Como parte del seguimiento a las solicitudes realizadas durante una jornada de atención ciudadana, el Sistema DIF Bienestar Culiacán benefic...
Como parte del seguimiento a las solicitudes realizadas durante una jornada de atención ciudadana, el Sistema DIF Bienestar Culiacán benefició a personas en situación de vulnerabilidad con apoyos funcionales y cinco mil litros de agua para consumo humano.
Culiacán, Sinaloa.- Como parte de las acciones de atención directa a las comunidades y del seguimiento a los compromisos adquiridos con la población, el Sistema DIF Bienestar Culiacán realizó una nueva visita a la sindicatura de Las Tapias para entregar apoyos ortopédicos y agua potable a familias de distintas comunidades de la zona.
Las acciones derivan de las solicitudes planteadas por habitantes durante la Jornada de Salud y Servicios encabezada el pasado 22 de mayo por la presidenta municipal, Ana Miriam Ramos Villarreal, en la comunidad de La Guamuchilera.
La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, donde el director general del Sistema DIF Municipal, Cirilo Celis Acuña, acompañado por el síndico de Las Tapias, Sergio Javier Arredondo, distribuyó seis sillas de ruedas, dos andaderas con asiento y tres bastones destinados a adultos mayores y personas con discapacidad.
Durante el encuentro, Celis Acuña destacó que estas acciones forman parte del compromiso asumido por el Gobierno Municipal de dar seguimiento a las necesidades planteadas por la ciudadanía.
“Este es el seguimiento de una jornada de trabajo que tuvimos aquí, donde nos acompañó la presidenta municipal Ana Miriam Ramos para atender a la población de esta sindicatura. Hoy regresamos para cumplir con la entrega de seis sillas de ruedas, dos andaderas con asiento y tres bastones que fueron solicitados durante esa visita”, expresó.
Además de los apoyos ortopédicos, personal del DIF Culiacán realizó la distribución de agua purificada mediante el programa Aquatón 2026, estrategia que busca apoyar a las comunidades que enfrentan los efectos de la sequía y el estiaje.
En total se entregaron cinco mil litros de agua para consumo humano, beneficiando a cerca de 200 familias de las comunidades de La Guamuchilera, El Tule, Lo de Bartolo y Los Vasitos.
Por su parte, el síndico Sergio Javier Arredondo agradeció el respaldo brindado por el Ayuntamiento de Culiacán y el Sistema DIF Municipal para acercar apoyos y servicios esenciales a las familias que más lo requieren.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Culiacán y el Sistema DIF Bienestar Culiacán mantienen el compromiso de fortalecer la atención social en las sindicaturas, priorizando el bienestar de las personas en condición de vulnerabilidad y acercando programas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
#EntreVeredas #Culiacán #DIFCuliacán #AnaMiriamRamos #LasTapias #Aquatón2026 #Bienestar #Sinaloa
.png)

