Código Federal de Procedimientos Penales. Y de nuevo el silencio imperó.

El Diputado Carlos Eduardo Felton González, al calificar como cobarde el atentado sufrido por elementos de seguridad pública, escoltas del Secretario de Seguridad 16 en la carretera Internacional 15 en el municipio de Guasave dijo que ello es “una afrenta contra el gobierno del estado, sus instituciones y contra la sociedad en general”

Añadió que el problema de violencia “que vivimos en Sinaloa es producto de una recomposición de los grupos o cárteles del crimen organizado en la entidad, que en un primer momento se atacaban entre ellos, pero hoy en día, como han visto disminuida su fuerza de operación, arremeten contra la autoridad”.

“Este Congreso, añadió-, debe de solidarizarse con las instituciones de seguridad pública, quienes tienen la obligación de velar por nuestra seguridad, paz y tranquilidad, así como  una sociedad libre de drogas; si nos unimos como  sociedad, gobernantes y gobernados, podremos coadyuvar en frenar la ola de violencia que azota en nuestras ciudades y amenaza a las instituciones encargadas de velar por la seguridad de la población; nos congratula la respuesta de solidaridad y apoyo mostrado por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, al girar instrucciones al secretario de Gobernación, al secretario de la Defensa nacional, al de Marina y a la Policía Federal Preventiva, para que vengan más elementos en apoyo de las policías locales, lo cual confiamos sea pronto”.

Remató reiterando las condolencias a las familias de los elementos de seguridad abatidos, y del ciudadano víctima de las balas de los delincuentes, por los que, al inicio de la Sesión Ordinaria de este martes, se guardó un minuto de silencio.

Enseguida, el Diputado Manuel Cárdenas Fonseca dijo que  ofende y lastima el que se pierda una vida. Sí nuestras condolencias a los familiares de los caídos, inocentes o burócratas en servicio. Dónde está la PGR, desapareció de Sinaloa, desconoce cuando no dice nada sobre el Código Federal, que es su competencia; recordó que este tipo de asesinatos se daba con armas de uso exclusivo del ejército y se decía que eran delitos del fuero común, “pero la ley cambió y parece que también la dependencia del Ejecutivo Federal, porque nos hemos referido a la obligación que tiene la PGR, al darse las particularidades y elementos para intervenir y no hemos recibido una respuesta de su parte”.

“Como interpretar las declaraciones del jefe de la zona militar, al decir que no les pidieron ayuda para escoltar. Entonces, cada grupo del orden estatal tendrá que hablar a la zona militar y decirle sobre su traslado y demandar se les cuide. Qué es, con ese tipo de declaraciones, con minutos de silencio, con decir que se ataca frontalmente a la delincuencia con querer inventar bajo una lógica indebida que los índices van a la baja, porque van más de 40 mil vidas, más que en Irak. Cuál es el plan estatal que planteó el señor Córdova a los legisladores, ya se los planteó. Puede ser en sesión secreta, la ley lo permite, yo no lo he escuchado, leído menos, tampoco me lo han platicado”.

“No podemos ir en apoyo al Punto de Acuerdo solicitado, no porque no estemos en que se combate, sino en ser demasiado permisivos que no se exige a la federación su cumplimiento en lo que tiene que hacer”.

Pidió en todo caso, asumir con voluntad y reconocer que el ejecutivo a fallado al dar seguridad a la ciudadanía sinaloense. Y llamó a actuar en consonancia con el dolor que invade. Con esa vergüenza que debieran sufrir algunos funcionarios públicos y la forma de hacerlo, es pedir, dijo, que se aplique la ley, en cuanto a los que no cumplen requisitos y la nula respuesta a quienes no han dado buenos resultados.

Por su parte, el Diputado Felipe de Jesús Manzanárez, sostuvo de entrada, que Convergencia apoyaba la propuesta del Punto de Acuerdo, al citar la participación de las autoridades federales, así como se solidarizaba con las familias de las víctimas.

