SEBIDES participa en la estrategia Viviendas para el Bienestar, que busca ampliar el acceso a un patrimonio digno y fortalecer el desarrollo...
SEBIDES participa en la estrategia Viviendas para el Bienestar, que busca ampliar el acceso a un patrimonio digno y fortalecer el desarrollo urbano en la entidad.
Culiacán, Sinaloa.- Como parte de las acciones orientadas a mejorar las condiciones de vida de las familias sinaloenses, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) participa en la implementación del programa Viviendas para el Bienestar, estrategia impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que contempla la construcción de 56 mil viviendas nuevas en Sinaloa.
El programa tiene como propósito garantizar el acceso a una vivienda digna para miles de familias, al tiempo que promueve un crecimiento urbano ordenado y sustentable en los distintos municipios del estado.
De acuerdo con la planeación establecida, de las 56 mil viviendas proyectadas para Sinaloa, 15 mil estarán destinadas a población no derechohabiente mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), 37 mil serán construidas a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y 4 mil más por conducto del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).
Actualmente se desarrollan 19 proyectos habitacionales en distintos puntos de la entidad. De ellos, 14 ya se encuentran en construcción y cinco más permanecen en etapas de planeación y desarrollo ejecutivo.
Las acciones se distribuyen en municipios como Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Mazatlán, Navolato, Rosario, Choix, El Fuerte y Concordia, donde se busca ampliar la oferta de vivienda para diversos sectores de la población.
Según información de SEBIDES, más de 11 mil viviendas se encuentran actualmente en proceso de construcción, lo que además ha generado una importante derrama económica y miles de oportunidades laborales relacionadas con el sector de la construcción.
Como parte de los avances de este programa, ya fueron entregadas las primeras 40 viviendas correspondientes al desarrollo habitacional “Nuevo Horizonte”, en Los Mochis, beneficiando a familias que ahora cuentan con un patrimonio propio y mejores condiciones de vida.
La dependencia estatal destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral orientada a consolidar comunidades más ordenadas, incluyentes y sostenibles, donde la vivienda representa un elemento fundamental para el bienestar social y el desarrollo de las familias sinaloenses.
Sigue el canal de Noticias Entre Veredas en WhatsApp:
https://whatsapp.com/channel/0029Vat2DWgKLaHwglBWs13g
#Sinaloa #Vivienda #SEBIDES #ViviendasParaElBienestar #EntreVeredas
.png)

