El diputado de Morena respaldó la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum y afirmó que los intereses de México deben estar por encima de ...
El diputado de Morena respaldó la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum y afirmó que los intereses de México deben estar por encima de diferencias partidistas
Culiacán, Sinaloa.- Desde la tribuna del Congreso del Estado, el diputado Ambrocio Chávez Chávez hizo un llamado a las fuerzas políticas y a la sociedad mexicana a cerrar filas en la defensa de la soberanía nacional, al considerar que se trata de un compromiso histórico que debe estar por encima de intereses partidistas o particulares.
El legislador de Morena destacó que la defensa de la soberanía forma parte de los principios fundamentales del movimiento que representa y reconoció la postura asumida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante los señalamientos e intentos de injerencia externa en asuntos internos del país.
Chávez Chávez recordó que México ha enfrentado a lo largo de su historia invasiones y presiones extranjeras que buscaban no solo controlar el territorio nacional, sino también apropiarse de sus recursos naturales, por lo que consideró indispensable mantener la unidad en torno a la defensa de la independencia y autonomía del país.
“Defender la soberanía de México nos corresponde a todas y todos los mexicanos, independientemente de los partidos políticos, porque muchos mexicanos derramaron sangre por una nación libre, independiente, autónoma y soberana”, expresó.
El representante popular por el Noveno Distrito Local sostuvo que la traición a México consiste en respaldar intereses extranjeros en asuntos que corresponden exclusivamente a la nación mexicana, por lo que convocó a los distintos actores políticos a anteponer el interés nacional en las discusiones públicas.
Asimismo, señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum mantiene informada diariamente a la población sobre las acciones emprendidas por su administración para fortalecer el desarrollo del país y consolidar la soberanía nacional.
Durante su intervención, Ambrocio Chávez también destacó diversos indicadores económicos y sociales que, afirmó, reflejan avances durante los gobiernos de la Cuarta Transformación. Entre ellos mencionó que la inversión extranjera directa alcanzó los 23 mil 600 millones de dólares durante el primer trimestre de 2026, además del incremento del salario mínimo, que pasó de 2 mil 650 pesos mensuales en 2018 a más de 9 mil 500 pesos en 2026.
Añadió que la aprobación de la jornada laboral de 40 horas semanales, la ampliación de los programas para el Bienestar a 43 millones de personas y una inversión pública superior a un billón de pesos representan acciones que impactan directamente en la calidad de vida de millones de mexicanos.
#Sinaloa #CongresoDelEstado #Morena #AmbrocioChávez #ClaudiaSheinbaum #SoberaníaNacional #EntreVeredas
.png)

