El Grupo Interinstitucional también decomisó 94 cargadores, casi 3 mil cartuchos, municiones calibre .50 y equipo táctico durante un operati...
El Grupo Interinstitucional también decomisó 94 cargadores, casi 3 mil cartuchos, municiones calibre .50 y equipo táctico durante un operativo realizado en la zona rural al sur del municipio.
Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 28 personas fueron detenidas y 15 armas largas aseguradas durante un operativo realizado por fuerzas federales, estatales y municipales en la comunidad de El Roble, al sur de Mazatlán.
La acción dejó además el decomiso de 94 cargadores, 2 mil 964 cartuchos de diferentes calibres y equipo táctico, de acuerdo con el balance oficial dado a conocer este sábado 8 de agosto.
Entre las personas detenidas se encuentran al menos dos mujeres, según la información proporcionada sobre el operativo.
El despliegue se realizó durante reconocimientos terrestres efectuados por elementos que integran el Grupo Interinstitucional en esta zona rural del municipio.
Las autoridades no proporcionaron mayores detalles sobre las circunstancias que llevaron a ubicar al grupo ni precisaron si durante la intervención se registró algún enfrentamiento.
Aseguran casi 3 mil cartuchos y munición calibre .50
El balance proporcionado por las autoridades establece que durante la intervención fueron asegurados:
15 armas largas
94 cargadores
2 mil 924 cartuchos calibre 7.62×39 milímetros
40 cartuchos calibre .50
8 chalecos tácticos
16 placas balísticas
La suma de las municiones aseguradas asciende a 2 mil 964 cartuchos, entre los que destacan los 40 proyectiles calibre .50.
Tanto las armas como los cargadores, municiones, chalecos y placas balísticas quedaron asegurados como parte de las diligencias derivadas de la intervención.
Los 28 detenidos quedan a disposición de la FGR
Una vez concluido el operativo, las 28 personas fueron trasladadas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República.
La FGR será la encargada de integrar la carpeta de investigación, determinar la situación jurídica de cada una de las personas detenidas y establecer la procedencia y posible utilización del armamento asegurado.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado las identidades de los detenidos ni informado sobre su posible pertenencia a algún grupo delictivo.
Tampoco se ha precisado si durante el operativo fueron asegurados vehículos u otros objetos además del arsenal y equipo táctico reportado oficialmente.
La intervención en El Roble ocurre en medio del reforzamiento de los operativos de seguridad desplegados en Mazatlán y su zona rural, donde fuerzas de los tres niveles de gobierno mantienen recorridos y acciones coordinadas.
En el Grupo Interinstitucional participan corporaciones federales, estatales y municipales, cuyos despliegues se han intensificado en diferentes puntos del municipio.
.png)

