Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Presenta Juan Manuel Lerma Cruz Plan Municipal de Desarrollo

Teniendo como marco la Explanada de la Plazuela Corona y como fondo Palacio Municipal, el Dr. Juan Manuel Lerma Cruz, Presidente Municipal, ...

Teniendo como marco la Explanada de la Plazuela Corona y como fondo Palacio Municipal, el Dr. Juan Manuel Lerma Cruz, Presidente Municipal, dio a conocer de manera formal el Plan Municipal de Desarrollo, acompañado personas comunes del municipio, entes representativos de los diversos sectores sociales y a ciudadanos, además de personalidades políticas como  el Lic. Karim Pechir Espinoza de los Monteros Secretario de Innovación Gubernamental y quien acudió en representación del Gobernador del Estado Mario López Valdez, el Diputado Federal Lic. Adolfo Rojo, Gerardo Ponce Morales Diputado Local, Sra. Miriam Ibarra de Lerma Presidenta de DIF Municipal, el Sindico Procurador, Regidores y funcionarios de todos los niveles y decenas de Escuinapenses que se dieron cita al acto.
Lerma Cruz señalo que este Plan Municipal de Desarrollo marcara la pauta que este gobierno habrá de seguir durante los próximos tres años, por lo que dijo “instruyo desde este momento, a todas y todos mi colaboradores para desde hoy se enfoquen a dar pleno cumplimiento a los objetivos planteados en el plan municipal de desarrollo”, delinear programas, definir estrategias y reportar avances.
Así mismo pidió a todos los sectores productivos pero sobre todo a los Escinapenses “que fiscalicen día con día la acción de mi Gobierno”,  pues dijo se esta forma se lograr un gobierno de resultados, con beneficios tangibles y bienestar para todos.
El primer edil señalo que para lograr el desarrollo sostenido del municipio, es necesario un gobierno eficaz, con cohesión e integración social, “el desarrollo de nuestro municipio debe estar sustentado en acciones que enriquezcan el tejido social y puedan potenciar nuestro desarrollo”, indico además que las políticas públicas debe basarse en  la justicia, eficiencia, inclusion, transparencia y rendición de cuentas, pues “solo así podremos construir juntos el municipio que todos anhelamos” destaco Lerma Cruz.
El mandatario municipal señalo que el Plan Municipal de Desarrollo es producto de la conjunción de ideas, anhelos recogidos de entre los habitantes cada colonia, cada poblado y comunidad rural del municipio, la esperanza de un mejor gobierno, que con esfuerzo, trabajo, honestidad, talento e inteligencia, satisfaga sus más justas y sentidas demandas.
“Puedo afirmar categóricamente, que con el pulso social de estos primeros meses de mi mandato, somos un equipo de trabajo que no viene a improvisar, tenemos una idea clara y concreta de que es lo que quiere la gente que hagamos, pero además sabemos cómo hacerlo, tenemos visión, tenemos proyectos, tenemos metas y sabemos cómo las vamos alcanzar entre todos.”
El primer edil índico que “el motivo de nuestro quehacer público son las personas, es por ello, que dejando de lado protocolos tradicionales, invite a subir a este estrado, a personas comunes del municipio”,  así mismo dijo que el plan municipal de desarrollo destacan en su formulación dos acciones principales, por un lado las opiniones, sugerencias y peticiones recibidas durante la campaña política, en unión con la plataforma electoral, y la segunda consistió en un foro de consulta ciudadana, donde representantes de todos los sectores sociales tuvieron la oportunidad de exponer sus demandas y cada una de sus aspiraciones, dejando como resultado un plan de desarrollo con programas factibles.
Lerma Cruz destaco que el PMD sigue 5 ejes rectores, el desarrollo social incluyente, la competitividad, turismo, desarrollo y crecimiento económico, el desarrollo urbano, sustentabilidad y servicios públicos, un municipio seguro, y gobierno innovador y transparencia.
Estos cinco ejes agrupan 309 proyectos estratégicos y cada proyecto tendrá su programa de trabajo y el responsable de su correcta ejecución, por lo que el PMD “es el instrumento de Gobierno que identifica los pro­blemas fundamentales del municipio de Escuinapa y des­cribe las líneas de políticas públicas que la administración municipal llevará a cabo para avanzar en la solución de los problemas”.
El alcalde indico que con las estrategias que este plan municipal de desarrollo propone realizar en los próximos tres años, se busca hacer frente al de­safío de sentar las bases para que las condiciones de los Escuinapenses se traduzcan en mejores condiciones de bienestar y en más capaci­dades para el disfrute de la libertad y seguridad de las personas, “buscamos hacer frente con hechos y realidades, a los desafíos del futuro que ya nos alcanzo y a los retos que nos impone el nuevo desarrollo”.
