El aspirante a la Coordinación Estatal para la Defensa de la Transformación afirmó que permanecerá en Morena, confía en ganar la encuesta in...
El aspirante a la Coordinación Estatal para la Defensa de la Transformación afirmó que permanecerá en Morena, confía en ganar la encuesta interna y plantea extender a todo Sinaloa el modelo de seguridad que implementó en Ahome.
Mazatlán, Sinaloa.- El aspirante a la Coordinación Estatal para la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que permanecerá en Morena pese a los ataques políticos que, afirmó, ha enfrentado durante el proceso interno, los cuales atribuyó a un grupo identificado con el llamado "rochismo", y no al partido.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en Mazatlán, el exalcalde de Ahome llamó a que el proceso interno se desarrolle con respeto y "altura de miras", al considerar que las diferencias entre aspirantes deben resolverse mediante propuestas y no con descalificaciones personales.
Vargas Landeros sostuvo que confía en los principios de Morena y en que la dirigencia nacional respetará el resultado de la encuesta que definirá a quien encabezará la Coordinación Estatal para la Defensa de la Transformación rumbo al proceso electoral de 2027.
"Le apuesto a que en esta ocasión los órganos internos de Morena hagan lo justo, porque si se vuelven a equivocar, los sinaloenses lo van a pagar", expresó al referirse al proceso de selección.
El aspirante aseguró que no contempla abandonar el movimiento, al señalar que sus diferencias son con un grupo político y no con Morena como institución.
Seguridad, uno de los ejes de su propuesta
Uno de los temas centrales de su mensaje fue la seguridad pública. Vargas Landeros afirmó que la estrategia aplicada durante su administración en el municipio de Ahome permitió recuperar la tranquilidad y sostuvo que ese modelo puede implementarse en todo Sinaloa.
Indicó que su objetivo es devolver la paz a las familias sinaloenses para que puedan desarrollar sus actividades cotidianas con seguridad, al tiempo que destacó la importancia de fortalecer la coordinación institucional.
Asimismo, reconoció los esfuerzos realizados por el Gobierno Federal en materia de seguridad y consideró que la entidad requiere mantener una estrategia integral para recuperar la confianza ciudadana.
Pide unidad y respeto al proceso interno
El exalcalde señaló que durante sus recorridos por el estado ha dialogado con distintos sectores sobre su experiencia de más de cuatro décadas en el servicio público, así como sobre la necesidad de construir un proyecto basado en la capacidad de gestión y el conocimiento de la realidad estatal.
También hizo un llamado a privilegiar el diálogo con los sectores productivos, sociales y ciudadanos para construir propuestas que respondan a las necesidades de la población.
Respecto a la situación política del estado, evitó emitir un juicio sobre el gobernador Rubén Rocha Moya, al señalar que corresponde a las autoridades determinar cualquier responsabilidad legal. Sin embargo, opinó que un eventual regreso del mandatario sería políticamente inconveniente por el contexto que vive la entidad.
Finalmente, Gerardo Vargas afirmó que Sinaloa debe dejar de ser identificado únicamente por los problemas de violencia y recuperar el reconocimiento nacional e internacional por su potencial agrícola, turístico, deportivo, cultural y humano, convocando a la unidad para fortalecer el desarrollo del estado.
.png)

