La presidenta de México afirmó que existe diálogo permanente con el Gobierno estadounidense y consideró que los ataques contra el país provi...
La presidenta de México afirmó que existe diálogo permanente con el Gobierno estadounidense y consideró que los ataques contra el país provienen de grupos de ultraderecha que buscan deteriorar la relación bilateral.
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no considera que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, esté encabezando una ofensiva contra México en distintos temas de la agenda bilateral, sino que atribuyó estas acciones a sectores de la ultraderecha estadounidense que, afirmó, buscan afectar la relación entre ambas naciones.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria federal destacó que actualmente existe comunicación constante entre ambos gobiernos y reiteró que la relación institucional se mantiene abierta y con diálogo permanente.
“Hay mucho diálogo con el Gobierno de Estados Unidos. De hecho, les confieso que yo no creo que sea el presidente Trump quien ha encabezado esta ofensiva en distintos temas”, expresó.
Sheinbaum consideró que detrás de diversas críticas y señalamientos contra México existen grupos ideológicos que no comparten la visión política de su administración y que buscan generar confrontación entre ambos países.
“Son sectores de la ultraderecha de Estados Unidos que quieren que no haya buena relación con México. No están de acuerdo con el gobierno que encabezamos por razones ideológicas y no quieren que exista una relación positiva entre nuestros países”, señaló.
Las declaraciones de la titular del Ejecutivo se producen luego del mensaje que ofreció con motivo del segundo aniversario de su triunfo electoral, donde reiteró la defensa de la soberanía nacional y cuestionó las recientes acusaciones por presuntos vínculos con el narcotráfico dirigidas contra funcionarios mexicanos, entre ellos el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el senador Enrique Inzunza Cázarez.
La presidenta sostuvo que dichos grupos estadounidenses mantienen vínculos con sectores de la oposición mexicana que, aseguró, han adoptado posturas cada vez más radicales.
“Se juntan con los de la ultraderecha en México. Antes querían pasar como de centro, luego de derecha y ahora ya se fueron al extremo de la derecha”, manifestó.
Asimismo, defendió las políticas impulsadas por su gobierno, particularmente los programas sociales, las inversiones en educación pública y las acciones orientadas al bienestar de los sectores más vulnerables de la población.
La mandataria también señaló que existe una diferencia de visión entre su administración y los grupos que critica, al considerar que éstos mantienen posiciones autoritarias y contrarias a las políticas de inclusión social.
Finalmente, reiteró que México continuará privilegiando la cooperación y el respeto mutuo con Estados Unidos, al tiempo que mantendrá una postura firme en la defensa de la soberanía nacional y los intereses del país.
#EntreVeredas #ClaudiaSheinbaum #DonaldTrump #México #EstadosUnidos #Política #RelacionesInternacionales #Soberanía #4T #PalacioNacional
.png)

