Integrantes del Grupo Interinstitucional y representantes del sector comercial evaluaron acciones conjuntas para inhibir el robo a comercio ...
Integrantes del Grupo Interinstitucional y representantes del sector comercial evaluaron acciones conjuntas para inhibir el robo a comercio y fortalecer la denuncia ciudadana en el puerto.
Mazatlán, Sinaloa. Autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno y representantes del sector comercial sostuvieron una nueva reunión de trabajo para evaluar y fortalecer las estrategias dirigidas a prevenir y reducir el robo a comercio en el municipio de Mazatlán.
El encuentro forma parte del seguimiento a los acuerdos establecidos en una primera mesa de trabajo entre el Grupo Interinstitucional y gerentes de seguridad de establecimientos comerciales, con el propósito de mejorar la coordinación y reforzar las acciones preventivas.
Durante la reunión, los representantes del sector comercio reiteraron su disposición de colaborar con las corporaciones de seguridad y coincidieron en que la denuncia ciudadana continúa siendo una herramienta fundamental para combatir este delito.
Asimismo, las autoridades exhortaron a los comerciantes a utilizar de manera oportuna la línea de emergencias 9-1-1 para reportar cualquier hecho delictivo, lo que permitirá una respuesta más rápida de las corporaciones y contribuirá a la detención de los responsables.
En representación del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, general Sinuhé Téllez López, participó el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, general Humberto Zerón Martínez.
Durante su intervención, el funcionario destacó que la coordinación entre sociedad y gobierno es indispensable para obtener mejores resultados en materia de seguridad pública.
Señaló que las instituciones mantienen un diálogo permanente con la ciudadanía y con los distintos sectores productivos del estado para diseñar estrategias que respondan a las necesidades de cada región.
Al concluir la reunión, los representantes del comercio organizado reconocieron la coordinación existente entre las diferentes corporaciones de seguridad y agradecieron el acompañamiento institucional, así como el reforzamiento de las acciones preventivas implementadas en la zona sur de Sinaloa.
En la mesa de trabajo también participaron el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, además de representantes de la Policía Estatal Preventiva.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reiteró que continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno para fortalecer las estrategias de prevención del delito y mejorar las condiciones de seguridad para el sector comercial y la población en general.
.png)