Mientras que en materia de desarrollo social incluyente, se busca la aplicación de un sistema social de salud,  que atienda a personas de escasos recursos, la culminación del nuevo hospital general de Escuinapa, construcción de dispensarios médicos y clínicas en comunidades rurales, caravanas municipales de salud, en colonias marginadas y zonas rurales, apoyo con techumbre, plazas cívicas, pintura, remodelación y en general, todo lo que tenga que ver con el mejoramiento y dignificación de la infraestructura de todos los planteles educativos del municipio.
De igual manera dijo se buscara la creación de un  fideicomiso para el desarrollo de la educación de Escuinapa, establecer perímetros de seguridad en los planteles educativos para evitar la venta de drogas en los niños y jóvenes, rehabilitación del edificio que alberga la casa de la cultura, su biblioteca y las bibliotecas públicas de las comunidades, implementación de un programa itinerante de cultura regional por todas las comunidades rurales, colonias y escuelas del municipio y la creación del instituto Escuinapense de la cultura.
En materia deportiva Lerma Cruz dijo que se buscara la rehabilitar la unidad deportiva, construcción de un polideportivo, reparación del gimnasio municipal, creación de salón municipal de la fama, además de la dotación de materiales deportivos a promotores, talentos y escuelas, la creación de programas deportivos para adultos mayores, la implementación de torneos deportivos inter escolares y promover un fondo económico para la promoción y la práctica del deporte.
En tanto que en materia de desarrollo económico, el primer edil destaco el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas del municipio, la realización anual de la feria del empleo, apoyar a comerciantes y empresarios para que participen en ferias de carácter estatal y nacional con la finalidad de poder ofertar sus productos a un mercado diverso, la formación de emprendedores y de micro empresas, a través de un esquema integral de capacitación, asesoría y desarrollo.
En el tema de turismo dijo dará seguimiento y valoración del instrumento de planeación que guiara el desarrollo del CIP, además del fortalecimiento y promoción del turismo alternativo o de naturaleza, la implementar el plan estratégico de turismo, impulsar y promover, con inversiones sin precedentes, a la actividad turistica además de el  desarrollo de los centros turísticos, aprovechando las bellezas naturales del municipio.
El tema agropecuario también se encuentra presente dentro del Plan Municipal de Desarrollo, por lo que Lerma Cruz dijo en este tema se buscara impulsar proyectos productivos agropecuarios, elevar el nivel de competitividad del sector, apoyar a las cooperativas pesqueras en sus proyectos y planes, establecer programas de empleo temporal a familias de los pescadores.
Mientras que en  materia de obras y servicios públicos, el Presidente Municipal señalo la pavimentación de cuando menos 30 calles, sustitución de lámparas de alumbrado público, del municipio y  las comunidades, rehabilitación permanente de parques y jardines, reparación del puente la estaca, gestión para la ampliación de la carretera Escuinapa-Teacapan, la construcción de vías alternas de comunicación, rehabilitación de caminos rurales y saca cosechas.
Así mismo en materia de seguridad, dijo se buscara la dignificación del cuerpo de policía, capacitación constante de los elementos, la instalación de casetas de vigilancia en colonias y comunidades rurales que lo requieran, dotación de uniformes y armamento.
Para finalizar su participación Lerma Cruz agrego que “estas y muchas más acciones que están contenidas en el Plan Municipal de Desarrollo, que estará a la vista de todos los Escuinapenses por todos los medios necesarios”, y agrego además  que su Gobierno es democrático, incluyente, participativo, transparente, honesto, rendidor de cuentas y de resultados, y destaco que se plasma en el PMD se habrá de cumplir con estricta puntualidad, de nada nos sirve la literatura si esta no es aplicada”.
Por su parte el Secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, y quien acudió en representación del Gobernador del Estado, indico que este PMD es la ruta trasada que converge en un mismo camino el de lograr una mejor calidad de vida y bienestar a los ciudadanos del municipio de Escuinapa.

