La obra contempla una inversión superior a 3.7 millones de pesos y permitirá garantizar el servicio de alcantarillado para el desarrollo hab...
La obra contempla una inversión superior a 3.7 millones de pesos y permitirá garantizar el servicio de alcantarillado para el desarrollo habitacional que impulsa el Gobierno Federal en el Infonavit Terrazas.
Mazatlán, Sinaloa.- Con una inversión de 3 millones 768 mil 709 pesos, el Ayuntamiento de Mazatlán inició la rehabilitación del Subcolector Amanecer, infraestructura que permitirá garantizar el servicio de alcantarillado para las mil 480 Viviendas del Bienestar que serán construidas en el Infonavit Terrazas como parte del programa federal de vivienda.
La presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, encabezó el arranque de los trabajos acompañada de autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellas el coordinador de la Zona Norte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Arturo Cervera Mondragón.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que la obra representa una pieza fundamental para el desarrollo urbano de la ciudad, al dotar de servicios básicos a uno de los proyectos prioritarios impulsados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en materia de vivienda.
"Hoy arrancamos una obra que es parte integral de la transformación de Mazatlán: el Subcolector de la calle Amanecer. Será la infraestructura que permitirá que mil 480 familias mazatlecas cuenten con el servicio de drenaje cuando las Viviendas del Bienestar estén construidas y listas para ser entregadas", expresó.
Por su parte, el encargado de la Dirección de Obras Públicas, Martín Gallardo Noriega, explicó que el proyecto contempla la rehabilitación de 350 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, además de la construcción de siete pozos de visita, así como la reposición de pavimento y guarniciones sobre la calle Amanecer, entre los fraccionamientos Villas del Sol y Terrazas.
La obra busca fortalecer la infraestructura sanitaria de ese sector de la ciudad y garantizar que el nuevo complejo habitacional cuente con los servicios necesarios antes de la entrega de las viviendas.
.png)

