El dirigente estatal, Edgar Barraza, afirmó que gobernantes y servidores públicos deberán mantenerse al margen del proceso interno rumbo ...
El dirigente estatal, Edgar Barraza, afirmó que gobernantes y servidores públicos deberán mantenerse al margen del proceso interno rumbo a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación; las irregularidades podrían llegar hasta la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
Culiacán, Sinaloa.– Morena endureció el mensaje rumbo al proceso interno para definir la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en Sinaloa al advertir que los aspirantes podrían enfrentar sanciones si reciben respaldo público de funcionarios emanados del partido o incurren en actos anticipados de promoción.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Edgar Barraza, señaló que quienes busquen participar en la contienda deberán sujetarse a los principios y lineamientos establecidos por el movimiento, evitando cualquier conducta que pueda interpretarse como ventaja indebida frente al resto de los participantes.
"A los compañeros y compañeras que decidan aspirar por la coordinación estatal o en cualquier otro ámbito, siempre se les va a solicitar que se apeguen a los principios de nuestro movimiento. No va a ser promocionarse su persona, no va a ser ir a solicitar voto; eso está prohibido. Todos lo sabemos por el tema legal. No va a ser ese tipo de campañas", puntualizó.
Funcionarios deberán mantenerse al margen
El dirigente morenista dejó claro que gobernadores, integrantes de gabinetes, secretarios, subsecretarios, directores y demás servidores públicos deberán abstenerse de expresar públicamente su respaldo a cualquiera de los aspirantes.
Explicó que la intención es garantizar condiciones de equidad durante el proceso interno y evitar que el ejercicio de un cargo público influya en la competencia partidista.
Barraza enfatizó que Morena busca que la definición de la coordinación estatal se desarrolle bajo reglas claras y sin intervenciones externas.
Podrían perder el derecho a participar
El presidente estatal advirtió que el partido cuenta con mecanismos para revisar posibles irregularidades, especialmente cuando exista promoción anticipada o presunto uso de recursos públicos.
En esos casos, explicó, las denuncias podrían ser turnadas a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, órgano facultado para analizar las conductas y, de ser necesario, imponer sanciones que incluso podrían impedir la participación de algún aspirante en el proceso.
Actualmente, Morena se encuentra en la etapa de organización de las coordinaciones estatales, por lo que Barraza llamó a quienes buscan participar a privilegiar el trabajo territorial y el respeto a las reglas internas.
.png)