Karim Pechir califico a Lerma Cruz como un gran político y un estadista que está pensando en el beneficio de Escuinapa , “seguro estoy que todas la políticas publicas y proyectos visualizados el Plan Municipal de Desarrollo rendirá fruto y se verá materializados en un futuro inmediato con el esfuerzo y voluntad que caracteriza a nuestro Presidente Municipal”.

El Secretario de Innovación Gubernamental califico al PMD como  un documento muy ambicioso con amplitud de miras que beneficiara  a los ciudadanos de este municipio “por eso les digo con absoluta franqueza lo que el Gobernador me ha pedido que les haga saber este trienio y este sexenio es el triunfo de Escuinapa ya que definitivamente se van a destrabar en este sexenio los grandes proyectos detonadores”, tales como el CIP que dijo vendra a cambiar el rostro y la realidad de Sinaloa “y créame que el propio norte del estado de Sinaloa les va a envidiar mucho a ustedes

Pechir Espinoza dijo que se otorgara una especial prioridad a los sectores mas vulnerables, la niñez, los adultos mayores, la mujer cabeza de familia, la juventud, los niños especiales, los discapacitados físicos y mentales y las mujeres en estado de gestación, desde un enfoque integral de la convivencia familiar, “con el Dr. Juan Manuel Lerma Cruz llego el momento de pasar de la esperanza a la felicidad, de las palabras a los hechos, en base en un trabajo serio y superación de los problemas y debilitantes que impiden acceso oportuno a los derechos de nuestra población”.

El funcionario estatal señalo que el PMD es la hoja de ruta de un buen gobierno que se sustenta en el mandato de la gente con lo cual se permitirá construir nuevas directrices económicas, alternativas para atender las demandas de la población, así como para financiar los programas y proyectos que necesita Escuinapa, “sin duda en el documento en cuestión a quedado de manifiesto el compromiso del presidente con la comunidad de Escuinapa, al establecer un plan al que se definen indicadores mismos que se convertirán en una herramienta de apoyo para su evaluación y seguimiento para lo cual la ciudadanía de este municipio fungirá como eje de control invaluable”, agrego que ahora falta la parte más importante que es definitivamente la etapa de la ejecución, la evaluación de los resultados de los compromisos establecidos en los ejes estratégicos del plan, “porque no se servirán de nada si el documento en cuestión no lo trabaja en una manera conjunta la sociedad con el gobierno, así que ambos sociedad y gobierno tenemos un enorme reto a cuesta”.


Karim Pechir califico a Lerma Cruz como un gestor incanzable que busca siempre el beneficio de todos los Escuinapense y señalo que tiene la indicación de recibirlo para traer beneficios al municipio de Escuinapa, “el presidente en un hombre de convicciones que conoce la problemática del municipio pero lo más importante es un hombre comprometido con las y los Escuinapense”

Por último el titular la Secretario de Innovación Gubernamental señalo el Gobierno de Mario López Valdez está trabajando junto en el Gobierno de Escuinapa “por que queremos traerle a ustedes beneficios a la sociedad, por que a final de cuenta a ellos nos debemos, tengan la plena certeza que tenemos muy claro nuestro papel de funcionarios públicos y si ustedes ven que no estamos rindiendo resultados somos los primeros interesados en que nos lo hagan saber porque queremos cambiar la manera de hacer gobierno y vamos a cambiar la manera de atender a la sociedad”, el funcionario estatal señalo que este gobierno del cambio no llego únicamente para cambiar las formas si no para cambiar el fondo, “vamos a trabajar con ustedes de la mano y vamos a transformar al estado de Sinaloa para bien, vamos a salir adelante y de una manera muy humilde les pido ayúdenos porque sin la sociedad definitivamente ningún gobierno puede”.

El Evento estuvo amenizado por el trió de cuerdas de Orquesta Sinfónica de las Bellas Artes de Sinaloa, el Coro Escuela Segura de la Primaria J. Natividad Toledo y el Grupo de Música de la Casa de la Cultura.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Presenta Juan Manuel Lerma Cruz Plan Municipal de Desarrollo
Presenta Juan Manuel Lerma Cruz Plan Municipal de Desarrollo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOZ25X9k6KwogFSedDIAzyiFbDeZsYcujsW3p1959eOgtRtysNuLaJv1034IziyWAkdGtT7mdQyiGF3ZfVDyqFK1PxeSP8GxdRhoWodvyWkMEe8yKudupYrGniqieCk98ciUgbwQVZRtzg/s320/IMG_0333-708425.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOZ25X9k6KwogFSedDIAzyiFbDeZsYcujsW3p1959eOgtRtysNuLaJv1034IziyWAkdGtT7mdQyiGF3ZfVDyqFK1PxeSP8GxdRhoWodvyWkMEe8yKudupYrGniqieCk98ciUgbwQVZRtzg/s72-c/IMG_0333-708425.JPG
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2011/06/presenta-juan-manuel-lerma-cruz-plan.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2011/06/presenta-juan-manuel-lerma-cruz-plan.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago