La actividad organizada por el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de la Mujer incluyó la recolección de toallas sanitarias que serán dest...
La actividad organizada por el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de la Mujer incluyó la recolección de toallas sanitarias que serán destinadas a mujeres en condiciones de vulnerabilidad como parte de la campaña "Menstruación Segura y Digna".
Rosario, Sinaloa.- Con una jornada de activación física y participación ciudadana, el Gobierno Municipal de Rosario, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizó el evento Aquazumba Naranja, con el propósito de promover la igualdad de género, fortalecer la convivencia comunitaria y respaldar a mujeres que enfrentan condiciones de vulnerabilidad.
La actividad fue encabezada por la presidenta municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, quien destacó la importancia de impulsar espacios que fomenten la participación de la ciudadanía y contribuyan a sensibilizar sobre la igualdad entre mujeres y hombres.
Como parte del evento, el Ayuntamiento se sumó a la campaña "Menstruación Segura y Digna", mediante la recolección de toallas sanitarias aportadas por las y los asistentes.
Los productos de higiene menstrual serán entregados a mujeres en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de apoyar el acceso a insumos básicos que contribuyan a su bienestar y salud.
La alcaldesa agradeció la respuesta de la población a esta iniciativa solidaria y reiteró el compromiso de su administración de continuar promoviendo acciones enfocadas en la inclusión, la equidad de género y el fortalecimiento del bienestar de las mujeres del municipio.
El evento reunió a decenas de participantes que, además de realizar actividad física, se sumaron a una causa social orientada a generar conciencia y apoyo para quienes más lo necesitan.
.png)

