El GOES aseguró 18 cargadores, 540 cartuchos, cinco chalecos tácticos y vestimenta de camuflaje; mantienen un operativo para localizar a los...
El GOES aseguró 18 cargadores, 540 cartuchos, cinco chalecos tácticos y vestimenta de camuflaje; mantienen un operativo para localizar a los civiles
Mazatlán, Sinaloa.— La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa aclaró que no se registró una agresión contra elementos de la Policía Estatal Preventiva en Siqueros, al sur de Mazatlán, luego de que inicialmente circularan reportes sobre un supuesto ataque contra los agentes.
De acuerdo con la versión oficial, integrantes del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) realizaban trabajos de seguridad en Siqueros cuando detectaron a un grupo de civiles.
Al percatarse de la presencia de los elementos estatales, los civiles escaparon del lugar, por lo que se desplegaron acciones de búsqueda en la zona.
La SSP Sinaloa enfatizó que, contrario a las primeras versiones, los policías estatales no fueron atacados.
Abandonan cargadores, cartuchos y chalecos
Durante la intervención, los elementos del GOES localizaron y aseguraron 18 cargadores para armas largas, 540 cartuchos útiles, cinco chalecos tácticos y diversa vestimenta con camuflaje.
La dependencia estatal informó que el operativo para localizar a los civiles continúa con apoyo del Grupo Interinstitucional.
Hasta el momento, la autoridad no ha reportado personas detenidas relacionadas con estos hechos.
La información oficial modifica así las primeras versiones difundidas sobre lo ocurrido en Siqueros: hubo movilización de las fuerzas de seguridad y aseguramiento de equipo táctico, pero la SSP Sinaloa descarta que sus elementos hayan sido agredidos a balazos.
.png)

