La agresión comenzó en El Castillo y derivó en una persecución por la México 15; el hombre logró llegar herido hasta la terminal aérea, mien...
La agresión comenzó en El Castillo y derivó en una persecución por la México 15; el hombre logró llegar herido hasta la terminal aérea, mientras los presuntos agresores abandonaron un vehículo y escaparon
Mazatlán, Sinaloa.— La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que un hombre atacado a balazos logró llegar hasta el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Rafael Buelna Tenorio, donde solicitó ayuda después de ser perseguido por hombres armados al sur de Mazatlán.
Con esta información oficial se esclarece parte de la intensa movilización registrada este domingo en el corredor de El Castillo, la carretera Internacional México 15 y el aeropuerto, donde participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con los datos disponibles, el conductor viajaba en una camioneta Dodge RAM gris cuando fue atacado por hombres armados que se desplazaban en un Nissan Versa.
Ataque comenzó en El Castillo
Los primeros disparos se registraron cuando las unidades circulaban de norte a sur por la zona de El Castillo, frente a un establecimiento ubicado cerca de la carretera México 15.
Durante la agresión, al menos un proyectil habría alcanzado la fachada del negocio, lo que provocó que personas que se encontraban en el lugar buscaran resguardarse.
La persecución continuó varios kilómetros hacia el sur hasta las inmediaciones del Rancho Los Gavilanes, donde el Nissan Versa terminó impactándose por alcance contra la camioneta que perseguía.
El Versa, con placas de Jalisco, quedó con daños en la parte frontal y aparentes impactos de bala. Sus ocupantes abandonaron la unidad y escaparon.
Presuntos agresores intentaron apoderarse de otro vehículo
En el mismo sector fue localizada otra unidad atravesada sobre la carretera y con una de sus puertas abierta.
La información recabada de manera preliminar señala que los ocupantes del Versa habrían intentado despojar de su vehículo a otra persona después del choque. Hasta ahora no se ha establecido oficialmente si consiguieron continuar su huida en otra unidad.
La situación provocó el despliegue de fuerzas de seguridad y sobrevuelos de un helicóptero para buscar a los presuntos responsables en las zonas aledañas.
Herido logró conducir hasta el aeropuerto
A pesar de encontrarse lesionado, el conductor de la RAM continuó avanzando hasta ingresar al estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, donde pidió ayuda a elementos de la Guardia Nacional.
La SSP estatal confirmó que personal federal mantuvo bajo vigilancia el estacionamiento y atendió al conductor.
El hombre recibió los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, acompañado por personal de seguridad.
La camioneta quedó en el estacionamiento con varios aparentes impactos de bala, principalmente en el parabrisas y la puerta del conductor, además de daños en uno de sus neumáticos.
Aeropuerto y vuelos operan con normalidad
La Secretaría de Seguridad Pública precisó que, pese al despliegue de elementos de seguridad, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán continúa operando con normalidad y los vuelos programados no fueron suspendidos.
Una parte del estacionamiento permaneció temporalmente restringida mientras se desarrollaban las acciones de seguridad y se esperaba la intervención del personal investigador.
La Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las diligencias para esclarecer el ataque y determinar la identidad de los responsables. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas.
.png)