Cuestionó qué hacer para ayudar a la solución del problema, hacer mejores leyes para jueces, procuradores de justicia y policías, lo otro que dijo, se puede hacer, es en materia presupuestal.

“No se escatiman recursos para combatir a la delincuencia, sino que es insuficientes, mil 96 millones para este 2011 y contra 16 mil en educación, y otros rubros que tienen mayores presupuestos. Si la mayor demanda de los gobernados, es seguridad pública, hay que pensar qué hacer y cómo se le inyectan más recursos, para el próximo año”.

Agregó que el gobierno es poco solidario con sus policías y se les pide que den la vida y a sus familiares, cuando la pierden, quedan desprotegidos, dijo, para urgir a la Comisión de Hacienda para en la revisión de la próxima Ley de ingresos, se revise este punto.

El Punto de Acuerdo aprobado establece:

PRIMERO. La LX Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa se solidariza con el dolor y sufrimiento de familiares y amigos de los once agentes de la Policía Estatal Preventiva y del ciudadano que fueron privados de su vida la tarde del viernes 15 de Julio del año en curso.

SEGUNDO. La LX Legislatura del H. Congreso del Estado no pide por esta vez la renuncia del secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya. Al contrario, lo conmina para que en  lo subsecuente ordene, con inteligencia, creatividad y sabiduría, medidas extremas a fin de salvaguardar la vida e integridad física de sus escoltas y demás integrantes de la Policía Estatal Preventiva. Lo conmina a asumir con responsabilidad el cargo público conferido y no escatime esfuerzos y recursos para proteger debidamente al personal bajo su mando.

TERCERO. La LX Legislatura del H. Congreso del Estado PIDE respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo, Mario López Valdez, al titular de la Procuraduría General de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez y al Secretario de Seguridad Pública, Francisco Córdova Celaya, inicien inmediatamente la depuración de la Policía Ministerial y de la Policía Estatal Preventiva. En tanto no se concluya exitosamente este proceso y se limpie de malos elementos a estas corporaciones policíacas seguirá habiendo fugas de información y grave traición a las instituciones del Estado. Exponiéndose innecesariamente la vida e integridad física de agentes y jefes.

CUARTO. La LX Legislatura del H. Congreso del Estado solicita respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo Federal el envío  urgente de un gran contingente de tropa del Ejército y Fuerzas Armadas al territorio de Sinaloa. Asimismo, de fuerzas de apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, y de la muy necesaria asesoría y adiestramiento en  materia de estrategia, tácticas e inteligencia para que agentes de las corporaciones policíacas municipales y estatales combatan mejor y se defiendan de la delincuencia. Cuyas fuerzas federales deberán coordinarse de manera efectiva con las corporaciones locales bajo un mismo programa y mando. Reiterando el punto de acuerdo No. 19 de  esta Soberanía del 15 de Marzo del presente año.

QUINTO. La LX Legislatura del H. Congreso solicita respetuosamente al Poder Ejecutivo Federal y al titular del Poder Ejecutivo del Estado, se implemente vigilancia permanente, con puestos de atención de urgencia y socorros en el tramo de la carretera federal México 15, entre la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome y la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado. Esta Soberanía se permite recomendar intervengan todas las fuerzas armadas y corporaciones, sin excepción alguna”.

 

Aprueban otorgar Mención Honorífica a los campeones mundiales de la Selección de Fútbol Sub 17

 

Al recordar el triunfo logrado por la Selección Mexicana de Fútbol Sub 17 al obtener el campeonato mundial de la especialidad el pasado 10 de Julio, de manera invicta siendo el primer seleccionado de esa categoría en lograrlo en el mundo, y en el que tres jóvenes sinaloenses destacaron.

Carlos Fierro, Marco Antonio Bueno y José Pablo Tostado, jóvenes ampliamente vistos como un ejemplo a seguir. Carlos Fierro, nacido el 24 de Julio en Los Mochis y jugador del Guadalajara; Marco Antonio bueno, nacido el 31 de Marzo de 1994, en Culiacán, defensa y la Selección y delantero con el Pachuca, de la Primera División y ganador del Balón de Bronce en este campeonato.

Dijo que el haber llegado al campeonato, no fue nada gratuito sino el esfuerzo de muchos años de trabajo y el apoyo de la familia, para luego decir que se les incluya con una Mención Honorífica Especial, sin el objeto de que les incluya para la premiación por la categoría del deporte y arte del esquema tradicional, lo que obligaría a las comisiones unidas determinadoras, a excluir de facto a otros aspirantes en esa categoría, debido al logro extraordinario de que han tenido, pero además les colocaría en un dilema al respecto de seleccionar a uno de los tres jóvenes como merecedor del premio.

Su propuesta de Punto de Acuerdo dice:

ÚNICO. Se aprueba por unanimidad emitir Mención Honorífica a los jóvenes Carlos Fierro, Marco Antonio Bueno y José Pablo Tostado por su alto y verdadero ejemplo de superación para la sociedad sinaloense y el mundo”.

La propuesta la apoyó el Grupo Parlamentario del PAN a través del Diputado Daniel Gaxiola Díaz, al citar que los jóvenes campeones de la Sub 17, hicieron ver que sí se puede creer en nosotros mismos como sociedad, “todavía nos sentimos contentos de ser campeones mundiales, y como sinaloenses, es un gran orgullo porque es una muestra de que en Sinaloa hay jóvenes sanos esforzados en destacar, en ser ejemplo para jóvenes, porque Sinaloa es más que noticias tristes y lamentables.

Sinaloa es una entidad protegida con grandes mares, agrícola, con hombres, mujeres, niños y niñas y adolescentes que acuden a la escuela, al campo, con el ánimo de mejorar su entorno, con saber que cada día es para mejorar su entorno, porque eso es la vida, cambiar para mejorar.

Puede haber malas noticias en la entidad, la caída de jóvenes en la búsqueda del dinero fácil, pero esos tres nos reivindican como sinaloenses; de la entidad que sus padres los guiaron por el camino del bien, de la lucha y del esfuerzo. Un reconocimiento a esos padres de los tres jóvenes sinaloenses. Además de la mención honorifica, sería bueno un apoyo económico. Y agradeció a los tres jóvenes campeones, “por hacernos creer en nosotros mismos”.

La propuesta de Punto de acuerdo de urgente y obvia resolución se aprobó por unanimidad, ordenándose lo conducente.

 

Reformas al Código Penal, de Procedimientos Penales, Ley Orgánica del Ministerio Público, Orgánica del Poder Judicial, de la Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito y de Salud

 

Asumir por parte de las autoridades del estado la corresponsabilidad legal en la atención y respuesta a problemas de salud y seguridad pública derivados de la venta y consumo de narcóticos, conlleva la iniciativa de reformas a diversas disposiciones del marco legal, remitida a esta Soberanía por el Ejecutivo del Estado y que fuera puesta en conocimiento del Pleno de la LX Legislatura.

Agrega que estas reformas estarán acordes a las registradas en la Ley General de Salud y en ese ámbito, las reformas la ley en la materia contemplan promover y llevar a cabo campañas permanentes de información y orientación al público para la prevención de daños a la salud provocados por el consumo de estupefacientes y psicotrópicos; crear centros especializados en tratamiento, atención y rehabilitación, con base en sistemas modernos de tratamiento y rehabilitación fundamentados en el respecto a la integridad y a la libre decisión del farmacodependiente; supervisar a las instituciones y organismos públicos y privados para que realicen actividades de prevención, tratamiento, atención y reinserción social en materia de farmacodependencia, apegándose al respecto a la integridad y libre decisión del farmacodependiente, entre otras.

En el ámbito de la procuración e impartición de justicia, se establece la competencia del Ministerio Público y de los juzgadores del fuero común para conocer de los delitos de narcomenudeo, en los términos de lo estipulado en la Ley General de Salud; precisa que el Ministerio Público del fuero común deberá informar a su homólogo federal, del inicio de las averiguaciones previas de los delitos previstos en la Ley General de Salud, a efecto de que éste cuente con los elementos necesarios para que, en su caso, solicite la remisión de la investigación, entre otros aspectos.

A solicitud del Diputado Armando Ochoa, se dispensó la segunda lectura, turnándose a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para su estudio y dictamen.

 

Respeto a la ley, demanda el Diputado Manuel Cárdenas Fonseca

 

Al señalar que al protestar a un cargo público para el respeto a la Constitución y demás leyes, el Diputado Manuel Cárdenas Fonseca señaló que el Ejecutivo del Estado y algunos funcionarios, la violan sistemáticamente, y se le dan las interpretaciones personales.

Citó dos ejemplos, a Juan Pablo Yamuni Robles, Secretario de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, el cual dijo, deja mucho que desear en el cargo que desempeña. Y se refirió a la costumbre de declarar desiertas las licitaciones como han sido despensas, uniformes y medicamentos

Así como el manejo discrecional que lleva a cabo el Gobernador de las publicaciones de las pensiones el Periódico Oficial, incluso dijo mereció esta actitud una extrañamiento por parte de la Junta de Coordinación Política

Agregó que el Ejecutivo está confeso al aceptar retener las pensiones y por otro, porque el señor Yamuni Robles no debe desconocer lo que la ley señala, y en el caso del Secretario de Seguridad, dijo que por las dos nacionalidades que tiene, debió presentar un certificado de nacionalidad mexicana, así como otro en que renuncia a la otra. Y que quienes tienen doble nacionalidad, deben ser, de acuerdo a la ley, removidos

 

Por una actualización de las tarifas del transporte urbano, se pronuncia la Diputada Gloria Margarita Santos Aguilar

 

Al señalar lo estipulado en el artículo 239 de la Ley de Tránsito y Transportes, en el sentido de que las tarifas de este servicio deben ser autorizadas por el Ejecutivo del Estado, la Diputada Gloria Margarita Santos Aguilar citó igualmente la puja entre  permisionarios y las autoridades sobre cuál debe ser el porcentaje de aumento en las tarifas del transporte urbano.

Recordó que de entrada, los transportistas plantearon una tarifa de diez pesos, y la respuesta de las autoridades fue en el sentido de que era una exigencia “muy alejada de la realidad de las familias de colonias populares, por lo que no era procedente acceder a  ella”, y que en cambio, un estudio apuntaba hacia una tarifa de siete pesos; un mes después, en Julio, los dueños del transporte urbano redujeron su pretensión al solicitar un aumento de un peso, como mínimo, en todas las ciudades del estado, pudiendo llegar hasta ocho pesos, es decir, un peso con 40 centavos más, lo que representaría un incremento del 22 por ciento, más del doble del índice inflacionario registrado después de la última actualización.

“Esperamos que el Ejecutivo del Estado se sostenga en la defensa de sus análisis que  indican la procedencia de un ajuste a siete pesos de la tarifa del autotransporte urbano para Sinaloa”, y también para que se respete el artículo 245 de la misma ley: “los estudiantes de escuelas públicas de los niveles medio superior, superior y equivalentes, recibirán en el transporte urbano, suburbano y foráneo, descuentos del cincuenta por ciento de la tarifa actualizada”, “una disposición que sigue enfrentando resistencias sin ninguna justificación”, remató.

 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Nueve cuentas públicas estarán arpobadas
Nueve cuentas públicas estarán arpobadas
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2011/07/nueve-cuentas-publicas-estaran.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2011/07/nueve-cuentas-publicas-estaran.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago