La gobernadora de Sinaloa asistió al encuentro encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, donde se revisó la operación del modelo de at...
Ciudad de México.- La gobernadora de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, participó en la segunda reunión de trabajo convocada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para revisar los avances del programa IMSS-Bienestar, esquema mediante el cual se busca fortalecer la atención médica gratuita y universal en 24 entidades del país.
El encuentro se llevó a cabo en Palacio Nacional y reunió a las y los mandatarios estatales de las entidades que forman parte de este modelo de atención en salud, con el propósito de evaluar los resultados alcanzados y dar seguimiento a las acciones de coordinación entre los gobiernos estatales y la Federación.
Para la mandataria sinaloense, ésta representa la segunda reunión de evaluación en materia de salud desde que asumió el Gobierno del Estado el pasado 2 de mayo, luego de haber participado en un primer encuentro con la presidenta el 24 de mayo.
Durante la reunión se analizaron los avances en la implementación del IMSS-Bienestar, considerado uno de los principales proyectos del Gobierno de México para garantizar el acceso gratuito a los servicios médicos, el abasto de medicamentos y el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria.
Con su participación, el Gobierno de Sinaloa mantiene la coordinación con la Federación para dar seguimiento a las estrategias enfocadas en mejorar la cobertura y calidad de los servicios de salud que se ofrecen a la población en el estado.
.png)

