El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano aseguró que la inseguridad y el deterioro de los servicios públicos requieren atención inmedi...
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano aseguró que la inseguridad y el deterioro de los servicios públicos requieren atención inmediata, mientras su partido fortalece su estructura territorial rumbo al próximo proceso electoral.
Culiacán, Sinaloa.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio "Pío" Esquer, criticó que Morena y el Gobierno Federal concentren sus esfuerzos en el proceso interno para definir a quienes buscarán la gubernatura en 2027, mientras persisten problemas como la inseguridad y el deterioro de los servicios públicos en la entidad.
El dirigente señaló que, desde su perspectiva, la prioridad de los gobiernos emanados de Morena no está enfocada en atender la situación que enfrenta la población sinaloense, sino en la competencia política interna.
"Aquí yo veo más preocupado a Morena por elegir quiénes van a ser sus candidatos y candidatas que enfrentar este problema; no veo un plan de acción inmediato para Sinaloa", expresó.
Pío Esquer informó que Movimiento Ciudadano mantiene una gira de trabajo por diversos municipios del estado con el objetivo de fortalecer las coordinaciones municipales y consolidar su estructura territorial de cara al proceso electoral de 2027.
Explicó que esta estrategia busca construir una opción política con presencia en todo el estado y basada en la participación ciudadana.
"Seguimos recorriendo los municipios; es muy importante reforzar las coordinaciones municipales y las estructuras, porque el tema territorial será fundamental para las elecciones de 2027", afirmó.
El coordinador estatal sostuvo que Movimiento Ciudadano continuará con el fortalecimiento de su organización en los municipios y reiteró que el proyecto político del partido busca convertirse en una alternativa para los ciudadanos.
.png)

